Publicidad

Lunes 13 de Marzo de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

EN UN MANO A MANO, LOS DOS SIN UN RESUELLO

DSC_6574 DSC_6575 DSC_6576 DSC_6577 DSC_6578 DSC_6579 DSC_6580 DSC_6581 DSC_6583 DSC_6584 DSC_6585 DSC_6601 TAPA PIEDRA, PAPEL O TIJERA DIA 13 HANDICAP RESUELLO DSC_6590 DSC_6591 DSC_6595 DSC_6597

por Osvaldo Martinez

DESDE EL SALTO DIERON BATALLA CASERO DE MATZAGA Y DON CHULLO A TODO O NADA. Y OTRA VEZ FUE MAS VELOZ EL ZAINO QUE MARCÓ NOTABLES 53”77 LOS 1000

Como lo habíamos anticipado, con cinco ejemplares en línea el cotejo iba a ser un mano a mano entre Don Chullo y Casero de Maltzaga. Antes de comentar el desarrollo que no tuvo mucho para decir, quiero hablarle a las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo. Estoy cansado, recontrapodrido que en las largadas en 1000 metros, los que sueltan de adentro, tan solo para cortar las estocadas finales de los que vienen de afuera disparen para la verja. Eso se tiene que terminar de una buena vez. Primero que por el medio de la cancha es el mejor recorrido, pero suponiendo que no me escuchen los jinetes para hacer que sus caballos rindan más, pasa todos los días y en todas las carreras. Muchos jinetes arrancan para fuera como si estuviesen corriendo solos y les importa nada los que vienen a su costado. Claro, total, nadie dice nada y entonces vale todo.

Largaron el Handicap Resuello, y Facundo Coria con Casero de Maltzaga cruzó la cancha ganándole el tirón a Gustavo Calvente que también lo hace eso de buscar afuera en cotejos de recta. Apurado y algo ajustado por el hijo de El Garufa, Calvente abrió su línea y le dio a The Killer Surge que tuvo que levantar, con un Alferez de Oro, que como siempre digo, se te viene de punta un camión en la Panamericana y por más que no te aplaste, levantás, mientras que por dentro Istigare, daba un saltito, se tiraba adentro y volvía sobre las posiciones de los líderes.

En la tranquera el puntero era Casero de Maltzaga a su costado exterior Don Chullo, los seguían como podían The Killer Surge y Alferez de Oro, que luego se tiró adentro, y por dentro Istigare, estos tres sin poder tomar contacto con los dos de adelante.

En los metros finales el duelo fue intenso, siempre con Casero de Maltzaga con luz sobre Don Chullo, en una cacería del zorro que no pudo ser. Un cuerpo en la raya para el pupilo de Alberto Tomás Rodríguez, a varios llegó Istigare, pasando luego The Killer Surge y Alferez de Oro.

Casero de Maltzaga es hijo de El Garufa y Maltzaga por Lode, pertenece al Stud Don Tomás, nació y fue criado por los Señores Jorge Oscar Curuchet y Javier Zubizarreta, lo entrena, gran trabajo, Alberto Tomás Rodríguez y lo llevó a la victoria Facundo Coria. El ganador ha salido a las pistas en 29 oportunidades, ganó siete, con seis segundos, tres terceros, dos cuartos, siete quintos y cuatro no place, pasando por su mejor momento. Empleó para la distancia excelentes 53”77 con parciales picantes de 20”83 los 400 y 42”12 los 800.

Otra vez en el final, por favor a las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo, el que larga de adentro y salta para la verja, aunque sea sin molestar a nadie, se le cobra la intención de pegarle a alguien y se lo baja. De esa forma vamos a poder evitar algún accidente. Se los avisé. Algún día de estos alguien va a arrancar para afuera le va a pegar a uno y en el efecto carambola van a rodar varios. Ya que está se lo podemos pedir también a los jinetes, porque los que tiran para afuera, ellos mismos ya saben quiénes son, un día de estos son los que larguen del medio y enseguida aparecen en el hospital.

Por favor, todos, a considerar estas líneas, y por caso cada vez que ello suceda voy a ser una nota al respecto, sea el jockey que sea. Uno de los grandes, del medio o de los chicos. Son todos iguales para mí…

Ganadores: Rosa Maruja, Acomodado, Italia Bonita, Emirates, Madame Chourrout, Bahama, Tristonio, Casero de Maltzaga, Ideado, Lord Escort, Visa Cándida, Roman Torrent, Misil Talentoso y Faraónico.

Destacados: Luis Vai y el Haras Abolengo con tres triunfos cada uno, nuestras felicitaciones. Padrillos Pollard´s Vision, Equal Stripes y Asiatic Boy con dos victorias cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 8.056.035.-

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media