Martes 4 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

LA TORDILLA DEL RUBIO B., CORRE A LA MUCHACHA

DSC_5680 DSC_5681 DSC_5682 DSC_5683 DSC_5684 DSC_5685 DSC_5707 DSC_5686 DSC_5687 DSC_5708 DSC_5688 DSC_5689 DSC_5690 DSC_5704 tap DSC_5697 DSC_5700 DSC_5702 DSC_5703

por Osvaldo Martinez

SU BLANCA FIGURA SE NOTO APENAS ABRIERON LAS PUERTAS Y TRAS DURA PUJA HASTA LA RECTA, SE LES ESCAPO Y ARRIBA AGUANTO A LA TEMIBLE GINGIRA

Tremenda y difícil carrera para acertar, se presentaba en el duodécimo turno, Premio Kankam, sobre 1200 metros, para yeguas que todavía no conocían el halago. El cotejo se disputaba ya casi cerrando la jornada y de las 14 participantes no faltó ni una sola. Muchas se presentaban con la cartilla de la mano, otras con ejercicios de valía y otras con un paseo espectacular, en especial la tordilla de la caballeriza Rubio B., que había debutado sin suerte en este mismo terreno el 22 de junio, en carrera ganada por Tribuna Paddock, vale recordar que ese nombre se lo puso a la yegua en el Haras El Mallín, Antonio Bullrich, en homenaje a los muchachos que hacen el programa de radio, Pablo Carrizo y Nicolás Alcalde, con la colaboración estimada de Carlitos Delfino.

Pues bien se dio la orden de partida y tras un breve punteo de Bamba Bonita, saltó a la punta la blanca figura de Corre Muchacha, que se adueñó de la vanguardia. Cerca Female Logic, Smiling Song e India Valentina, luego Gingira, Floreta, Last Goodbye, Colombiana, Springs Bloom y en el fondo Delicia Marina. No hubo muchas variantes durante opuesto y codo, siempre con Corre Muchacha en el frente de la tormenta, seguida por Female Logic, Smiling Song, India Valentina y Bamba Bonita. Así pisaron la recta y comenzaron a recorrer los metros finales de la contienda.

Por los 300 Corre Muchacha mantenía ventaja sobre un malón, gritaban todos en el hipódromo, porque la del Rubio B., marcaba el camino, en su busca salían Female Logic, Smiling Song, máss abierta IndiaValentina, entre medio de ellos, asomaba amenazante Springs Bloom, y por el centro de la pista lo hacían Bamba Bonita, y apareadas Colombiana y Gingira. Esta buscando adentro y molestando ligeramente a la Manipulator de Romero.

Los últimos metros fueron apasionantes, porque Corre Muchacha con Ricardo abrazaba el disco, mientras que Gingira con Gonzalo Bellocq, le tiraba una atropellada mortal. Pero el disco vino en auxilio de la tordilla que pasó con la cabeza de ventaja sobre Gingira. A uno y medio en el tercero quedó Bamba Bonita, a uno más Colombiana, que gana pronto, Female Logic y en el sexto, completando el marcador, Springs Bloom, que tuvo mucha intención entre los 450 y los 250, pero después amainó, siendo desmontada por su jinete, Aníbal Cabrera, sin consecuencias, luego de trasponer el disco.

Corre Muchacha (478) es hija de Exchange Rate y Corre Mucho por Equalize, pertenece a la caballeriza Rubio B., nació y fue criado en el Haras La Pasión, la entrena Juan Javier Etchechoury y la llevó a la victoria en gran faena, Jorge “El Teacher” Ricardo. Salió dos veces a las pistas, logrando un triunfo y un no place, marcó 1´10”14 para las doce cuadras y diola impresión que está para más en la nueva categoría.

Sobra material…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media