Publicidad

Viernes 27 de Enero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

GRAN TRIUNFO DE LA HIJA DE ZENSATIONAL

DSC_8608 DSC_8610 DSC_8613 DSC_8615 DSC_8616 DSC_8617 DSC_8618 DSC_8619 DSC_8620 DSC_8621 DSC_8655 DSC_8624 DSC_8630 DSC_8633 DSC_8635 DSC_8638 DSC_8645 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_8647 DSC_8651 DSC_8654

por Osvaldo Martinez

EN COTEJO DURÍSIMO, MANTIS RELIGIOSA DEL STUD LA GRINGA, NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA PASIÓN,  ESCAPÓ ÁGILMENTE EN LA RECTA, GANANDO POR CINCO

La carrera más importante de la jornada era el Clásico Parlanchín, de eso no había dudas, pero la segunda era el Premio Catch A Fire, en la distancia de 1400 metros, arena, donde yeguas de 4 años, ganadoras de dos o tres carreras, iban a dar batalla desde el salto a la raya. Mantis Religiosa y The Snow Storm, eran las únicas del lote que habían ganado tres, mientras que el resto, habían logrado dos victorias, dos de ellas marchando invictas, por un lado A Great Honor, del Stud San Lorenzo y por el otro Forty´s Birthday, de la Caballeriza Las Raices, que dicho sea de paso, como Establecimiento de Cría, vaya que se muestra cada rato, con una crianza sensacional. Completaban el elenco Queen Eléctrica y Lakuntza.

No bien el Starter les liberó el camino, A Great Honor, yegua útil, salió a beber vientos, perseguido de cabeza levantada por la tordilla Mantis Religiosa, cerca estaba The Snow Storm, abierta, saliendo fuerte en el cometido de no perder contacto con las de adelante, Forty´s Birthday, luego Lakuntza y cerrando la marcha Queen Eléctrica. Formalizada la prueba, A Great Honor seguía adelante, empujada por Mantis Religiosa, en el tercero, a la espera de la recta Forty´s Birthday y luego el resto, casi en una misma línea, The Snow Storm, Lakuntza y Queen Eléctrica, para internarse en el tiro derecho final.

Ya en la recta, A Great Honor luchó para mantener su posición, pero la hija de Zensational, viajaba saltando a esa altura, con otro ritmo, en otra velocidad, y tras emparejarla, se fue por media cancha llena de bríos, cruzando con cinco cuerpos de luz sobre A Great Honor (460), que perdió el invicto dignamente y ante una yegua superior. Tercera a dos y medio pasó Queen Eléctrica (458), cuarta a ¾ de cuerpo, Lakuntza (440), completando, Forty´s Birthday (485) sin responder a sus antecedentes, seguramente con algún problema físico, esperemos que no sea nada grave y cerrando la marcha The Snow Storm (460).

Mantis Religiosa (FF AA 442) es hija de Zensational y Mantra por Theatrical, nació el 8 de noviembre de 2012, fue criada en el Haras La Pasión, la entrena Nicolás Ferro, todo quedó en familia junto con los Testino, y junto a ellos, el amigo de toda la vida, nuestro amigo del alma, el Dr. Ricardo Napolitana, siguiendo a través de los años la amistad inquebrantable con su recordado Papá, que dicho sea de paso, mereció mejor suerte con su pupilo Velezano Pintón en la siguiente prueba hípica, figurando en el segundo lugar. La ganadora saltó a la cancha en 18 oportunidades, logrando cuatro triunfos, seis segundos y cuatro terceros, marcó 1´23”49, nos pareció que en el cruce del disco fueron 1´23”30, con estos parciales: 24”60 los 400, 47”19 los 800 y 1´11” 10 los 1200 metros.

Alguien del grupo le preguntó a Jorge “El Teacher” Ricardo a cuántas estaba para volver a subirse a la punta de los jinetes más ganadores del mundo. Y con una sonrisa de oreja a oreja, el enorme profesional cantó un número tentador para seguir luchando y si es necesario estar corriendo un animal en la última, a las nueve de la noche, en La Plata, 62. Sí, tan solo 62 triunfos para estar otra vez bien arriba, en lo más alto.

Y sí, vamos a hacer una gran fiesta…

 

Videos Relacionados

  • VIDEO CATCH A FIRE 2014

    Hizo todo muy sencillo, cuando el cotejo se presentaba de difícil para arriba, por la presencia de dos invictas con mucho predicamento. Pero la tordilla no las dejó mover. [...]

Más información:
Hipódromo

SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media