Publicidad

Viernes 10 de Febrero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

MALENCHINI, UN POTRILLO UTIL NO PERDONÓ, VARIOS

DSC_0758 DSC_0760 DSC_0762 DSC_0765 DSC_0805 DSC_0766 DSC_0807 DSC_0767 DSC_0768 DSC_0789 FOTO TAPA PIEDRA, PAPEL O TIJERA 10 DSC_0772 DSC_0778 DSC_0784 DSC_0793 DSC_0795

por Osvaldo Martinez

GRAN DEMOSTRACIÓN DEL HIJO DE LIZARD ISLAND, DEL STUD DARK HORSE, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA PASIÓN. SE DESTACARON LOS MALDOTTI Y DOMINGOS

Impresionante, realmente. Qué demostración del hijo de Lizard Island que defiende los colores de la caballeriza Dark Horse de Julio Biancardi, nacido y criado en el Haras La Pasión de la familia Benedicto. El hermoso alazán saltó a la cancha con sensacionales trabajos en la brava cuarta pista de arena de San Isidro, con una puesta a punto notable, y con sus 478 kilos de puro músculo. La cosa era así, de salir adelante y llegar como lo hacen los caballos buenos de palo a palo.

No bien se abrieron las puertas Dreamer´s Ball pisó para adentro y lo molestó un poco, nada más, porque José Da Silva lo sacó enseguida, quedando el desarrollo con un Malenchini sacando luz sobre sus perseguidores, Frost Fire, Montreux, cerca Cocktail Designer, con Ptolomeo y Puerto Real, mientras más atrás se juntaban Citta de Bari con San Onofre, que junto a Cocktail Designer, habían largado algo fríos.

Dejando el opuesto, el líder de cabeza levantada y pelota dominada, al pie, lo traía mal a Dreamer´s Ball que sudado de frente mal, lo seguía persiguiendo a todo o nada y fue todo, incluso perdiendo el segundo puesto a patas y manos de Puerto Real. No bien ingresaron al tiro derecho final, Altair Domingos lo chistó, así y casi se podría asegurar que lo hizo, porque sin tocarlo, a la rienda y acompañándolo hasta el disco, le dio unas palmaditas en el pescuezo, como agradeciéndole su postura de gran campeón en toda la vuelta. Por supuesto que habrá que esperar los potros de La Biznaga o de La Providencia, pero que este es un muy buen caballo, no hay ninguna duda. Dan ganas de verla cuarenta veces el vídeo de la carrera. Cómo saca las manos, cómo salió jugando y llegó de orejitas paradas, dejando notable impresión.

Malenchini (478) es hijo de Lizard Island y Moscada Filly por el gran Not For Sale, pertenece a la Caballeriza Dark Horse, nació el 9 de agosto de 2014, fue criado en el Haras La Pasión, que sigue sumando, lo entrena Juan Sebastian Maldotti y lo llevó al triunfo Altair Domingos. El ganador marcó muy buenos 1´9”60 para las doce cuadras, con parciales de 22”66 los 400 y 45”51 los 800.

El hermano materno de Mozilla estampó su sello en la alfombra dorada del Argentino de Palermo, y de qué forma. Salió de copete alto de las gateras y llegó jugando por debajo de 1´10” las doce cuadras, cuando si Altair Domingos le pedía el resto, todo lo que le sobró por Dios, ganaba por mucho más, fueron once cuerpos de taquito, con el jinete parado en los estribos. No quiero subirme a un podio por una sola muestra, pero les puedo asegurar que en un momento del desarrollo me hizo recordar a Intérprete. Por cómo salió, por como se desenvolvió en pleno codo, donde corren los buenos de verdad, y lo de la recta, fue emocionante.

Van a tener que sacar el turbo a la calle para darle batalla. Y que tenga muchos cambios.

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media