Domingo 19 de Octubre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

DOMINGO 19, PALERMO

Fin de semana a puro Palermo, pasamos el viernes, hoy nos toca en domingo y el lunes, también. Lo tres pases calcados con 14 competencias, cambiando algo el horario, con respecto a las dos puntas, la primera va a las 15.30 y la última a las 21.30. Tenemos doce en la alfombra dorada y dos en el césped, un Especial, la duodécima a las 20.40, en 1400 metros, para yeguas de 4 años ganadoras de una carrera y el cotejo principal, en la novena, a las 19.15 en 1800 metros, en el Clásico Carlos Gardel (L), Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, con diez ejemplares ratificados, todos machos y con un primer premio más que interesante, nada menos que $ 140.000.- para el vencedor. Una hermosa carrera desde el salto a la raya, porque saltan a la cancha ejemplares de la talla de Peten Itza, el ganador de La Polla de Potrillos (G1) en este mismo escenario, que anduvo como perdido unas cuantas carreras, para aparecer por el medio de la pista y en cuatro saltos ganar como ganó en el Handicap Equalize. Alarido Moro está rindiendo al máximo y en esta distancia lo vemos como serio enemigo, como así también a Equal Court, que se viene de enfrentar corriendo en pos del líder, ante Tantos Años y Sereno Inc, frente a Ganesh y Gober, respectivamente, dos caballos bravos por donde se los mire, que bajan de distancia, algo que les va a restar fuerzas, pero que merecen respeto por sus antecedentes conseguidos en cotejos bien bravos. Mister Tin también desciende, y si bien anda con problemas de salud, ya estuvo cerca de Equal Court, con un tropiezo cuando venía co fuerza en la recta, llegando a largo y medio del ganador. Completan por orden de mandil, Eterno Sandro, The Wrestler, Zorro Andino, Equal Libertador, que pese a no estar favorecido en los kilos, busca revancha ante Peten Itza, en diferencia igual a la reciente, muy extraño y Mighty Hunter, olvidado de las buenas, en esta oportunidad con la monta de Pablo “Aladino” Gustavo Falero, y capaz que el hombre frota la lámpara y…en puntitas de pie, quedarse con la primera chapa del marcador.

DSC_1142 DSC_1168 DSC_1165 DSC_1164 TAPA OK T DSC_1162

por Osvaldo Martinez

PETEN ITZA, EL GANADOR DE LA POLLA DE POTRILLOS, Y OTROS NUEVE RIVALES DE PESO, SE ENFRENTAN EN EL CLASICO CARLOS GARDEL (L) EN 1800 METROS, PICANTES

Está claro que la reunión de este domingo, por el día de la Madre, el día de la Madre tiene y debe ser, todos los días, iba a comenzar tarde. Por ello las autoridades llevaron el primer pase del programa hacia las 15.30 con finalización a las 21.30, con catorce competencias por total, incluyendo el Clásico Carlos Gardel (L) en 1800 metros, noveno turno a las 19.15, con Peten Itza en los más alto del podio, apurado por varios a los que le sobran antecedentes, carrerón por donde se lo mire y el Especial Potro Ridge, en 1200 metros, para potrillos de 3 años que no hayan ganado, con 14 ratificados, nueve que ya corrieron y seis debutantes con sangre para regalar. Y por si fuese poco potrancas y potrillos en distintas distancias, para no perdérselos.

El cotejo más importante de la jornada, un Handicap para todo caballo de 4 años y más edad con 140.000.- pesos para el primero, tiene en Peten Itza al mejor candidato de la prueba. Es que el pupilo del Stud La Fia-Cca, estuvo ausente en tres oportunidades, cuando se aguardaba lo máximo, del ganador de La Polla de Potrillos (G1), casi nada. Aparentemente ya salió del pasto, donde no anda ni para adelante ni para atrás, dejó de lado sus problemas de salud y entonces, arrancó con furia por el centro de la pista y los dejó parados en el Handicap Equalize, dejando en el segundo puesto, a varios cuerpos, fueron cinco, a Gardie, el mismo que el jueves pasado los fusiló en el Bosque, ganando de taquito pese a una mala largada. No debería perder el zaino, pero que tiene rivales de riesgo, los tiene.

