Sábado 11 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 11, SAN ISIDRO

Qué programa que armaron las autoridades del Hipódromo de San Isidro. Desde las 13.30 hasta las 21.30, nada menos que 19 competencias, incluyendo cuatro cotejos jerárquicos, nada menos. En la novena a las 17.00, en la distancia de 1400 metros, para todo caballo de 3 años y más edad, el Clásico Austria (L) en diagonal, para todo caballo de 3 años y más edad, con ocho ratificados y donde Real Emperor será el indicado por nuestra página para llevarse los 115.000.- pesos del primer premio. En la undécima a las 17.50, el kilómetro, yeguas de 3 años y más edad, peso por edad, se enfrentan con un premio de $ 132.000.- en el Clásico Olavarría (G3) donde City Glam irá por todo. A renglón seguido, sin tiempo para nada, el Handicap Rico, 1800 metros, a las 18.20 en la duodécima, para todo caballo de 3 años y más edad. Hermosa carrera donde se anticipa el triunfo de Equal Or More, el tercero consecutivo y por ello se hará acreedor del Trébol de San Isidro, consiguiendo el 50% más del premio, o sea que el del Parapokos irá por $ 159.000.-, casi nada. Y para finalizar el camino jerárquico, en la decimocuarta, a las 19.10, 1000 metros, el Handicap Sind, para todo caballo de 3 años y más edad con un premio al primero que asciende a $ 88.000.- Donde se espera que Humor Acido mande su chapa al tope del marcador. Los otros pases son todos de 3 y 4 años, y por si fuese poco dos pases para potrancas y otros tantos para potrillos, los cuatro en 1000 metros. Hay plata grande asegurada en todos los juegos, como para llegar una hora antes, hacer un buen estudio, borrados y salir a la cancha de cabeza levantada. ¡Vamos!.

por Osvaldo Martinez

PODEROSO PROGRAMA CON 19 COMPETENCIAS EN LA MEJOR PISTA DE GRAMA DEL MUNDO. INCLUYENDO CUATRO COTEJOS JERARQUICOS. ¡PROGRAMA JOVEN!

Rapidito y por orden vamos a aclarar todos los tantos de cada uno de los cotejos más importantes de la reunión. Comenzamos con el Clásico Austria, donde vemos llegar un rato antes al defensor de la caballeriza Juan Antonio, nos referimos a Real Emperor, que en la reciente pisó el tiro derecho final en el último puesto y por el lado exterior, era el que más corría por el centro de la pista, para quedar a cabeza y dos cuerpos de Río Gurupí Key, antes luchando a todo o nada con varios bravos desde los 200 al disco. Estaba necesitando distancia hoy la tiene, no puede perder. Good Prado irá de punta, Post Atomic es guerrero de mil batallas y Tango Wind no es candidato chico. Pero al pupilo de María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, con la monta de Gustavo Calvente lo van a ver pasar en los 150 como una bala, para llegar al disco con luz. ¡Allá va!

El Clásico Olavarría (G3) en el kilómetro, tiene a nueve yeguas en línea, donde la defensora del Stud Haras La Quebrada, City Glam, al cuidado de Elvio Bortulé y con la monta de Francisco “Pancho” Leandro Gonzáles Fernándes, asumirá la punta de la carrera no bien se abran las jaulas y hasta más ver. Tratará de atraparla en el final Feel The Race, que volvió a su mejor nivel en la reciente, ganando de taquito, Santandava es capaz de arruinarle el desarrollo a nuestra carta, porque también es gran puntera, quedando dos muchachas macanudas para hacer lío del bueno en el final, ellas son La Muy Clasuda, que no está respondiendo al cien por ciento de su poderío y la otra es la regular Dormí Tranquila, que no por nada supo ganar ocho carreras a la fecha. Lindo tiroteo en el kilómetro, sí…

Mientras que el Handicap Rico, que reunió caballos de 3 años y más edad, en 1800 metros, con esos kilos de Equal Or More, nada menos que 52.5, “Pintita” debe estar sin comer hace unos días y dando varias vueltas al hipódromo para dar tan bajo, el hijo del padrillo estrella Equal Stripes, debería llegar un rato antes al disco. Ya veremos como se las arregla el muchachito de la película. Ribelinho acaba de hacer gran reprise y hay que respetarlo, mientras que el tordo Sereno Inc, levantó su nivel y ahora está en carrera otra vez para las grandes ligas. Nos queda Kamehameha, representante brasilero que en las manos expertas de Antonio Marsiglia, acaba de imponer condiciones en Palermo, en la milla, si bien en las condiciones, dejando muy buena impresión. Otra gran carrera.

Y de final, se nos viene el Handicap Sind, en 1000 metros, y tenemos que colocar bien arriba a Humor Acido, caballo veloz que en su categoría clásica, no en otra, tiene que volver por sus fueros, recordemos que ganó las tres primeras carreras y luego declinó, lamentablemente. Se aguarda que regrese cortando un pelo en el aire y entonces lo van a sufrir Octavianus, tordillo de Quique Martín Ferro, que va a venir como los bomberos en el final para pasarlos de largo. Foot Ban, ya lo conocemos, ahora cambió de jinete otra vez, si está de buena, los parte al medio. Quedan en el tintero, caballos pesados, como Federalist, L´Etrangier y Welcometomyplace, duros, muy duros de bajar. Párrafo final para el caballo que me tiene sin dormir, se llama Quick Call, con sus 530 kilos de puro músculo, que no es el mismo de sus primeros porotos, pero un día de estos, para ello Roberto Dulom trabajó día y noche con el hermoso zaino, aparece en los 200, muestra los documentos, y hasta más ver. Y viene caro…

Listo, lo mejor, y disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos.

¡Gran abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media