Publicidad

Miercoles 18 de Enero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

PURPLE ROSE EN UN ANDAR PARA GANAR VARIAS

DSC_6606 DSC_6607 DSC_6771 DSC_6608 DSC_6611 DSC_6614 TTTTTTTTTTTTTT DSC_6620 DSC_6624 DSC_6626 DSC_6628 DSC_6630

por Osvaldo Martinez

MERECE EL PILOTO, NOTABLE, QUE OBSERVEN EL VIDEO DE LA CARRERA. HOMBRE Y YEGUA, UNA SOLA FIGURA

Atención con la hija de Sixties Icon, que con el voto de todos, como correspondía, sacó pecho de palo a palo en brillantes 1´37”52 para el tiro de la milla. Vale y mucho, decir, que en el cotejo jerárquico, la muy buena yegua Furia Azteca, como son las cosas, también nacida en el Haras La Pasión, gran doble del establecimiento de cría del Haras de Los Benedicto, empleó en lucha intensa y emocionante, venciendo por nada a la del San Benito, en 1´37”39, mientras que la del Rubio B., lo hacía de bandera a bandera, con su piloto haciendo postura. Luego del cotejo, observamos junto a Juan Carlos Maldotti la carrera, y además de habernos dejado muy buena impresión, Pablo Falero en el recinto de los vencedores dijo un muy bien, que sabiendo cuándo lo dice el mejor, es para hacerse ilusiones. Le comenté al oído que me encantaría verla en los dos kilómetros, por su forma de correr y cómo pasa postes sin preocuparse por rivales ni por el reloj, Juan me agregó, y en el pasto. Los Sixties Icon corren mucho en la grama, aseguró.

No hubo emoción, pero sí es interesante verlo al jinete en pleno codo y en la recta, cómo viene arriba de la yegua, como titulamos, hombre y yegua parecían, encajaban en la película, como si fuesen una sola pieza. Extraordinario, para mi gusto.

Del desarrollo poco se puede decir, la zaina se vino de palo a palo, cruzando con 3 ½ cuerpos de ventaja sobre Ornge Nugget, muy linda yegua, que cuando se sacó de encima A Valery Joe, fue en busca de la líder, pero se estrelló, perdiendo el invicto en dos carreras disputadas en Mendoza. Tercera se clasificó Glory Fight, con Valery Joy y Vanvan completando el marcador, cruzando Giuli Best en el último lugar, cerrando la marcha.

Purple Rose (464) es hija de Sixties Icon y Purpose por Ride The Rails, pertenece al Stud Rubio B., nació el 3 de octubre de 2013, fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Juan Sebastian Maldotti y la llevó a la victoria de mano maestra, impecable, como siempre, Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero. La ganadora ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando un primero y un tercero, empleando para la distancia, como dijimos, muy buenos, 1´37”52 para la milla, con los siguientes parciales: 24”69 los 400, 47”70 los 800 y 1´12”24 los 1200 metros.

Va a mayores, la van a tener que aguantar…

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

PURPLE ROSE

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media