Martes 24 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

LA FIGURA FUE TRIUNFAL DESDE EL MISMO SALTO

DSC_5930 DSC_5934 DSC_5931 DSC_5932 DSC_5948 DSC_5947 DSC_5940 TAPA DSC_5942 DSC_5944 DSC_5945 DSC_5946

por Osvaldo Martinez

UNA VERDADERA MAQUINA DE CORRER LA HIJA DE CIMA DE TRIOMPHE, QUE NO SE DEJO ALCANZAR

Carrera difícil de dar en el blanco por la paridad de fuerzas y porque las que habían corrido dejaban una puerta abierta a las que debutaban con sangre real y profesionales de primerísimo nivel. Pero los antecedentes platenses y un cuarto por delante de una ganadora en este piso, le dieron alas en el verde esmeralda palermitano a Figura Triunfal, y la pupila de Humberto Benesperi, en un año fantástico, conducida hábilmente por Pablo Arenas, que para los mandados una fiera, para cruzar con buena luz y haciendo las cosas de bandera a bandera. Otra vez mandando al tope del marcador a una hija de Cima de Triomphe, pero con los colores de su propietario Alberto Stein, del Stud La Leyenda, hermosa chaqueta por cierto, y gorra colorada, cuello y mangas negras, costuras oro.

No bien se abrieron los partidores, y el Starter les liberó el camino la Cima de Triomphe asomó al frente y se las trajo de una oreja al disco, siendo perseguida en los primeros tramos por Beintza, Trigoria y Future Love, luego Ostentosa Inc, Smart Rye y Le Llegó La Hora. Sin variantes de importancia Figura Triunfal mantenía buena luz sobre sus perseguidoras, Beintza y Future Love, se arrimaban peligrosamente una yunta de peso, como lo eran Smart Rye por dentro del Firmamento y Trigoria, del Vacación, por fuera. Con más fuerza la conducida por Pablo Falero que se fue para adelante en busca de la líder que sacaba las manos como una maquinita en el pasto. Así recorrieron los metros finales de la contienda siempre con Figura Triunfal adelante, cruzando con dos cuerpos y medio de ventaja sobre Trigoria, a largo y medio Future Love y a igual distancia Ostentosa Inc, completando el marcador Carmen Miranda, de la cual esperábamos más y Beintza, que se cansó en el cierre.

Figura Triunfal (424) es hija del padrillo estrella Cima de Triomphe y Figurata por Indygo Shiner, pertenece al Stud La Leyenda, fue criada por Ana Laura Benesperi y Fiadora S. A., la entrena Humberto Benesperi y la llevó a la victoria, firme, decidido, Pablo Arenas, que se sacó la foto con su Papá, según dice el jinete, el talismán de la buena suerte, cuando el Papi viene y lo acompaña, cruza el disco triunfal. Marcó la zaina de La Leyenda 1´21”26 para los 1400 metros, con parciales de 22”25 los 400, 45”43 los 800 y 1´8”85 para las doce cuadras, salió a las canchas en ocho oportunidades, logrando un primero, un segundo, dos terceros y un cuarto.

En esta cancha merece que se la respete de ahora en más…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media