Viernes 10 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 10, PALERMO

Un gran programa tendremos hoy en el Hipódromo Argentino de Palermo. Un hermoso regalo para mi hermano del alma, el Gran Quiquín, que seguramente estará desde la primera hasta la última, en el lugar de siempre, para festejar su cumpleaños, entre tantos amigos que se fueron haciendo a medida, que el “Flaco”, fue sembrando a lo largo de tantos años de finales, paseos, recintos de vencedores, gateras, pisadas de recta y tanto turf adentro, pasión que lo hace seguir luchando en su trinchera y vaya que le tiran y le tiran, pero él, sale ileso y va y va. Como dijo en uno de sus cuentos, “vi el disco y pegué y pegué”. Arranca a las 14.30 y finaliza a las 21.15 tras 15 competencias, incluyendo el Clásico Estados Unidos de América (G3) en el kilómetro, a las 18.45 en el décimo turno, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad con nueve ratificados, con dos yuntas, las que en apariencia son los indicados para quedarse con el premio mayor, que asciende nada más ni nada menos a $ 150.000.-, maravilloso, por cierto. Tres Especiales, potrillos y potrancas en 1000 metros y para caballos en 2000 metros. Los muchachos mandan con Angie Key, que parece decir que la quinta es la vencida, atención con Reggianito, que en su debut estuvo cerca de High And Mighty, el mismo que viene de ganar disparando en el Norte en una dura prueba. De los inéditos, respetamos a Lobo París, con sangre real. La chicas tienen a Absenta Sam, con el mismo decir del potrillo de El Alfalfar, pero hay buena cantidad de debutantes con mucho chimentos adentro y afuera. Está bueno Palermo, como para no perderse ni siquiera, el paseo preliminar, de la primera. Hay $ 430.000.- de incrementos con plata fresca en todas las jugadas desde la primera hasta el cierre. Ya saben, estos la ponen…

FACUNDO CORIA

FACUNDO CORIA

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30, INCLUYENDO EL CLASICO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (G3) EN 1000 METROS Y TRES ESPECIALES, PARA QUEDARSE A VIVIR

Arranca un fin de semana, espectacular. Hoy tenemos poderoso programa con 15 competencias, si bien mucho kilómetro, la balanza trata de ponerse a tiro con dos cotejos en 2000 metros y otro par en 1400 metros, Arranca a las 14.30 y cierra sus puertas a las 21.15.

Por orden de importancia vamos a desarrollar cada uno de los cotejos jerárquicos. El más importante es el Clásico Estados Unidos de América (G3) en el tiro del kilómetro, para todo caballo de 3 años y más edad, peso por edad, en el décimo turno a las 18.45. La yunta de El Alfalfar y la del Elsie, se van a dar duro no bien se abran los partidores. Justo con propietarios amigos y ni hablar de sus respectivos entrenadores y jinetes. Nosotros vamos a tirar buena con un Forza Key que desde que cambió de casa, de San Isidro a Palermo, cambió completamente su perfil y anda que no toca el suelo en las mañanas. Para más cuenta con su compañero que le va a cuidar las espaldas , nos referimos a Emoción Key que tiene lo suyo, su tercero del más grande, Todo Tango Key (7) y de City Glam (9), por delante de dos yeguas de peso, como lo son Feel The Race (6) y Gracias Amiga (7)) la misma que casi lo cruza a Lenovo. La pareja de unos, tienen la mejor largada para el kilómetro en Palermo y los vemos definir.

La otra yunta, la de Edgardo “Bigotón” Mondazzi, está para dar batalla, máxime que a los dos le encontraron la vuelta en la recta del Argentino de Palermo. La yegua Sixes, una Luhuk de armas tomar cuando viene espiando a los punteros y en eso va a estar Prime One Twelve, corriendo adelante a todo o nada. Entre medio de esos cuatro ejemplares hay buen material, también, como para respetarlos desde el mismo salto. Por ejemplo, Lucky Step un 3 años, que va con Eduardo Ortega Pavón, que viene de lograr su cuarto impacto, ante nada menos que Try Twice ganador de diez carreras, qué tal y el atropellador Morritos Silver, que volando desde el fondo, llegó a nada de Lenovo en el cuarto puesto del cotejo de Grado Tres, ganado por Todo Tango Key. Aníbal Cabrera lo conoce de memoria y donde los emboque por el tobogán del que tanto hablamos en la alfombra dorada del Argentino de Palermo, los deja a todos, pagando.

En la séptima tenemos el Premio Especial Don Vitale, potrillos, 1000 metros, a las 17.15 con otro pupilo del Haras El Alfalfar en lo más alto, nos referimos a Angie Key, que se está tardando un tanto en salir de perdedor, pero ya está listo para sacarse la foto definitivamente. Reggianito por el debut, si bien lejos del ganador, cerca del segundo, que luego los embocó en el pasto, es Easing Along y va con Altair “El Torito” Domingos, casi nada. Aces And Eights va a mejorar un montón, se los puedo asegurar. Y después hay unos cuantos debutantes, un Manipulator, un Emperor Richard, un Cima de Triomphe y un E Dubai. Casi me olvido de Gianbatista, que decían ganaba por varios y llegó cuarto sin pena ni gloria. Lo seguimos hasta debajo de la cama. ¡Será lo mejor!

En la siguiente, la octava, a las 17.45, octava carrera, también en el kilómetro, se encuentran en el Premio Especial Storm Marcopolo, para potrancas con diez ratificadas y pasa lo mismo que con los machos, Absenta Sam, ya salió cuatro veces y nos viene amagando con salir de pobre desde el día del debut. Le tendría que tocar, ya, ahora mismo. Veremos si Brave N Bold y Alma Crazy, quedan igual que en carreras anteriores cuando se vieron las caras con la Alrassaam. Le vamos a dar otra oportunidad a Jazmín Reso, jugada en asalto en el debut y otra vez con Pablo Falero en su silla. Las que debutan son más que respetables, más por el lado de La Carta, Lizard Island y con una cuidadora que donde pone el ojo pone la bala. Las cosas que hay que decir, y tiene a Pancho Goncálves. Hermosa Prize, es una Pure Prize, Sveta es Russian Blue y la yunta de abajo con padrillos probados por los cuatro costados, Lucky Roberto y Slew Gin Fizz.

Mientras que en la duodécima, a las 19.45, en 2000 metros, se corre el Especial Qualified Colony, para caballos ganadores de una o dos carreras. Lástima que no tenemos uno que venga de la milla para correr estos dos kilómetros, podría ser Rehab, pero no tiene tantos antecedentes, igual para los que quieran cobrar pesado, aquí tienen un número. La lógica, sin duda, es Mosconi, que viene de perder dos cotejos que bien podrían ser, por lo menos uno, triunfo. La cuestión que el del Rubio B., si espera los último 200 para escaparse, será muy difícil darle alcance. El resto tratará, les resultará muy bravo, bajar del podio al de Ricardo.

Estamos preparados para presenciar el mejor espectáculo del mundo, dentro de la séptima maravilla de la Ciudad de Buenos Aires, el Hipódromo Argentino de Palermo.

No se lo pierda, por nada del mundo…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media