Equal Court que no salió a buscar un puesto ante Tantos Años, por ello perdió el segundo, siguiéndolo al pupilo de Pellegatta para ganarlo en la recta, y se estrelló. Ahora baja en la distancia y eso no lo favorece, pero el Equal Stripes del Rubio B., está para dar el salto de calidad y pegarle en la punta hasta cruzar el disco.

Alarido Moro está pasando por su mejor momento, si no gana, entra segundo a nada y a Eduardo Ortega Pavón, para ganarle, hay que laburar horas extras. Sereno Inc va a venir fuerte a pedir cuentas en el final de la contienda, Equal Libertador busca revancha ante nuestra carta, y si bien es brava la mano, lo va a intentar durante toda la vuelta. Queda Mr. Tin, buen caballo el Mutakddim, con problemas de salud, aunque en este tipo de carreras puede, está autorizado para que los remedios solucionen todo. Completan la escena Eterno Sandro, The Wrestler, Zorro Andino y Mighty Hunter, del que tenemos que aguardar que un buen día, haga memoria y responda a sus antecedentes.

El Especial Potro Ridge en doce cuadras tiene en El Atormentado y Sígalo, a dos candidatos firmes. El de Juan Cruz Villagra dijo lo suyo en el debut, tercero en un tiempazo, corriendo en el fuego, pero después nos hizo pito catalán, y el de Hugo Pérez con Pablo Falero, también movió la carrera desde el mismo salto, para apagarse un tanto en el final. Parece un mano a mano porque el resto de los que salieron a la pista, no cuentan con mucha cartilla. Por ello, habrá que mirar a los debutantes, camino a los partidores, todos con sangre real y profesionales de primera línea.

Rápidamente para no aburrir, vamos con el segundo pase, potros ganadores de una, con un Potro Mer al tope de la tabla, pero asusta Seriote Man, que tirando líneas estuvo a cuerpo y medio de Casual Dream, mientras que el del Ni Manor, llegó a dos y medio del mismo caballo. Ahora, hay que respetar a los que vienen de ganar en el Norte, por caso Partygoer, un Luhuk del San Lorenzo, que nos dejó notable impresión, ganó por demolición y tiene un físico bárbaro, 508 kilitos de puro músculo y Win The Wind, que marcha invicto y es un Easing Along, nada menos. Este cotejo tendría que haber sido el Especial de la jornada, y no la novena, para perdedores.

La tercera debe ser para Majestic Empress, cansada de arrimar encuentra un lote mediano, donde juegan de enemigas Royal Holiday, Primorose y Salta Rebel. La cuarta tiene en Cálido Custodio un candidatazo, que no debería perder, ni largando dado vuelta. Taxi Runner es el enemigo número uno y tercero va cualquiera. La quinta, en la grama, es para Giveback, ganadora entre perdedoras. Base Marambio y La Contradictoria, juegan de escoltas. En la séptima, el kilómetro, se dan cita potrancas de 3 años, ganadoras de una, un loquero. Intentaremos dar en el blanco con Raffinerie que ya estuvo por delante de Santandava que ya ganó la segunda y de Sarahri que vuelve a ser rival. Bambuca Gloriosa es el “cuco” de la prueba, porque ahora el chico Iván Monasterolo ya la conoce. Peligrosísima…

Hay incrementos en todas las jugadas con plata fresca y no hay dudas, que vale la pena, vivir la jornada de banda a banda. Cierre a toda orquesta de un fin de semana tranquilo, tomando aire, y picando en el trampolín, para lo que se viene, el Nacional, el Rocha y el Pellegrini, en los últimos dos meses del año. Se acuerdan cuando les decía en marzo que preparen el arbolito, bueno, llegó la hora. Dios, cómo pasa el tiempo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media