Miercoles 31 de Enero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

ALEGRÍA, NADA Y ALEGRIA DEL SAN LORENZO

DSC_7629 DSC_7632 DSC_7634 DSC_7637 DSC_7638 DSC_7640 DSC_7642 DSC_7643 DSC_7645 DSC_7648 DSC_7650 DSC_7651 DSC_7653 DSC_7654 DSC_7742 DSC_7655 DSC_7656 DSC_7744 DSC_7660 DSC_7662 DSC_7668 DSC_7670 TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT DSC_7672 DSC_7675 DSC_7677 DSC_7678 DSC_7681

por Osvaldo Martinez

ALEGRÍA DEL STUD SAN LORENZO POR EL TRIUNFO EN MARCA RECORD EN ROSARIO DE SU PUPILO MISAEL, SE APRESTABAN A VER UN PASEO DE AMBROSINO EN LA SEGUNDA Y SE FUE DE CABEZA EL PILOTO EN LA LARGADA, PARA DESPUES SONREIR EN LA FOTO CON MARIO TONE, QUE DESFILÓ

Ya había descollado con sus pupilos, el año pasado, la Caballeriza San Lorenzo, y el 2018 va por buen camino, aunque estemos completamente de acuerdo con su Propietario que dice “esto es casi imposible”. Venía de un enorme triunfo en Rosario, donde su pensionista Misael, logró un nuevo record en el Hipódromo Independencia de Rosario, dejando en el olvido las marcas de dos muy buenos ejemplares, como lo eran Salaz y Alka Plus. El hijo de Grand Reward y La Mimosa por Salt Lake marcó notables 1´22”40 para los 1400 metros, dejando a cinco cuerpos al segundo Misura. Fue el 28 de enero, lo condujo Cristian Piazza y lo entrena Norberto Ricchi, nació en el Haras La Quebrada y su record es de cuatro primeros y cuatro segundos en diez presentaciones. Esa fue la primera buena, este miércoles, contaba con dos ejemplares en línea, el imperdible de Ambrosino y la fija puesto con cemento Mario Tone, que venía de donarla.

La cuestión y haciendo verdad la frase célebre de Miguel, “esto es imposible”, apenas soltaron la segunda carrera, el hijo de Roman Ruler soltó cruzado, se fue encima de Wishy, y cuando lo trató de enderezar su piloto, el caballo trastabilló y lo sacó por arriba al piloto que en el giro hacia adelante le arrancó la cabezada, con las riendas entre sus manos. Por suerte al jockey, el aprendiz Fernando Vilches, no sufrió lesiones fuertes, dolorido se retiró a su domicilio sano y salvo, dejando en blanco las otras montas de la tarde y noche del miércoles 31 de enero en San Isidro. Dando más información como nos gusta a nosotros, luego que cruzara el disco el ganador Telamaníaco, aguardamos el paso de Ambrosino, que venía sujetado por el Palafrenero. Lo interesante del caso, son unos genios, todos, los de San Isidro, los de Palermo, los de La Plata, que hacen un trabajo sensacional, el hombre lo había tomado de las crines de la cabeza, ya es difícil tomarlo a toda velocidad de las riendas, se imaginan de los pelos. Nuestras felicitaciones al Palafrenero de San Isidro. Esa fue la “nada”, lo “casi imposible” de lo que hablábamos, una fija en el cesto, cuando tendría que haber ganado, la tristeza en un segundo, tanto trabajo, para ver esa imagen.

Pero por suerte el otro imperdible del San Lorenzo, con Francisco “Pancho” Goncálves hizo un medio correr. Mario Tone se colocó tercero montando, con su piloto tirado para atrás, mientras Calentón viajaba con luz sobre Forty Abuelo, que no había soltado bien y enseguida fue a buscar a los punteros. Ya en la recta, con los dientes apretados, el zaino tomó el medio de la pista, lo pasó como a un poste al puntero y en cuatro saltos se fue rumbo al disco triunfal, que no será el último, firma y sello. Vino la buena otra vez…

Mario Tone (453) es hijo de Lizard Island y la extraordinaria Mariah Plus por Alpha Plus, nació el 5 de agosto de 2014, pertenece al Stud San Lorenzo, fue criado en el Haras Abolengo, lo entrena Rogelio Luis Ricchi, y lo llevó al triunfo con el manual en la mano, Francisco “Pancho” Leandro Goncálves. El ganador ha salido a las pistas en nueve oportunidades, logrando un primero, dos segundos, un tercero y un cuarto. Empleó 1´25”94 para los 1400 metros, con parciales de 25”13 los 400, 48”84 los 800 y las doce cuadras en 1´12”93.

Hablando de campañas, el año pasado las sedas azul y granate a rayas verticales (3) mangas azules y gorra a cascos, de la Caballeriza San Lorenzo, había logrado en 161 salidas a las pistas, 40 triunfos, 24 segundos y 17 terceros, ganando la estadística de Rosario, ahora en el primer mes del año 2018, saltaron a las canchas 19 veces, consiguiendo seis primeros y dos segundos, con un record en pista del Independencia.
Miguel y Cecilia volvieron a estar en el recinto de los triunfadores, luego del título de nuestra nota, “Alegría, nada, Alegría del San Lorenzo, y si bien esto es “casi imposible” la llevan muy bien.
Nuestras felicitaciones…

 

Videos Relacionados

  • VIDEO RADIO CALL 2016 (ALT)

    Vaya que estaba de turno el pupilo de Rogelio Luis Ricchi. En su reciente demostración había dado muchas ventajas, perdiendo por esas cosas de la carrera. Francisco “Pancho” Goncálves lo puso en carrera temprano y escapó [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media