Miercoles 17 de Diciembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

MIERCOLES 17, SAN ISIDRO

Un susto más con mi hermanito Quiquín, pero el flaco es de acero. Uno puede decir que la ambulancia del SAME tardó un barco, que en el Fernández en la guardia mucha bola no te dan, pero lo importante que Eduardo Martínez, está mejor. Por ello estamos confeccionando esta antesala de mitad de semana, cuando era terreno de él. Pero muy pronto y gracias a Dios, el hombre estará firme escribiendo solo verdades y apuntando a los mejores caballos, para pasar una tarde noche fantástica, plena de aciertos. La jornada comienza a las 14.00 y finaliza a las 20.45, con un cotejo jerárquico en la milla, el Handicap Nigromante, noveno turno a las 17.35 y donde Karamela le apunta al podio de cabeza alta y contra la que le salga al cruce. La pupila de la caballeriza Rubio B., además de ir por los 60.000 pesos del primer premio, le agrega la posibilidad de lograr el Trébol de San Isidro, por el 50%, más el Bonus de $ 4.000.-. Levantó su nivel la de Juan Carlos Etchechoury (h) que a esta altura del programa, fin de año, siempre acompaña a las caballerizas que luchan por el primer puesto de la estadística, por caso con el Haras Firmamento y demostrando su profesionalismo, ahora lo va a hacer con el Rubio B., como corresponde. Pero claro le salen al cruce Promovedora, a la que hay que borrar su última gestión jerárquica, cuando venía embalada con tres triunfos al hilo. Oriunda Inc, despertó increíblemente y saltó a la fama y Lovegiving Type, también tiene lo suyo. Pero a nosotros nos gusta la de Jorge “El Teacher” Ricardo, el ganador del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Completan la escena Costly y Ray Wells. Hay incrementos asegurados en todas las jugadas, y la cadena a $ 1.- de base, cuenta con los prometidos 150.000.- pesos asegurados con el pozo que quedara vacante del otro día, nada menos que $ 197.574,38, que hacen un total asegurado neto de $ 347.574, 38. Nos estamos viendo, disfruten de un programa sensacional, de bandera a bandera. ¡Vamos!

JORGE RICARDO

JORGE RICARDO DSC_2043

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA EN EL MEDIO DE LA SEMANA Y EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO, ARRANCA A LAS 14.00, Y KARAMELA MANDA EN EL HANDICAP. CADENA: $ 347.574.-

Una interesante carrera vamos a tener en el noveno turno, por la presencia de dos ejemplares de primer nivel en el Handicap Nigromante en la distancia de la milla. Ellas son Karamela, que acaba de ganar en gran forma en la misma distancia, mismo terreno y probablemente mismo piso, porque se anuncian lluvias. La del Rubio B., ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando cuatro triunfos y cada día anda mejor en las mañanas. Se enfrenta ante la durísima Promovedora, que supo ganar en las condicionales nada menos que tres cotejos consecutivos y cuando más se aguardaba, patinó feo llegando a 19 cuerpos de Always Runner en los dos kilómetros palermitanos. Eso fue en marzo, o sea que está dando algunas ventajas importantes la del Stud Doña Pancha.

La tercera en discordia, todavía me sigo preguntando cómo hizo para ganar la carrera que ganó y la forma, pero a esta altura es ganadora de 4 en 17 salidas. Veremos si tiene la misma fuerza, en ese caso le apunta al podio. Lovegiving Type, es la más ganadora al igual que Costly, yegua que vendrá adelante hasta donde le de el cuero, cinco carreras cada uno, con la de Michelena arrimando en los cotejos jerárquicos, y con la posibilidad, de alcanzar, como nuestra favorita, el Trébol de San Isidro. Quedando Ray Wells de Cima, con Juan Cruz “El Titán” Villagra, que viene de ganar por una tribuna, pero claro, en la de ganadoras de una. Veremos si va por la tercera en nueve salidas y rompe las pizarras a patadas.

Ya saben que como siempre los miércoles, los pozos asegurados saltan de las baldosas, pero atención, porque la cadena a UN PESO DE BASE, se pone en juego en el tercer pase de la jornada y hay una montaña de plata asegurada, que sin duda, trepará a más de 500.000.- y donde The Killer Surge, Have Spirit, Esperanza Shine, la que sigue será a suerte y verdad, Lemu ya demostró lo que vale con o sin y en el cierre, pese a que reprisa, Art Imperial, le apuntan al acierto. Estos nombres estarán en todas las boletas de todo aficionado, incluso en este pase donde gana cualquiera, tranquilamente se pueden poner todas, y el resto las nombradas por Campana, no sale nada y jugamos y tranquilos una cadena de seis pesos, o de $ 6.60 si estamos en cualquiera de los ochocientos mil agencias en todo el país.

Hoy tenemos trabajo, vienen unos chicos nuevos para comenzar a evaluar a los futuros relatores del Hipódromo de San Isidro, aunque vale decir que por suerte en la transmisión de los últimos cotejos de Grado Uno, del sábado pasado, los jóvenes que están lo hicieron muy bien. Por consiguiente podemos decir que se va a formar un gran equipo en la cabina, donde estuve durante muchos años relatando la carreras del Norte, desde la reapertura, en el ´79 hasta pasadito el ´86, cuatro años de ellos, solo, sin faltar un solo día. Veremos como va la cosa, no es fácil, no hay magia, y se necesita tiempo para largar al ruedo a un relator, en el hipódromo más difícil de relatar. Cantidad de ejemplares por carrera y distancia del opuesto, donde los caballitos y los jinetes se ven como si fuesen hormigas a tanta distancia.

Listo, nos vemos bien temprano en San Isidro, hay que caminar la cancha, hay medio millón de pesos tirados por las tribunas y alguien, alguien los tienen que tomar y llevárselos para su casa.

Abrazo y que disfruten de un muy buen programa de turf…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media