Viernes 23 de Noviembre de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

VITINA, NACIDA EN OCTUBRE SE FUE EN EL FINAL

DSC_9474 DSC_9475 DSC_9476 DSC_9477 DSC_9478 DSC_9479 DSC_9480 DSC_9482 DSC_9487 DSC_9485 DSC_9512 DSC_9511 DSC_9488 DSC_9490 DSC_9489 DSC_9499 DSC_9500 DSC_9496 DSC_9504 DSC_9506 DSC_9508 TAPA PIEDRA, PAPEL O TIJERA DIA 23

por Osvaldo Martinez

DE CABEZA LEVANTADA DURANTE TODA LA VUELTA, PARECIÓ ESTIRARSE APENAS PISÓ EL TIRO DERECHO FINAL, PERO DESPUÉS EN LA RECTA FUE UNA FIERA, ESCAPÁNDOSE EN EL FINAL Y CRUZANDO CON TRES CUERPOS DE VENTAJA. NECESITA DISTANCIA LA HIJA DE LIZARD ISLAND

Las diez ratificadas saltaron a la cancha a la hora señalada, bueno con once minutos de retraso al cronograma oficial, nada, luego de pasar casi la totalidad de las carreras de la jornada. Y el triunfo fue para la descendiente de Lizard Island, Vitina, defensora de los colores del Stud La Pomme. Como siempre les solicito permiso para decirlo, y en todos los casos cumpliendo con mis estudios y seguimientos entre los caballos ganadores, jerárquicos o no, ganadores o perdedores, otro ejemplar que nace, para darnos la razón absoluta, en el mes diez, para ser más precisos el 20 de octubre de 2015. Pensar que hay Propietarios, con todo respeto, que buscan afanosamente a las que ven la luz en el mes de julio. Puede ser si los quieren correr en las carreras de los precoces de cualquiera de los escenarios máximos, pero si uno quiere tener un caballo para la media distancia y más, bien se pude confiar en los que nacen más tarde. Normalmente tardan más en entrar a os boxes de los studs y por consiguiente el salir a las pistas. Vitina es una de ellas…

No bien soltaron India Rose quedó colgada de un pincel por un encierro, inclusive por su propia compañera, saliendo firme adelante Pleasant Prize, que le arrebató la delantera a Vitina, a tiempo que Giulitta se iba para adelante. Formalizada la prueba Pleasant Prize y Giulitta estaban al frente del pelotón, con Vitina de cabeza levantada aguardando la recta, con Cycling, Traviesa Sea, Berry Confrontada y Openthegate en los siguientes puestos.

No hubo variantes de importancia, con Pleasant Prize, corrida al milímetro por su piloto, dominando la prueba no bien pisaron la recta, dejando en lucha a Giulitta y Vitina mano a mano por el centro de la pista. Lucharon las tres a todo o nada, dominando de lleno la de La Pomme, cruzando con tres cuerpos de ventaja sobre Pleasant Prize, que dejó a medio pescuezo en el tercero a Giulitta, completado el marcador Berry Confrontada, Openthegate y Muy Pro.

Vitina (482) es hija de Lizard Island y Violetinha por Salt Lake, nació, otra más para darnos la razón de palo a palo, el 20 de octubre de 2015, pertenece al Stud La Pomme y fue criada en el Haras De La Pomme, ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero, un segundo y un cuarto, marcando 1´37”46 para el tiro de la milla.

Eso que comentamos que al pisar la recta pareció estar estirada, lo solucionó corriendo parejo y de firme desde los 500 a la raya. Totalmente de acuerdo con Enrique Martínez de Hoz, que la nieta de Salt Lake necesita distancia. 

¡Y allá va!
 

Videos Relacionados

  • VIDEO CEREZAL (ALT)

    Picó en punta, quedó segunda cuando pasó al frente Giulitta, se trenzó en durísima lucha en plena recta, para sacar luz en los metros finales. La nieta de Salt Lake vio la luz, para darnos la razón sobre los nacidos en el mes d [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media