Viernes 16 de Septiembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

INCA SOLEADA A LO BUENA Y SI, VA POR MÁS

DSC_9134 DSC_9135 DSC_9136 DSC_9138 DSC_9183 DSC_9146 DSC_9154 DSC_9155 DSC_9157 DSC_9159 TTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_9164 DSC_9174 DSC_9177 DSC_9178 DSC_9180

por Osvaldo Martinez

SEGUNDA EN EL SALTO, PERSIGUIÓ A UNA DEL VACACION QUE PARECÍA NO TENER RIVALES, SE PUSO SERIA EN EL POSTE DE LOS 300 Y SE ESCAPÓ DE CABEZA LEVANTADA

Una de las carreras más importantes de la jornada, junto con los dos Handicap, era el tercer cotejo, para potrancas que no hayan ganado en el tiro de 1200 metros, en el Premio Juan Alberto Maciel, nuestra querido jockey que nos diera enormes triunfos, grandes alegrías, cuando “La Fiera” se trenzaba en lucha sin cuartel con los jockeys de aquella época y vaya que era difícil doblegarlo. Todavía, además de cómo castigaba a sus conducidos, nunca, pero nunca, vi a un jockey cambiar de mano el látigo con tanta agilidad y tantas veces de los 300 a la raya. Saben qué, como decía la publicidad, estás igual Juancito. Nos dimos un gran abrazo, hacía mucho tiempo que no lo veía, un fenómeno de nuestras pistas.

Volviendo al cotejo, parecía que Emeline del Vacación era prácticamente imbatible, pero se hablaban maravillas de la debutante del Juan Antonio, una hija de Dynamix, al cuidado de Julio A. Páez, que viajaba desde Gualeguaychú, puesta como para una exposición, lo propia decía en el paseo preliminar La Gaia y College Girl.

No bien se abrieron las puertas Emeline asomó al frente del lote, perseguida por Inca Soleada, con Bortulina Style, Belle Belle y La Gaia, viajando juntas, con College Girl, Meemu Atoll y Evalinda en los últimos puestos. No hubo variantes de importancia, siempre con la gran favorita en la punta de la carrera, perseguida por Inca Soleada, tercera estaba La Gaia y el resto.

Así pisaron tierra derecha y como dice el dicho, no hay peor astilla que la del mismo palo, porque mientras Pablo Falero hacía todo lo posible para seguir luchando con la del Vacación por el triunfo, la otra nacida y criada en el Haras Vacación, Inca Soleada, a requerimiento de su jinete, Facundo Coria, le iba sacando ventajas, a tiempo que cargaba La Gaia, en busca de ellas. Pero ninguna pudo con la Dynamix, que cruzó para alegría de Roberto, Daniel y Carlitos, con cuerpo y medio de ventaja sobre La Gaia, que le birló por la cabeza el segundo puesto a la gran favorita Emeline, A cinco cuerpos en el cuarto quedó College Girl, con Evalinda, Meemu Atoll, Belle Belle y Bortulina Style, cerrando el marcador.

Inca Soleada (462) es hija de Dynamix e Inca Guerrera por Orpen, pertenece a la caballeriza Juan Antonio de Belll Ville, nació y fue criada en el Haras Vacación, la entrena, gran trabajo de Julio A. Páez y la llevó a la victoria en gran faena Facundo Coria, que se sacó una foto, se la vamos a regalar, junto al gran Juan Alberto Maciel. La ganadora debutó ganando esta carrera, marcando excelentes 1´8”65 para las doce cuadras, con parciales de 22”25 los 400 y 45”13 los 800.

Dejó notable impresión y no va a quedar en la categoría por mucho tiempo, firma y sello. Ya lo van a ver…

¡Vamos Carlitos todavía!
 

Videos Relacionados

Más información:
Pedigree

INCA SOLEADA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media