Domingo 17 de Abril de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

SI, A CARCAJADA LIMPIA PASO CON LUZ GOLDEN AGE

DSC_1834 DSC_1835 DSC_1848 DSC_1850 DSC_1851 DSC_1852 DSC_1864 GOLDEN AGE DSC_1868 DSC_1870 DSC_1871 DSC_1874 DSC_1875

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR DEMOSTRACION DE PODERIO DEL HIJO DE MUTAKDDIM. DE CABEZA LEVANTADA LES TIRO VARIOS CUERPOS CON LOS COLORES DEL SAN LORENZO

Palermo, Premio Forty Alondra, undécimo turno del programa del domingo, bajo la lluvia, y en una cancha casi imposible de transitar. Doce ejemplares se presentaban en una carrera picante, donde sobraban caballos con antecedentes, varios con chimentos pesados que debutaban, con sangre real, y un Golden Age, hijo de Mutakddim, nacido y criado en el Haras La Quebrada, establecimiento de cría que no figura en la terna de las distinciones Carlos Pellegrini, no se puede creer, que contaba con dos muestras en su Rosario, por delante de caballos importantes, ya ganadores y plurales. Pero lo más importante, es que andaba que no tocaba el piso y que Norberto Ricchi le había sacado lustre, punta y filo, como para que el hermoso alazán cante victoria en su primera actuación palermitana.

No bien soltaron, dio la impresión que Golden Age que estaba bien parado, abrió las manos y enseguida se puso a correr, pero en el salto le tomaron ventaja por el medio de la cancha Fustazo y El Grande y abiertos Nieblo, Carmelo Sam y Elius, y por los palos Qué Gran Valor, mientras que Juan Cruz Villagra ya estaba a las patas con el del Stud San Lorenzo. Pasada la tranquera, Golden Age se fue decidido para adelante, y en cuatro saltos ya estaba a tiro de los punteros, se defendían sus rivales, pero como si fuese un escopetazo, tras ponerle una marcha más a su conducido, con un solo palo de zurda, en el pesaje Villagra dijo que se lo dio porque estaba como perdido, en un nuevo trazado y en una cancha fatal, para que en los metros finales de la contienda, parado en los estribos y a la rienda, cruzó con ocho cuerpos de ventaja, dejando notable impresión.

Golden Age (524) es hijo de Mutakddim y Ganda por el gran Southern Halo, pertenece a la caballeriza ganadora San Lorenzo, lo entrena de diez, capo total, Norberto Ricchi y lo llevó a la victoria, casi sin salpicarse por el barro, Juan Cruz Villagra. El ganador marcha invicto en la cancha grande, empleó 57”07 para los 1000 metros, con parciales de 21”26 los 400 y 44”32 los 800. Como para pensar que no va a quedar como un simple ganador de una. Para nosotros, va a ganar varias.

Vean el vídeo y van a decir lo mismo que dice y piensa el que escribe esta nota…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

GOLDEN AGE

( Mutakddim y Ganda por el gran Southern Halo )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media