Miercoles 13 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

LA CABALLERIZA SAN LORENZO, FIRMA Y SELLO

DSC_8240 DSC_8243 DSC_8244 DSC_8245 DSC_8246 DSC_8247 DSC_8248 DSC_8249 DSC_8252 DSC_8254 DSC_8255 DSC_8256 DSC_8258 PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP DSC_8259 DSC_8264 DSC_8266 DSC_8267

por Osvaldo Martinez

A PRINCIPIOS DE OCTUBRE SE RETIRÓ A CUARTELES DE INVIERNO, HERIDA. PACIENTE TRABAJO DEL EQUIPO Y APUNTANDO A ESTA CARRERA, LA HERMOSA ZAINA DORADILLA , SALTÓ A LA CANCHA CON EL FAVORITISMO DEL AFICIONADO. Y VAYA QUE RESPONDIÓ DE PALO A PALO.

A continuación del cotejo central de la jornada norteña, se corría el Premio Bonísimo, 1400 metros en la arena pesada, para yeguas de 5 años y más ganadoras de dos carreras. Como se aguardaba My Wave sería la gran favorita de l contienda y por ende la vencedora del evento que nos ocupaba. Hasta un niño sabía de los antecedentes de la yegua de la Caballeriza San Lorenzo. La única contra, no poca, contra al fin, era el tiempo en boxes. Su última salida estaba anotada el día 6 de octubre de 2018, cuando en la libre dando moneditas había fallado en la arena de Palermo, pasando inmediatamente a boxes. La anterior era terminante para esta categoría, segunda a dos largos de Win The Race, ya ganadora de cinco carreras, se imaginan, en esta oportunidad, en la categoría CA. Y esos cinco meses en contra no fueron problemas para la hija de Emperor Richard, que apenas se abrieron las puertas sacó buena luz sobre sus ocasionales rivales que la corrieron todo el día.

Francisco Goncálves la puso a correr de salida, sacando amplias ventajas, seguida por Fabled Story, Salvadora Wood y Visees Freude, más atrás Sombra Inca, Inventure y cerrando la marcha Lady Milena. Así recorrieron parte del opuesto y todo el codo, para ingresar al tiro derecho final.

Ya en la recta, la poderosa zaina doradilla, que dicho sea de paso estaba impecable en el paseo preliminar, tomó media cancha y se vino al disco triunfal, cerrando el libro con dos cuerpos y medio de luz sobre Fabled Story que la siguió infructuosamente toda la vuelta. Al pescuezo y ¾ de cuerpo, quedaron Visees Freude y Sombra Inca, con Inventure a sus espaldas.

My Wave (502) es hija de Emoeror Richard y Manucha por Editor´s Note, nació el 23 de agosto de 2013, pertenece al Stud San Lorenzo, fue criada en el Haras El Turf, la entrena con los diez puntos Norberto Ricchi y la llevó al triunfo, fácil, decidido, confiado en lo que tenía debajo, Francisco Goncálves. La ganadora ha salido a las pistas en trece oportunidades, logrando tres triunfos, dos segundos, un tercero y dos cuartos, marcando 1´24”85 para los 1400 metros, sobre pista de arena pesada, con estos parciales: 24”25 los 400, 47”84 los 800 y las doce cuadras en 1´11”72.

No tenemos dudas, que pagada la reprise, y en la libre, la preciosa zaina doradilla del San Lorenzo va a seguir ganando carreras. ¡Firma y sello!.

Ganadores: Eventual Wife, La Roosvelt, The H. Man, Salertier, Starships, Arlequina, Falling In Love, Say Everithing, Qué Bandalismo, Emiterio, My Wave, Jaguey, Tabule, Lyonaso, y Promesa Polar.

Destacados: Altair Domingos, Roberto Alzamendi, Haras Abolengo, y el Abuelo Materno Luhuk con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 12.542.660.- 


Videos Relacionados

  • VIDEO BONISIMO 2012 (ALT)

    Se esperaba una gran actuación de la hija de Emperor Richard, y vaya que respondió a lo que estaba haciendo en privado, tras el paso de los meses. Tomó la punta a poco de largar y se fue [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media