Sábado 3 de Febrero de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

SPRING GLORY, CON LA FURIA DE LOS QUE VUELAN

DSC_7982 DSC_7985 DSC_7986 DSC_7987 DSC_7988 DSC_7989 DSC_8030 DSC_8024 DSC_7990 DSC_7991 DSC_8028 DSC_7992 DSC_7993 DSC_7994 DSC_7996 DSC_8003 DSC_8004 'pppppppppppppppppppppp DSC_8006 DSC_8009 DSC_8012 DSC_8015 DSC_8017 DSC_8018 DSC_8019

por Osvaldo Martinez

SE ESPERABA QUE SALGA CORTADA Y LLEGUE FLOREANDO, PERO LOS NERVIOS LAS TRAICIONARON A LA ZAINA DEL STUD GRAN DERBY. SOLTÓ FRÍA Y COMO EXTRAÑANADO, SE FUE PONIENDO EN CARRERA Y EN EL FINAL, SALIÓ CON ENORME CALIDAD, PARA VENCER IGUAL.

Decíamos en oportunidad de la nota de Postales, que la segunda carrera, potrillos perdedores eran uno de los cotejos más importantes de la jornada. Por supuesto el de la hembras no podía ser menos, Las siete que fueron ratificadas se presentaron a la hora señalada en la grama de San Isidro.

De nuestra candidata, Spring Glory, se hablaba, a medida que se acercaba la carrera cada vez más y mejor. La gente que la seguía en Palermo en las mañanas, decía que era lo mejor que había visto en ese escenario de la nueva generación. Pues bien nos aprestábamos a ver a una de las animadoras del año, eso imaginamos.

Corre como loca y sale de las jaulas como un tiro. Sangre, puesta al máximo por Los Labanca, y para asegurar el tanto de la victoria, Francisco “Pancho” Goncálves en la silla de la zaina, nacida y criada en el Haras La Esperanza.
Claro, cuando se abrieron las puertas y la hija de Manipulator largó algo cruzada y casi en cámara lenta, para lo se comentaba antes de la carrera, era, como decimos en nuestras crónicas, ya no se usan más, salvando justamente al Entrenador de la potra ganadora, Omar Labanca, nos referimos a los prismáticos, casi como para bajarlos de los ojos y colocarlo otra vez enriendado en el hombro.

Pero no fue problema ni para la potranca ni para el piloto, porque Spring Glory, fue remontando por el lado exterior de la pista, cuidándose de Perfecta Runner que parecía que en lugar de seguir derecho en la recta iba a arrancar para adentro. Y en el final, por el descampado fue en busca de la líder y pese a tirarse adentro, la igualó y en los metros finales, sacó a relucir su clase, su calidad, cruzando con tres cuerpos de luz sobre Mandolina Czech que trató de escapar, pero no pudo controlar el avance de la ganadora. A otros tres pasó Mirta, que por el pescuezo pudo supera el embate final de Llamas de Acero, me gustó en el final, corría y mucho, tras correr última casi todo el tiro.

Spring Glory (465) es hija de Manipulator y Southern Glory por Honour And Glory, nació el 29 de julio de 2015, pertenece al Stud Gran Derby (LP), fue criada en el Haras La Esperanza, la entrena Omar Labanca y la llevó al triunfo, sin inquietarse, esperando que la potranca se serene, incluso sacándola un par de veces cuando se tiró adentro, buscando el apareo con la puntera, Francisco “Pancho” Goncálves. La ganadora marcó 1´10”84 para los 1200 metros con estos parciales: 23”58 los 400 y 47”31 los 800.

Va por más la hija de Manipulator, que dicho sea de paso, el Padrillo hizo un magnífico uno dos, con la segunda Mandolina Czech, también hija de Manipulator, del Stud Haras La Gringa, que en la impresión, gana enseguida.

Tienen gran futuro las dos zainas…

 

Videos Relacionados

  • VIDEO HONEY NOV 2008

    Se hablaban maravillas de la hija de Manipulator que entrenan Los Labanca. Y dicho por ellos, ganó, pero no dio todo lo que había realizado en las mañanas palermitanas. Va a tener que correr mucho para doblegarla. Sirve seguro… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

SPRING GLORY

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media