Jueves 17 de Octubre de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

DON EMPEÑO YA SALIÓ DEL BANCO Y SIGUE INVICTO

DSC_7175 (Copiar) DSC_7176 (Copiar) DSC_7177 (Copiar) DSC_7178 (Copiar) DSC_7179 (Copiar) DSC_7186 (Copiar) DSC_7187 (Copiar) DSC_7188 (Copiar) DSC_7189 (Copiar) DSC_7218 (Copiar) DSC_7193 (Copiar) DSC_7194 (Copiar) DSC_7197 (Copiar) pppppppppppppppppppppp (Copiar) DSC_7201 (Copiar) DSC_7205 (Copiar) DSC_7206 (Copiar) DSC_7209 (Copiar)

por Osvaldo Martinez

AL CUIDADO DE CARLOS DANIEL ETCHECHOURY, UN CRACK Y CON LA CONDUCCIÓN DE MANO FIRME Y SEGURA DE PARTE DE FABRICIO BARROSO, COMO DIJIMOS EN LOS RECIENTES TRIUNFOS, “HAY EQUIPO” EL EXCHANGE RATE PASÓ DE TAQUITO PARA MANTENERSE INVICTO, DOS DE DOS.

Una pena que haya quedado en boxes Relojiao, caballo del que la Caballeriza S. de B., tiene una enorme impresión, como que en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) viajó luchando cabeza a cabeza hasta la recta con el bueno de Tetaze que acaba de ganar el Clásico Eduardo Casey (G2) en vistas al Gran Premio Nacional (G1) de noviembre. Igual la presencia de Don Empeño nos aseguraba que íbamos a tener una gran carrera a la vista.

Apenas se abrieron las puertas salieron todos en busca de la punta, por dentro Illuminer, a su costado Lustro Joy, y por fuera Van Sabri y Don Empeño, cerca Check Mark, a nada Sunset Trip y Vetrato. Formalizada la prueba, Ceck Mark pasó al frente, con pequeña ventaja sobre Don Empeño, que viajaba con su jinete confiado en lo que tenía debajo. Terceros estaban Illuminer, Van Sabri y Luckiness Man, con Lustro Joy a sus espaldas.

Ya en la recta trató de escapar Check Mark, pero por el centro de la máquina, viajaba una locomotora que en cuatro saltos lo empardó, le sacó ventajas y de los 200 a la raya el jinete de Don Empeño lo fue acompañando, para en los 120 bajarle las riendas, cruzar parado en los estribos, tirándole un manotazo a las orejas que las traía paradas, sacando pecho.

En el disco el Exchange Rate cruzó con cinco cuerpos de luz sobre Luckiness Man que en los metros finales le birló el segundo puesto al gran puntero Check Mark, a un largo quedó el pupilo de Ramallo, con dos cuerpos sobre Maddison, completando el marcador Van Sabri y Lustro Joy.

Don Empeño (500) es hijo de Exchange Rate y Doña Ley por Orpen, nació el 21 de septiembre de 2016, pertenece al Stud San Benito fue criado en el Haras San Benito de Andrés Basombrío, lo entrena en un gran momento, sabemos que tuvo otros, pero este 2019 viene de oro y platino juntos, Carlos Daniel Etchechoury, llevado al triunfo por Fabricio Barroso, que como dijimos en la sección “Postales”, “Hay Equipo”. El ganador empleó muy buenos 1´22”28 sobre pista de arena pesada, intratable, con parciales de 22”62 los 400, 45”81 los 800 y 1´9”63 los 1200 metros. Ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando dos triunfos, estupendos.

MARCHA INVICTO Y CON CUERDA PARA RATO…

Ganadores: Zamba Point, Sarlat, Inca Boy, Milagros Shy, Bononía, Bravissimo, Don Empeño, Balompié, In The End, Ojo del Huracán, Magical Love, Frau Stripes, Kelly Hero y Guarumba Taita.

Destacados: Juan Cruz Villagra, Haras La Pasión, Padrillos Equal Stripes y Easing Along, con dos triunfos cada unió, este último con comentarios destructivos cuando no cruzaban por otros motivos. Hoy Easing Along cruzó dos veces en una cancha que estaba intransitable. Mentiras que con el paso del tiempo van descubriéndose. Por caso lo de Cima de Triomphe, “sólo corren en el pasto”, y a cada rato pasan en la arena, hoy en la segunda con el debutante Sarlat, nacido y criado en el Haras Santa Inés, que ganó por una tribuna, dejando notable impresión. Otra mentira más y van…

Se recaudaron en Palermo con 14 competencias: $ 17.020.356.- 


Videos Relacionados

  • VIDEO TIMELLES CALL

    Espectacular triunfo del descendiente de Exchange Rate que se le fue encima al líder en plena recta y casi sin esfuerzo pasó como un balazo. Varios cuerpos fueron cinco, en cómodo accionar. Va por más el zaino… [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

DON EMPEÑO

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media