Viernes 24 de Junio de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

LA LUISINA FUE TERMINANTE, EN LA RECTA FINAL

TAPA DSC_5858 DSC_5859 DSC_5860 DSC_5861 DSC_5862 DSC_5864 DSC_5876 DSC_5865 DSC_5866 DSC_5870 DSC_5867 DSC_5869 DSC_5871 DSC_5873 DSC_5875

por Osvaldo Martinez

HABIA QUE EVITAR EL ESFUERZO DE UNA LARGADA EN LA AVENIDA. JUAN CRUZ VILLAGRA LA TRAJO EN PUNTAS DE PIE, EMPAREJO ENSEGUIDA Y SE ESCAPO CON RESTO

Yeguas de 4 años, ganadoras de una en doce cuadras, iban a luchar por otro triunfo en el Premio Abril en París. Por supuesto que tanta cantidad de ejemplares no pueden correr en 1200 metros, y sin borrados, ratificadas más de 14, la prueba se tiene que hacer sobre la distancia de 1300 metros. Y las 16 saltaron a la cancha a la hora señalada.

No bien se abrieron las puertas Drupa Sam, Indiana Pacer y Dance Visión se fueron para adelante, perseguidas por Señora Tonita, Illuminada, Ficuzza y La Luisina, que del 16, en puntitas de pie, con una conducción impecable de parte de “El Titán” Villagra, se iba acercando a las líderes por el lado exterior de la pista, por donde corren los buenos.

Formalizada la prueba, Indiana Pacer y Dance Visión movían las agujas del reloj, Señora Tonita marchaba tercera junto con Illuminada, en el quinto Drupa Sam, abierta La Luisina, luego Ficuzza, con Kalia y Nicotina Int, apareadas. Así volcaron el codo, hasta que asomaron en tierra derecha, con Indiana Pacer tratando de evitar el embate de Dance Vision, a tiempo que asomaba la chaqueta ganadora del Stud San Lorenzo con La Luisina, que con sus 534 kilos de puro músculo, las igualó y por el centro de la pista asumió la vanguardia de cabeza levantada. De las que viajaban en su busca, Señora Tonita, Illuminada, Ficuzza, Amiguita Grandiosa y Zara Catcher, sólo siguieron Ficuzza y Amiguita Grandiosa, pero con más fuerza Zara Catcher que desde el fondo, bien abierta salió como bala, pero le alcanzó sólo para llegar a dos cuerpos y medio de La Luisina, con Ficuzza a dos cuerpos en el tercero, con Illuminada a ¾ de cuerpo, completando el marcador Amiguita Grandiosa y Nicotina Int.

La Luisina (534) es hija de Alpha Plus y Blond Hope por Luhuk, pertenece a la caballeriza San Lorenzo, amigos del alma, nació y fue criada en el Haras Don Florentino, de la familia Grimaldi, otros grandes amigos de toda la vida, la entrena, de diez puntos largos, Norberto Ricchi y la llevó a la victoria de guantes blancos, Juan “El Titán” Cruz Villagra. Marcó estupendos 1´18”37 para las trece cuadras, con parciales de 22”66 los 400, 45”88 los 800 y las doce cuadras en 1´11”61. Ha salido a las pistas en 16 oportunidades, logrando dos triunfos y cinco segundos y ahora, ahora va por más.

Entre una crianza a plazo fijo seguro y una preparación poniendo todo, material y esfuerzo, una yegua nacida el 12 de noviembre de 2011, salta a las pistas pesando 534 kilos. Es, sin duda, para tener en cuenta y valorar en grado sumo todos sus pasos…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media