Jueves 10 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

SPEEDO MOSTRÓ TODA SU FURIA, Y NO PERDONÓ

DSC_6559 (Copiar) DSC_6561 (Copiar) DSC_6564 (Copiar) DSC_6566 (Copiar) DSC_6567 (Copiar) DSC_6586 (Copiar) DSC_6568 (Copiar) DSC_6569 (Copiar) DSC_6570 (Copiar) DSC_6574 (Copiar) PPPPPPPPPPPPPPPPPP (Copiar) DSC_6578 (Copiar) DSC_6580 (Copiar) DSC_6582 (Copiar) DSC_6585 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

“POR FIN LO VIMOS CORRER COMO NOSOTROS QUERÍAMOS”, PALABRAS DE JUAN CARLOS Y DE SEBASTIÁN MALDOTTI A JOSÉ MASTELLONE, EL TITULAR DE LA CABALLERIZA S. DE B. EL HIJO DE EQUAL STRIPES, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS LA LEYENDA DE ARECO, PASÓ CON AUTORIDAD.

Apuntando a los cotejos importantes de la larga en noviembre en este mismo escenario, Palermo armó una competencia para potrillos de 3 años, que no hayan ganado en la distancia de 2200 metros. Y los seis ratificados saltaron a la hora señalada a la mejor cancha de arena, a la que dimos en llamar “La Alfombra Dorada”. Y el triunfo, fácil, pese a tirarse adentro en el final, fue para Speedo, defensor de las sedas del Stud S. de B., de José Mastellone, al cuidado de la dupla Juan Sebastian y Juan Carlos Maldotti, con la conducción firme y segura, de “El Gran Chupino”, Juan Carlos Noriega.

Apenas se abrieron la puertas Por Caballito soltó algo frío, a tiempo que Super Clásico y Mundo Mejor se iban para adelante. Formalizada la prueba Super Clásico corría adelante con luz sobre Mundo Mejor y Por Caballito, que mejoraba rápidamente, cerca Speedo, con Dragatus y cerrando la marcha Santo Tirso. No hubo variantes en parte del opuesto y del codo, con Super Clásico apurado por Por Caballito, en pareja, no lejos, Mundo Mejor y Speedo, que mejoraba a pasos agigantados, luego corrían Dragatus y cerrando la marcha Santo Tirso.

Poco antes de pisar el tiro derecho, Noriega se les fue encima a los líderes, para pisar la recta mandar a su conducido y dominar por el centro de la pista, dejando por el camino a Por Caballito y Suler Clásico que se defendieron un rato, incluso en la raya, perdiendo el puesto de escolta inmediata, cuando desde el fondo apareció Santo Tirso, para llegar a tres cuerpos, con medio largo de ventaja sobre Por Caballito.

Speedo (484) es hijo del Padrillo Estrella Equal Stripes y Summer Scent por Kingmambo, nació el 7 de septiembre de 2016, pertenece al Stud S. de B., fue criado en el Haras La Leyenda de Areco, lo entrenan Juan Sebastian y Juan Carlos Maldotti, y lo condujo de mano firme y segura, como siempre, Juan Carlos Noriega. El ganador ostenta un record de un primero, un segundo, un cuarto y un quinto, en cuatro salidas. Marcó 2´14”95, con estos parciales: 25”25 los 400, 49”42 los 800, 1´13”25 los 1200, la milla en 1´37”96 y los dos kilómetros en 2´2”10.

Lo dijeron los dos Entrenadores, “por fin lo podemos ver como queríamos”. El zaino respondió a pleno todo lo que venía haciendo en las mañanas del Norte. Y quiere seguirla…

Ganadores: Don Ritmo, Fornarino, Speedo, Queen Bess, Quiz Show, El Turco Miguel, Humorada Negra, Romancera, Garabato Nomás, Doral Seattle, y Bella Docta, siguen cruzando los hijos de Qué Vida Buena nacidos y criados en el Haras Don Florentino de la familia Grimaldi, de La Francia, Córdoba.

Destacados: Haras La Pasión con tres victorias sensacionales, incluyendo el Handicap de la jornada. Nuestras felicitaciones a la familia Benedicto. José Aparecido Da Silva, Stud Rubio B., y el Padrillo Campanologist, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 11 competencias: $ 14.763.321.-  


Videos Relacionados

  • VIDEO PLATERIA

    De menor a mayor fue buscando colocaciones al estilo del “Gran Chupino”, Juan Carlos Noriega. Poco antes de pisar la recta emparejó a los líderes y en cuatro saltos ya estaba al frente. Y se fue… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media