Viernes 17 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

VIERNES 17, PALERMO

Cómo vuela el tiempo, hermano, estamos en el mes cuatro y pasada la mitad, en un abrir y cerrar de ojos ya tenemos Las Carreras de las Estrellas encima, ni hablar del 1 y del 25 de mayo, eso es pasado mañana. Hablando de fechas cercanas, el próximo martes se entregan en el Hipódromo de San Isidro las distinciones Carlos Pellegrini. Con un solo item donde se toma en cuenta las suspensiones del año pasado, el de jinetes, por ello, no está ni siquiera ternado Pablo Gustavo Falero, ganador de la estadística de jockeys tanto en ese escenario, como en Palermo, con una tremenda diferencia sobre sus perseguidores, en San Isidro con 33, en Palermo con 68 de ventaja. Falero cumplió la pena y ahora hay más. Pensar que el tipo que atropelló y mató a varias personas corriendo picadas, eso dicen las informaciones ya está en su casita con su familia, “festejando”. Aguardo para seguir votando por campanadelargada.com, este año me abstuve, que el año que viene se lleve a cabo esa medida, también, con los otros rubros, profesionales entrenadores, de caballerizas, de haras, de ejemplares. Todos en la misma bolsa, no sólo con los jockeys. A todo esto no escuché ni leí una sola palabra al respecto, especialmente de los paladines del periodismo y de los paladines del gremio. Así están las cosas, una pena, una verdadera pena. Hoy en Palermo comienza el show a las 14.30 y finaliza después de quince pases, a la 21.15. Incluye un cotejo jerárquico tempranero, a las 14.55 en el kilómetro, en el segundo cotejo de la reunión el Handicap Araucaria, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador y dos pases de la Copa Bullrich, primer y segundo turno en doce cuadras, que van en la sexta y en la octava, respectivamente, con la participación de potrillos y potrancas. Hay incrementos importantes en todas las jugadas, y no hace falta decirlo, o sí, estos muchachos la ponen.

por Osvaldo Martinez

QUINCE COMPETENCIAS DESDE LAS 14.30, INCLUYENDO EL HANDICAP ARAUCARIA Y DOS TURNOS DE LA COPA ROBERTO BULLRICH, PARA POTRILLOS Y POTRANCAS

Aquí estamos, Hipódromo Argentino de Palermo, quince pases por total, trece en la alfombra dorada, dos en el pasto, dos Especiales, los Clasificatorios de la Copa Roberto Bullrich en doce cuadras y el cotejo jerárquico, el Handicap Araucaria, en la distancia de 1000 metros, en el segundo pase de la jornada, para todo caballo de 5 años y más edad, ganador, con cinco caballos en la lista.

En apariencia Slew The Román, hijo de Roman Ruler, será el favorito de la cátedra y casi seguro el ganador, por su reciente triunfo en un tiempazo en la arena de San Isidro. Se asegura el voto con Altair “El Torito” Domingos en su silla. El resto tratará de conseguir el mejor puesto rentado, después del primero.

En lo que se refiere a las Clasificatorias de la Copa Bullrich, en el primer pase, a las 16.45 en el sexto turno, para productos nacidos desde el 1 de julio de 2012, que se ofrecieron a la venta en la Copa Bullrich 2014, peso 55 kilos los potrillos y 53 kilos las potrancas y los jockeys aprendices sin descargo. Diez son los ejemplares ratificados en el arranque, siete son machos y tres hembras y si es por el debut, segundo, algo lejos de Antillón, el potro de Las Canarias merece la mayor atención, además de trabajar a lo grande en las mañanas palermitanas. El zaino está al cuidado de Roberto Pellegatta y cuenta con la monta de Juan Carlos Noriega. Se llama El Viajante, descendiente de Dynamix y va a vender muy cara su derrota, si pierde. Last Kiss puso fecha para su primer triunfo en el debut, gran segundo de Don Ambrosio, por delante de Salery Van, que ya salió de perdedor y luego le fue muy mal. Un tanque de 522 kilos, sangre real, Zensational, Alfredo Gaitán Dassié y Francisco Goncálves y con los colores del Santa Elena, una de las chaquetillas más lindas del momento. Grand Memories ya esa ganador en el Bosque, casi nada y Tío Abel, es un Hurricane Cat y viene precedido de Rosario, con un segundo en pos de Hangover. Este es el panorama de los que ya actuaron, con respecto a los debutantes, asustan todos por sangre, profesionales, trabajos y chimentos.

El segundo turno de la Clasificatoria Copa Roberto Bullrich reúne nueve ejemplares, cinco machos y cuatro hembras, con dos solos que cuentan con fogueo, por un lado la ganadora Ultima Cuota, una Hurricane Cat de Héctor Sueldo del Stud La Abuela Chola, que fue un espectáculo en su primera presentación en la primera salida, ganando por once cuerpos sobre Juan Lauken y Catch Of The Day, que ya salieron de pobres. Luego, con todos los boletos, no pudo con Seresta (3) cuando parecía una clavada. Windy Rose, no tiene mucha cartilla, apenas un quinto, pero a cien metros de Dame Tu Pin, pero por lo menos ya escuchó los ruidos del debut. Por ello, en este pase, habrá que caminar desde bien temprano a los debutantes. Son mayoría y donde el uno mire para otro lado, les cantan la victoria.

Párrafo final para los dos cotejos para caballos de 3 años, ganadores de una, que van en el césped y también en 1200 metros. El primero a las 17.15 en el séptimo pase, manda Canyoudoitalone, que ausente Lucrecia Carabajal, será conducido por Francisco “Pancho” Leandro Goncálves Fernándes. Va por su segundo impacto puesto de mano maestra por Alfredo Gaitán Dassié y en el otro pase, en la novena, a las 18.15, con siete caballos en la nómina, donde vamos por todo con Ups Express, aunque nos haya fallado en la reciente, la anterior vale oro en polvo. Tercero de Russian Rocket, ya ganador de cuatro, sí de 4 carreras y a medio largo de I Am The King, vencedor en dos oportunidades en valiosísimos 1´22”61 los 1400 en este mismo piso.

Listo, que disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos.

¡Gran abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media