Domingo 28 de Julio de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

LAMENTABLE, LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA

tttttttttttttttttttttttttttt

por Osvaldo Martinez

DESDE ESTA MISMA PÁGINA PEDIMOS A LAS AUTORIDADES MANO FIRME CUANDO SUCEDEN ESTAS COSAS, PERO ATENCIÓN, CREEMOS QUE HAY QUE MEDIRLAS CON DISTINTAS VARAS. EL DR. OSVALDO OTTAVIANO, UN SEÑOR, DEL STUD ELSIE (LA PLATA) NO MERECÍA EL CASTIGO ETERNO.

Y por fin conocimos la pena que se le diera a Jack Of Hearts, ganador del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, el 1 de mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo, el caballo más veloz del momento, que había actuado en nueve oportunidades, cinco en el Hipódromo de La Plata y cuatro, hasta ese momento fatídico para su gente, en el Hipódromo de Palermo.

Y vale decirlo, nunca, en todas sus intervenciones tuvo problemas con los Servicios Veterinarios.

Ganó sus dos primeras carreras en el Bosque, fue cuarto en el Clásico Tirreno en Palermo, para volver a su reducto, y lograr un segundo en el Clásico Benito Lynch (G3), dos primeros consecutivos, en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) y en el Clásico Emilio Casares (L). Volvió al escenario de Avenida Libertador y en dos oportunidades logró el puesto de escolta inmediata, en el Clásico Intendente Melchor Posse (L) y en el Clásico Irlanda (G3), para de final ganar el Clásico Estados Unidos de América (G3). Qué sucedió con los Servicios Veterinarios de La Plata y de Palermo, nada, no pasó nada. Limpio, impoluto, impecable.

Las tres últimas actuaciones en Palermo fueron el 18 de marzo, el 8 de abril y el 1 de mayo, cuando participara del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). ¿Qué sucedió desde el 8 del 4 hasta el 1 del 5?, se supone…

“Se juntaron el Entrenador y el Propietario y dijeron”

“Bueno, tenemos que ganar este Gran Premio, vamos a asegurarlo”. “Qué le parece Dr. Ottaviano, le dijo el Cuidador al Turfman platense, le hacemos un coctel con esto y no se nos puede escapar: DEXAMETASONA; DIISOPROPYLAMINE Y OXAZEPAM, hasta podríamos ponerle un poco de COCAINA, no dijo el Dr. Osvaldo Oscar Ottaviano, con eso está bien. Ganamos, nos sacan la carrera, devolvemos los trofeos, y no compro nunca más un caballo, me dedico a otra Pasión si puedo, si me deja la vida, sólo quiero sacarme una foto ganando el primer Grupo Uno de mi existencia.” Y después que me quede la mancha para siempre. Somos muy inteligentes”

La cuestión que PERDIMOS TODOS. Porque le dieron 3 años al entrenador Carlos de Rose que en definitiva es el único responsable de los caballos que cuida y que presenta, por ello en un momento de nuestra hípica tuvimos que tener a los tres mejores Entrenadores del momento fuera de la actividad, aunque pueden ir a la cancha y transitar por los boxes, cuando en otras épocas eso era la horca o cosa parecida, el Profesor Salvatti, un crack, que vivía en el Stud, tuvo que mudarse a un hotel, mano firme que le decían, a Alfredo Gaitán Dassie, a Roberto Pellegatta y a Carlos Daniel Etchechoury, entre otros números uno. Distanciarlo del marcador y devolver los trofeos entregados. Todo eso está bien, como tiene que ser, pero el punto dos es tremendo. Dos años al caballo, al mejor velocista del momento, se puede pensar en tamaña pena, en esa tremenda pena.

Por ello el título, “la injusticia de la justicia”, lamentable. Les parece justo, castigar con tanto tiempo a Jack Of Hearts un noble caballo nacido y criado en el Haras La Quebrada. Es evidente que ya no alcanza con decir a todo el mundo que el Stud Elsie, mejor dicho, que el Dr. Osvaldo Oscar Ottaviano dopó a su querido caballo para ganar una carrera de Grado Uno, sino que lo dejan sin competir por 2 años, como para que ese gran caballo de la hípica argentina, se muera en un box, sin poder desarrollar sus fuerzas, sus ganas de correr, su deseo por salir a la cancha, cuando ninguno de los dos, ni el Dr. Ottaviano, Uds. lo conocen bien, por ello que pongo las manos en el fuego por él, ni el caballo Jack Of Hearts, tienen que ver con esta mano negra que apareció en un cotejo de Grado Uno.

Lo de “perdimos todos” es porque esto no es un buen ejemplo para los Propietarios que sólo quieren ganar un cotejo de Grado, sea de tres, de dos o de uno, la mayoría de una carrera de CA, que ponen la plata todos los meses, que dan trabajo sin mirar a quién, que esta es su PASIÓN, y que alguien, con tremenda maldad en algún momento le dio todas esas drogas a sabiendas de lo que iba a pasar, para sacarlo de la cancha. El Dr. Ottaviano no merece este castigo, en su cuerpo, en su mente, en su alma, en su corazón. Le tiraron con munición gruesa, y no sabemos si nos vamos a salvar. Capaz que su PASIÓN por el caballo de carrera, por el Turf, y por su Gente, lo deje seguir transitando por esta vida hermosa que lamentablemente ahora se le dio vuelta.

Sabemos Dr. Osvaldo Ottaviano que igual sigue teniendo el respeto de la gente que lo conoce y que a partir de esta pena, de este castigo, mucha más gente lo va a acompañar, a sabiendas que Ud. es inocente.

Sí, Ud. es inocente. Por supuesto, Jack Of Hearts también…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media