Sábado 30 de Mayo de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

La antesala

SABADO 30, SAN ISIDRO

Una maravilla el programa de este sábado en el Hipódromo de San Isidro. Nada menos que 18 carreras, comenzando bien temprano, a las 13.30, finalizando a las 21.00, luego de espectaculares 16 competencias en el pasto y dos pases en la arena, la primera y la decimotercera, justamente dando paso a los únicos caballos, salvando uno en la tercera, de 5 años, con cuatro de 6 años. El resto, todo de caballos jóvenes, 2, 3 y 4 años, en distintas distancias y condiciones. Se puede decir que es un programa joven, sin ninguna duda, que incluye un cotejo jerárquico de primer nivel, como lo es el tradicional Clásico Partícula (G2) en la distancia de 2200 metros, en el noveno turno a las 17.00, a la hora que se tendrían que correr en todos los hipódromos máximos. Los antecedentes, sus muestras en cualquier terreno, arena o pasto, normal o pesada, sus aprestos matinales, un estado soberbio y además el rating, que dice tener 109, qué tal, empujan el pronóstico para la buena Orcada Sale, del padrillo estrella del Haras La Pasión, Not For Sale, que viene de ganar tres al hilo, de cinco que logró en tan solo nueve presentaciones. Con Juan José Martínez como entrenador, en la primera parte de la película la entrenó Juan Carlos Maldotti, marcha invicta en tres, dos veces con Walter Aguirre y una con Juan Carlos Noriega, cuando estuvo suspendido, el líder de la estadística 2014 en su rubro en La Plata. Supo ganar el Clásico Jockey Club de Tucumán y luego el Clásico Paseana (G2). Salta de 1800 a 2200 metros, pero son los caballos que nos gustan, máxime que la zaina corre delante de cabeza alta y sacando pecho. Hay incremento asegurados en todas las jugadas y todo pinta, para vivir el maravilloso mundo de las carreras de caballos, en el extraordinario escenario del Norte.

WALTER AGUIRRE

WALTER AGUIRRE

por Osvaldo Martinez

ORCADA SALE, HIJA DE NOT FOR SALE, ES LA CANDIDATA EN EL CLASICO PARTICULA (G2), COMO PARA CONSEGUIR DE PUNTA A PUNTA EL SEXTO IMPACTO DE SU CAMPAÑA

Y hablando de buenos programas, jóvenes, poderosos, también podemos agregarle que los promedios pintan muy buenos, como que habrá 12 caballos por carrera, con un promedio en metraje, sumamente interesante, porque nos da en los 23900 metros divididos por la cantidad de carreras, nada menos que 1327,77 metros por pase.

Necesitaría un par de días más si quiero introducirme en las durísimas carreras de 3 y 4 años que pululan durante todo el programa. Por ello, vamos a mirar rápidamente a los cotejos de 2 años y después sí vamos a ver quién es capaz de arrebatarle el triunfo o la punta a la candidata de todos, Orcada Sale, que manda desde el día de las anotaciones en el Cotejo Jerárquico de la jornada.

Potrillos en la segunda y en la cuarta, sobre la distancia de 1400 metros con codo. En el primer turno da la impresión que Don Lanzini es número puesto, pero en el caso delp estudio sobre los que ya saltaron a la cancha. El asunto son los que no debutaron, tienen profesionales de diez, mucho reloj y chimentos bien pesados. Como para no marear, sólo vamos a nombrar a uno solo, Balotelli, un hijo de Freud en las expertas manos de Orosmán Toscano con Pablo Falero en su silla. Toda una garantía. En el segundo pase del Premio Potra Liss, hay que confiar en Sun Cause, pupilo de José Lofiego que debutó a cinco cuerpos de Nut Mix allá por diciembre, el del Rincón de Piedra, ganador de tres hoy, quedando segundo Ultimo Elvis, que ya ganó y por detrás en el cuarto, Tornado Nip, también ganador de una. Retorna puesto con todo y para todos, y los damos, respetando a El Revirado y a Victorioso Surge.

Pasamos a las potrancas, sexta y octava, en la distancia media de 1400 metros, pero en la diagonal. En el primer pase del Premio Spice Girl tienen fuerza de cartas importantes Será Posible, Heredia, y Queen Eléctrica. De las inéditas hay que hacerle un lugar a Nahuen que al parecer los caballos de La Providencia tomaron el ritmo de otras tardes y noches, y ésta tiene sangre real, nada menos que Pure Prize y Naoki. Algunos le van a dar otra oportunidad a Sea Fog. Ni miren lo que hizo en el debut, tiene que mejorar grande. ¡Ya lo saben!. Mientras que en el segundo turno, La Biznaga cuenta con Neva Inc, que en este mismo piso fuera segunda, tras un interesante quinto puesto en Palermo.

Vision Of Moon (Forestry) y Santa Emiliana (Easing Along) pueden servirse del premio, que dicho sea de paso parece de un clásico de Grupo, la bonita suma de 109.000.- pesos.

En cuanto al Clásico Partícula (G2), vamos a ser escuetos, porque ya hablamos bastante en la tapa, sobre las posibilidades de Orcada Sale. Corre, gana y se divierte la hija de Not For Sale. Moon Sale, hermana paterna, ganadora de La Polla en sus pagos Santa Fe, sobre Kavalera, que acaba de vencer el jueves en La Plata, dejando notable impresión, el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), y que viene de escoltar a nuestra carta, le va a pedir desquite, cueste lo que cueste. Registrada Inc, es la tercera en discordia, con tres victorias al hilo y un andar sobresaliente en las mañanas de ensayos.

Después hay una tropa esperando que alguna de las nombradas saquen la lengua faltando 200 metros, para sacarle un puesto, el tercero, el segundo o el primero. Pero la impresión es que las dos tresañeras, descendientes de Not For Sale, van a llegar de la mano, como en la muestra reciente, en 1800 metros, en el mismo terreno y en el mismo escenario.

No dejen de visitar el Hipódromo de San Isidro, con su pista de césped, la mejor del mundo, justo cuando está en el momento donde lo que brilla no parece, es oro…

Disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos…

¡Gran abrazo!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media