Martes 17 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

ISLAND VERDANA, CON UN REGRESO PARA ILUSIONARSE

DSC_4886 DSC_4887 DSC_4888 DSC_4890 DSC_4889 DSC_4892 DSC_4891 DSC_4909 DSC_4902 DSC_4896 ISLAND VERDANA  DSC_4907 DSC_4906 DSC_4908

por Osvaldo Martinez

SUS ANTECEDENTES Y EL ESTADO QUE LE SUPO DAR EL ENTRENADOR ESTRELLA EDUARDO “LALO” TADEI, MAS LO DE “PINTITA” CALVENTE, AL TOPE EL JUAN ANTONIO

Una de las mejores carreras del día, a las 20.15, la decimotercera competencia de la jornada, 1400 metros y para yeguas de 4 años, ganadoras de una. Una montaña de posibles para quedarse con el primer premio que prometía una recompensa de 78.000.- pesos, pero claro, reprisaba Island Verdana, una poderosa hija de Lizard Island en las expertas manos del entrenador Eduardo Tadei, y con la segura monta de Gustavo Calvente. Dos palabras para los profesionales que llevaron a la victoria a la zaina, que conformó a propios y a extraños.

Eduardo “Lalo” Tadei es un crack de la cuida, de eso no tenemos dudas, y como se dice en el ambiente, los mejores jinetes quedaron de a pie y se defienden sin subirse al caballo, mientras que hay enormes entrenadores, Pellegatta, Gaitán Dassié, y el mismísimo Tadei, que no fueron ganadores de estadísticas ni cosa parecida y ahora la rompen, caminando la cancha desde hora temprana. Con respecto a Gustavo Calvente, está corriendo como cuando lo vimos salir a la cancha cuando pibe. Junto a su señora esposa y a la divina, va foto de regalo, Olivia, el hombre se puso serio y ahora gana las que no puede ganar, eso lo hace cualquiera y gana las que tiene que ganar, que no todos lo cumplen. Está en su mejor momento y por ello, cruza y cruza. Nos alegramos mucho, muchísimo.

La carrera prácticamente no tuvo emoción, porque la del Juan Antonio de Bell Ville viajó tercera, segunda antes de pisar la recta y en el derecho final, junto a las tablas comenzó a sacar cuerpos, dejando por el camino a sus seguidoras, Sumbawita y María La Mayor y sosteniendo su poderío por siete cuerpos sobre Iris Holiday, que corrió muy lejos, junto con la tercera que llegó a cuerpo y medio, Sofía Inc, viajaron últimas buena parte de la carrera. Incluso la de Eusonio Boni, se tiraba adentro durante toda la recta, como para anotarla con letras de oro.

Island Verdana (474) es hija de Lizard Island y Verdana por Grand Slam, pertenece al Stud ganador Juan Antonio, nació y fue criada en el Haras Abolengo, lo dicho, la entrena Eduardo Tadei y la llevó a la victoria Gustavo Calvente. Lalo y Pintita, dos fenómenos que en yunta, hay que ganarles. Marcó 1´22”63 para los 1400 metros, con parciales de 22”60 los 400, 46”19 los 800 y 1´9”91 los 1200 metros. La ganadora ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando dos victorias, un segundo, un tercero y dos no place. Pagó la reprise de casi tres meses venciendo a la rienda, de boca abierta, orejas paradas y cabeza levantada. ¡Gana otra enseguida!

¡Firma y sello!

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ISLAND VERDANA

( Lizard Island y Verdana por Grand Slam )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media