Domingo 7 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

CAPRICHOSA MIA LES DIVIDIO LA CANCHA Y VA X+

DSC_9788 DSC_9789 DSC_9790 DSC_9791 DSC_9792 DSC_9795 DSC_9797 DSC_9800 DSC_9805 DSC_9812 piedra, papel o tijera‏ DSC_9814 DSC_9824 DSC_9827 DSC_9829 DSC_9830

por Osvaldo Martinez

SIN PLANES PARA CORRER RAPIDAMENTE, LA HIJA DE DYNAMIX DEL STUD HARAS DON SANTIAGO, LAS PUSO CONTRA LA PARED, VENCIENDO POR NUEVE LARGOS

Potrancas de la nueva generación se dieron cita para abrir la extraordinaria reunión de este sábado 6 de febrero en el escenario mayor del Hipódromo de San Isidro. Quedando, de las ocho participantes, en boxes, Flesh For Milonga, que prometía debutar para el Stud La Suela. El resto saltaron a la pista a la hora señalada, con el lógico favoritismo de Caprichosa Mía, que había perdido en el debut, por esas cosas de las carreras. Pero esta vez Jorge Ricardo, la colocó adelante no bien se abrieron las puertas, y pese al problemita en el estribo derecho, la Dynamix salió como bala y cruzó la sentencia con varios cuerpos de luz, dejando notable impresión.

Así fue el desarrollo, Reina Sombría arrancó firme, pero en dos saltos la nieta de Sebi Halo, maravilloso conjunto de velocidad y resistencia, con Dynamix y la madre, La Caprichosa, por el veloz Sebi Halo. Y nadie la pudo seguir, les pido por favor que vean su aceleración, cómo saca las manos la alazana cerca de la tranquera, y creemos, no estamos seguros, que por los 300 finales, “El Teacher” la debe haber chistado y otra vez salió a todo tren. Me impresionó realmente, estamos frente a una potra que en las distancias cortas va a dar que hablar, firma y sello de quien escribe estas líneas.

La cuestión que la ganadora brilló cruzando de taquito, de orejas paradas y sacando pecho con nueve cuerpos de ventaja sobre Original Flavor, ejemplar que largó casi parada, su jinete la sacó al descampado bien temprano y arriba corría, va a ganar enseguida la Heliostatic. A cuerpo y medio en el tercero pasó Reina Sombría, y a la misma distancia en el cuarto quedó Ricardinha, luego pasaron, Petit Halo La José Sam y en el fondo Party Fast.

Caprichosa Mía (453) es hija de Dynamix y La Caprichosa por Sebi Halo, pertenece al Stud Don Santiago, nació y fue criada en el Haras Don Santiago, en la foto, nuestros queridos amigos, más felices que nunca, María Marta y Edgardo, que siguen estando en nuestra hípica con singular esfuerzo, pero es la vida de ellos dos, la gran pasión por el sangre pura de carrera, la entrena César Garat, joven amigo de tantos años, uno le sigue diciendo joven, porque nos conocemos desde hace mucho tiempo, con César, a veces me da risa cuando alguien de la actividad me dice “Osvadito” y en abril voy por los 68, de palo a palo. Su jockey Jorge Ricardo, al que le gustó mucho, muchísimo, como a nosotros, lo puesto en cancha por la Dynamix, marcando 57”49 para los 1000 metros, con parciales de 23”54 los 400 y 44”96 los 800.

Tiene motor, chasis y atención porque corrió con la cuarta puesta, la quinta, la quinta la guardó para hazañas mayores.

¡Va por más!

Videos Relacionados

Más información:
Pedigree

CAPRICHOSA MIA

( Dynamix y La Caprichosa por Sebi Halo )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media