Viernes 27 de Febrero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 27, SAN ISIDRO

Fin de semana, Hipódromo de San Isidro, sólo quince carreras, comienza a las 15.00 y finaliza a las 21.15. Van todas en la grama, y por suerte no hay cotejos de la categoría horrible, ya la conocen. En la novena competencia, a las 18.30, sobre la distancia de 1400 metros en la diagonal, se va a disputar el Clásico Omnium H (L), Handicap para yeguas de 3 años y más edad, donde ya prometieron su presencia diez ejemplares, con mayoría de 3 años, seis, de 4 años dieron el sí, tres yeguas, mientras que de 5 años, sólo una prometió estar a la hora señalada. Sexy Cash salta a un cotejo jerárquico, luego de conseguir tres victorias y un segundo en cuatro presentaciones, muy buena cartilla, por supuesto. Pero hay unas cuantas que corrieron y muy bien en carreras bravísimas, por ser Doña Polola, Sonrisada, Water Level, Gatita Rye y el gran lance de Same Story, que va a repuntar. Uni Duni Te, Evolta, Art Emotive y Promovedora, completan la nómina, y no están anotadas de gusto. Hay incrementos asegurados en todas las jugadas, principalmente en la apuesta cadena a UN PESO de base ($ 1.-) donde a los 150.000.- se le van a agregar el vacante del otro día, $ 102.670, 19 que hacen un pozo total en la tercera prueba hípica de $ 252.670,19 asegurados. Además, habrá tres pases, dos para potrancas y uno para potrillos, en el kilómetro, que no ganaron, de la nueva generación.

JUAN NORIEGA

DSC_0302

por Osvaldo Martinez

QUINCE CARRERAS DESDE LAS 15.00 HASTA LAS 21.15, CON EL CLASICO OMNIUM H. (L) EN 1400 METROS DE DIAGONAL CON DIEZ EJEMPLARES EN LA LISTA. CADENA $ 252.670.19

Un muy buen programa de viernes, igual quiero decirles a cuatro vientos que no estoy de acuerdo, para nada, de hacer sólo 15 competencias en la víspera de un fin de semana. Pero el Hipódromo de San Isidro es del Jockey Club y ellos hacen lo que les parece mejor. Tenemos que decir que es una jornada juvenil, con tres pases de la nueva generación, varios de 3 y 4 años y uno solo de 5 años y más edad, donde aparecen trece de esa edad, uno de 6 y hay que agregar una más de cinco, por la presentación de Art Emotive en el cotejo jerárquico.

Vamos por las piedras con el Clásico Omnium H. (L) en la diagonal sobre la distancia de 1400 metros y si bien nosotros vamos a dar arriba a Sexy Cash, que en cuatro salidas, logró tres impactos y en privado hace cosas de yegua seria. Tres años y 54.5 kilos, un Roberto Pellegatta que donde apunta hace centro y con un piloto como Juan Carlos Noriega que cada día corre mejor. Está todo dispuesto, entonces, para verla pasar adelante a la del Stud Nicanor de Gualeguay. Eso creemos, haciendo mención a que la muchacha se va a enfrentar ante yeguas fogueadas y muy corredoras.

Por caso Doña Polola que regresó hace un mes, para quedar cuarta de nuestra carta exclusiva Jane Cash a 2 ¼ cuerpos, luego de dos meses de reprise. Sonrisada va a tener que salir de los palos algo temprano y arrancar pasto bien abierta, para no tener contratiempos. Water Level ya le ganó a Gatita Rye y le brinda desquite, Francisco “Pancho” Goncálves se va con Evolta, y la de Neer tiene lo suyo. Art Emotive estuvo corriendo contra los machos sin desentonar y antes había dejado por el camino a Uni Duni Te, siempre con ellas, e incluso a la mismísima Doña Polola. Promovedora, ganó cuatro en ocho salidas y pese a los años, hay que respetarla, dejando para el final al “cuco” de la carrera, Same Story. En cualquier momento se sube a la moto y las deja por el camino. ¡Mucho cuidado con la del Orilla del Monte!

Una hermosa carrera desde que se abran las puertas…

En cuanto a los de la nueva generación, digamos que en la segunda salen potrillos en 1000 metros, doce por total y la verdad sea dicha el debut de Starman fue espectacular. Pero claro habrá que hacer una averiguación exhaustiva sobre los debutantes, porque arranca otro gran veloz de la fábrica de El Alfalfar, un hijo de Key Deputy, nada menos, se llama Che Patrón Key y dicen que no pierde ni largando dado vuelta. Hablé de la caballeriza, del establecimiento de cría, del padrillo estrella, la dupla es la de siempre Diego Peña y Damián Ramella, pero me faltó decirles que la mamá se llama Lágrimas de Oro. Que lo agarren si tienen garras, entonces. De tercero, a tirar la moneda.

En la quinta, salen potrancas, doce, en 1000 metros, y pareciera que La Cachada, tercera de Charlatana Key y de Maggie, en el debut ya ganadoras de una, más Epoca Dorada, también ganó una, por detrás de ella a principios de noviembre, es como para respetarla. Nubaina vendrá adelante con varios cuerpos y habrá que ver si se aguanta y Easy Election, estuvo bien a fines de enero y levantó su nivel en las mañanas. Pero nosotros vamos a dar a Rossy, tiene a Ricardo, la esperaron lo necesario y ahora sale con veinte puntos en el orillo. Es una hija de Zensational del Bilbao Group, está para grandes hazañas. Me preparo para la foto…

Y en la séptima, el segundo turno para las potrancas, con otras doce, y ya es hora que Gran Malvina cante victoria, tras dos segundos consecutivos. Amalfitana Key y Camuflada son rivales a vencer, con tres inéditas temibles en la nómina. Por orden de mandil: Platinum Girl de Alfredo Gaitán Dassié hija de Zensational. Flash Flood , una Forestry del Santa María de Aráras, Dany Etchechoury y Pablo Falero y Nordic Beauty, una hija de Mutakddim con el sello de nuestro “pollo” Pablito Chioccarelli.

Antes de la despedida, qué buen ejemplo lo de los jugadores de Boca, especialmente de parte del Sr. Osvaldo, que este jueves por la noche jugaba un partido de futbol. En la semana en lugar de entrenar estaba perdiendo fuerzas. Tienen suerte que la Comisión de

Carrera de San Isidro no tiene incidencia, le darían dos años, por lo menos. Así somos nosotros, mientras que los muchachos del futbol, hablaron toda la noche, maravillas del nuevo jugador de Boca, que justamente contaba con la presencia de su señora esposa en la platea. Qué buen ejemplo para la juventud.

Sigan, sigan…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media