Publicidad

Viernes 29 de Junio de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

KIND RYE PASÓ CON FURIA, Y SE LES ESCAPÓ

14º 13 Kind Rye (7) 14º 13 Kind Rye (8) 14º 13 Kind Rye (9) DSC_5158 DSC_5159 DSC_5160 DSC_5161 DSC_5162 DSC_5164 DSC_5165 DSC_5166 pipipipipipip DSC_5167 DSC_5168 DSC_5169 DSC_5170 DSC_5171 DSC_5173 DSC_5174

por Osvaldo Martinez

PUESTO DE DIEZ PUNTOS POR LA ENTRENADORA MARÍA CRISTINA MUÑOZ Y CON LA ACERTADA DIRECCIÓN DEL JOCKEY JOSÉ APARECIO DA SILVA, EL HIJO DE CATCHER IN THE RYE, VIAJÓ PELEANDO CON LA DIAGONAL, Y CUANDO ENCONTRÓ TIRO DERECHO, LES CORTÓ EL VUELO.

Una de las tantas y buenas carreras que nos había colocado en el programa el Hipódromo de San Isidro, era el décimo cuarto pase de la jornada en la distancia de 1200 metros, para caballos de 3 años que no hayan ganado. Saliendo por línea directa Kind Rye, pupilo defensor del Stud Parque Patricios, con los gloriosos colores del Club Huracán, en las dulces manos de María Cristina Muñoz y la conducción de José Aparecido Da Silva, que cada día que pasa corre mejor. Hay que aguantarlo al hombre cuando va a buscar el disco triunfal en los 250 finales de la contienda, hay que aguantarlo.

El hijo del Padrillo Estrella Catcher In The Rye había mostrado su clase, su calidad, el día del debut perdiendo por esas cosas que tiene todo debut y ahora tenía que salvar una largada tremenda, el 13 entre 13 en la diagonal, nada menos, y por supuesto a sus rivales, que eran muchos y bravos. La cuestión que el nacido y criado en el Haras La Biznaga.

No bien el starter les liberó el camino Patronaso se fue al frente abrigado a las tablas, perseguido por Bay Prize, Zensation y Día Glorioso. Formalizada la prueba el líder Patronaso escarbaba grande en la punta de la prueba, seguido por Zensation, Día Glorioso y Bay Prize, no lejos Mr. Global por dentro y Kind Rye por afuera de cabeza levantada.

No bien pisaron la recta trató de escapar junto a las tablas Patronaso y lo logró con respecto a los otros contendores, menos de Rind Rye, que en cuatro saltos se le pudo al lado y en cómodo accionar, sacando pecho, dominó a pleno y se fue, para cruzar con dos cuerpos de luz sobre Electric Start, que atropelló junto con Archipenko, dejándolo tercero al pescuezo. Cuarto a un largo el líder, Patronaso con Brasero en el quinto puesto.

Kind Rye (488) es hijo de Catcher In The Rye y Stormy Kindly por Bernstein, nació el 7 de octubre de 2015, para seguir dándonos la razón con los nacimientos en esa fecha, en ese mes, nos cansamos de contar los que vencieron en el día de hoy, incluso hubo uno de noviembre. Pertenece a la Caballeriza Parque Patricios, fue criado en el Haras La Biznaga, lo entrena con los diez puntos largos María Cristina Muñoz, y lo llevó a la victoria, derechito al disco triunfal, con sabia decisión, el jockey José Aparecido Da Silva. El ganador ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un segundo, marcó 1´13”88 para las doce cuadras, con parciales de 23”81 los 400 y 49”13 los 800.
Ganó muy bien, dejó notable impresión y tiene facha de seguir por la buena en lo que resta del año. Es que se avecinan las bravas donde hay que poner todo y el zaino está dispuesto a todo.

¡Firma y sello!
 

Videos Relacionados

  • VIDEO INTER ROSE 2004

    Pese a soltar del partidor número 13, con el número 13 en el mandil, vino saltando durante toda la diagonal, se puso a tiro en plena recta y por media cancha los pasó como a postes, dejando muy buena impresión… [...]

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media