Sábado 15 de Octubre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

ALIANZA STRIPES SIGUE SU RITMO, GANAR Y GANAR

DSC_2697 DSC_2696 DSC_2698 DSC_2699 DSC_2700 DSC_2701 DSC_2702 DSC_2723 DSC_2703 DSC_2721 TTT DSC_2708 DSC_2713 DSC_2717 DSC_2719

por Osvaldo Martinez

PESE A NO LARGAR MUY BIEN, LA HIJA DE EQUAL STRIPES DEL JUAN ANTONIO, DEL HARAS LA ESTANCIA LA JOSEFINA, LAS ESTAMPÓ

No se habían acallado los comentarios sobre el gran triunfo de Antillón en la primera, dejando por el camino a dos invictos que supuestamente tenían destino de otro disco triunfal, como así también el ascenso del chico Emiliano Fabricio Siniani a jockey, en menos de un año, todo una promesa de nuestra hípica, para dar paso a otro de los pases importantes de la gran jornada palermitana, pese a la lluvia. Potrancas ganadoras de una carrera en 1400 metros, también con cinco ejemplares en línea.

Tuvimos que esperar bastantito, porque primero Guinness se movió de lo lindo, luego fue la Gaia, a dos puntas en los nuevos partidores, que si estuviesen guardadas con los cajones de la recta, las estaríamos buscando a las dos en la veterinaria. Quedó tranquila la de La Quebrada y feroz, la de La Providencia, pasó su hocico por la arena y luego se levantó poderosa por arriba de la puerta manoteando peligrosamente. No quiero pasar por un cobarde, pero la verdad, subirse arriba de esa fiera, yo me hubiese ido con los muchachos de las gateras y con el Sr. Starter hacia el cuarto de jockeys, lo más tranquilo. Pero los jinetes son los jinetes, y Altair se subió a los caños y se la puso listo para saltar cuando se abran las jaulas.

Abiertos los partidores, justamente Guinness salió picante en la punta, seguida por Provenca, en el tercero juntas Holy Tala y La Gaia, a tiempo que mejoraba luego de una largada fría, Alianza Stripes. Formalizada la prueba, la de La Providencia marcaba el camino, las de atrás seguían en sus puesto, a tiempo que Gustavo Calvente “chistaba” a su conducida, junto a los palos, y la zaina sola, venía tocando el “tu tu tu tu”, a bocinazo limpio. Por los 650 La Gaia fue a buscar a la líder y cuando pisaron la recta se escapó junto a los palos, mientras que por el centro de la pista atacaba, a media rienda, Alianza Stripes, acompañando, para empardarla y sacar ventajas, sin aflojarle, para cruzar la sentencia con dos cuerpos de luz, dejando notable impresión. Segunda quedó La Gaia, tercera fue Holy Tala a siete cuerpos, cuarta Provenca a ocho y cerrando la marcha a uno más, la loquita del escuadrón, Guinness.

Alianza Stripes (470) es hija del Padrillo Estrella Equal Stripes y Mis Farolera por Confidential Talk, pertenece a la caballeriza Juan Antonio (BV), nació y fue criada en un año fantástico, para el establecimiento de cría de los hermanitos Alvarez, Haras Estancia La Josefina, la entrena Roberto Pellegatta y la llevó a la victoria, sin despeinarse, sin embarrarse, con traje de alpaca, camisa de seda y corbata Hermes, Gustavo “Pintita” Calvente. La vencedora salió tres veces a las pistas, logrando dos primeros y un segundo, fue en el debut, ante nada menos que la reciente ganadora del Clásico Federico de Alvear (G3), Adora Nistel. Marcó 1´22”76 para los 1400 metros, sin parciales, lamentablemente. Y también es para lamentar, que buscando carrera para la zaina en Palermo no hay forma de anotarla en todo noviembre y en todo diciembre. Una pena, realmente. Tendrá que viajar para otros lares, no queda otra…

Gran demostración de Alianza Stripes, que sin duda, está para hazañas mayores…

¡TU TU TU TU!

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

ALIANZA STRIPES

( Estrella Equal Stripes y Mis Farolera por Confidential Talk )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media