Sábado 28 de Noviembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

EL FANGOTE DE PUNTA A PUNTA CON GONCALVES

DSC_6452 DSC_6454 DSC_6461 DSC_6464 DSC_6465 DSC_6466 DSC_6469 DSC_6471 DSC_6475 DSC_6478 DSC_6479 DSC_TAPA

por Osvaldo Martinez

CONDUCIDO POR “PANCHO”, QUE REGRESO DE DIEZ, CON TODO Y PARA TODOS, SE HIZO DE LA VANGUARDIA NO BIEN ABRIERON LAS PUERTAS Y AGUANTO A EX VADOR

Hay que hablar de la cancha de arena de Palermo. Por supuesto que el cotejo del pasto se tenía que pasar a la mejor del mundo, porque la lluvia del viernes la había dejado muy mojada, y la presencia de caballos corriendo hubiesen arruinado el verde esmeralda. Y la cancha, la gran cancha del Argentino, de Avenida Libertador y Dorrego, recibió el agua y se la chupó toda, dejando el recorrido en perfecto estado, como si no hubiese pasado nada. El registro de la primera carrera lo dice bien a las claras, si bien los potrillos que actuaban eran de primerísimo nivel, especialmente un Ex Vador que le supo ganar el Old Man (G3) a Le Blues, vencedor en La Polla y al mismísimo Besitos, y un Willy Dubai, que venía de dos actuaciones sensacionales.

La cuestión que El Fangote ni se fijó quiénes eran sus rivales, los títulos que ostentaban y le dividió la cancha de puntero a puntero, dejando notable impresión, logrando la victoria por un cuerpo sobre el tordillo del Stud Pedro Ulises de Corrientes, a un segundo del record que mantiene desde el 9 de julio de 2012, Manipuler, con espectaculares 1´19”91 para las catorce cuadras.

En el salto Ex Vador se fue a la punta, pero no le duró nada, porque por fuera Francisco Goncálves movió a El Fangote y asumió la vanguardia, tomando luz sobre el pupilo de Juan Carlos Etchechoury (h), que también perdía ese puesto, cuando Gonzalo Hahn movió de firme para no darle tantas ventajas al líder, que se floreaba en la punta de la prueba, pero con vivos parciales.

Así se fueron a la recta, El Fangote junto a los palos trató de escapar, fue en su busca Willy Dubai y la carrera se puso emocionante, con un Ex Vador, esperando por dentro el momento preciso para atacar, siendo cuidado por Pablo Gustavo Falero. Por los 150 El Fangote había despedido al pupilo del Stud Victoriano, entonces Falero, mandó a su conducido, pero pensando que “Pancho” iba a buscar más adentro, levantó ligeramente, buscando afuera y chocando con la humanidad de Willy Dubai, levantando Hahn. Acortó distancias Ex Vador, pero el de adelante siguió con lo suyo, lo de sacar las manos como una maquinita, respondiendo al rigor de Francisco Goncálves, para cruzar con un largo de ventaja sobre Ex Vador (476), que pago la reprise, extrañando los 492 kilos con que ganara el cotejo jerárquico, si es que la balanza de Palermo está correcta. Antes y ahora. A tres largos pasó Willy Dubai (468), a cuatro más Tap For Me (486), que no corrió mal, superando por ¾ de cuerpo a Lemonchello (502).

El Fangote (468) es hijo de Exchange Rate y La Compadrada por Potrillón, el segundo también lo es del padrillo estrella, pertenece al Stud Los Amigazos (LP), nació y fue criado en el Haras Santa Inés, que abrió y cerró el programa, lo entrena Enrique Martín Ferro y lo llevó a la victoria, decidido, firme, confiado, “Volvió la Alegría”, Francisco Leandro “Pancho” Goncálves Fernándes. El ganador empleó muy buenos 1´20”95 para los 1400 metros, con parciales vivos de 22”46 los 400, 45”48 los 800 y 1´8”77 los 1200 metros. Ha salido a las pistas en seis oportunidades, logrando tres primeros, dos segundos y un tercero.

Sirve el zaino, que también  reprisaba de julio, no poca cosa para contabilizar y darle el lugar que merece, porque hizo las cosas como los buenos, de banda a banda.

¡Va por más!
 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media