Jueves 10 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

FUE FANTASTICA LA SUBASTA DEL HARAS VACACION

TAPA

por Osvaldo Martinez

ESPECTACULAR REMATE DEL HARAS VACACION CON OTRO ALTO PRECIO A LA HORA DE BAJAR EL MARTILLO: $ 680.000.- POR ESPIRITU GAUCHESCO, POR ROMAN RULER

No era un día para realizar un remate y menos fuera de la Capital Federal, pero nada pudo detener a los propietarios y a los profesionales que se dieron cita en el hermoso establecimiento de cría del Haras Vacación, en San Antonio de Areco. Se había trabajado mucho, la publicidad estaba lanzada, los invitados ya sabían del evento y pese al paro se decidió realizar la subasta, nada fácil pensando que sería problemático llegar, pero por otra parte, no era una sola persona en el movimiento de un remate de esta envergadura. El personal ya estaba listo, y hubiese sido una falta de respeto para la gente que había viajado desde muy lejos para hacer sus ofertas, colocar una persona en el medio de la ruta, para decirles que no se hacía el remate. Por ello Pablo y Diego Zavaleta lo conversaron largamente con Damasia Lottero, y ellos decidieron que el remate se hacía normalmente, notificándole a Luis Paccagnella, a José Aladro y a Juan Cruz Alonso, sus hombres de confianza, que a las 10.00 de la mañana abrieran las puertas del Haras Vacación, en la ruta 8, del kilómetro 119.5 en San Antonio de Areco de la Provincia de Buenos Aires, para dar inicio a uno de los remates de caballos sangre pura de carrera más esperado del mundo hípico.

Y comenzó a llegar la gente, cantidad de profesionales, acompañados de sus propietarios, para presenciar la muestra que estaba organizada para las 13.00. Productos de la generación 2012, hijo de Roman Ruler, Hurricane Cat, Dynamix, había gran interés por ver sus ejemplares, Manipulator, Exchange Rate, Forestry y Aptitude.

La firma Antonio Bullrich S. A. fue la encargada del remate, por supuesto con la presencia de Antonio Bullrich, que desde hora temprana recorrió cada uno de los puntos donde se iba a realizar, primero la muestra y posteriormente el remate. Ya para la hora del mismo, los nervios habían quedado atrás, presencia perfecta, el estadio ya estaba lleno y prometía una puja sin par por cada uno de los ejemplares que salían a venta. Guillermo Frenkel Santillán y Alfredo Gaitán Dassié tenían todos los papeles ordenados y sabían en forma precisa por quién iban a luchar en el ring de ventas. Y cerca de ellos estaba Roberto Pellegatta, Juan Carlos Etchechoury (h), Gustavo Scarpello y tantos otros, que tenían pensado llevarse un crack para su stud. Por supuesto que los hijos de Roman Ruler hicieron un promedio sensacional, y lo propio sucedió con Dynamix, vendiéndose un hijo del primero de ellos, en el precio mayor de la tarde, nada menos que $ 680.000.- Fue por Espíritu Gauchesco, macho, zaino, nacido el 18 de agosto de 2012, por Roman Ruler y Emotiva por Confidential Talk y Espantada, por Our Native, sangre real por los cuatro costados, ésta, madre de Estambul, Campeón Sprinter, ganador de 6 carreras, en Palermo, San Isidro y La Plata y de Estatuilla, ganadora de 6 carreras a los 2 y 3 años en los dos máximos, siendo su tercera madre, la inolvidable Espadaña por El Virtuoso, ganadora clásica de 9 carreras, que Antonio Bullrich bajó el martillo para Guillermo Frenkel Santillán en comisión. El mismo entrenador recibió las felicitaciones de los presentes, cuando también dio la última oferta por Tobaco, macho, zaino, nacido el 2 de agosto de 2012, hijo de Roman Ruler y Tacanuya por Hello Miss, propio hermano de nuestro conocido Tacuyano, ganador de cinco carreras a la fecha en $ 600.000.-

La tarde caía, ya no había más cortes de ruta y los invitados al Haras Vacación, decidían pegar la vuelta, luego de pasar una tarde donde sólo se habló de turf. El equipo completo del Haras Vacación, feliz por el éxito logrado, al igual que el otro equipo el de la firma rematadora de Antonio Bullrich. Había pasado un día durísimo, de mucho nervio y de mucha preocupación, pero ellos, si bien lo sabían interiormente, necesitaban probar en esta contingencia la respuesta de los clientes y compradores para con el Haras que fundara nuestro querido y recordado don Raúl Lottero.

Y el estadio estuvo lleno.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media