Domingo 10 de Agosto de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

TAORMINE TUVO OTRA MARCHA Y LA PASO DE LARGO

DSC_5596 DSC_5597 DSC_5599 DSC_5600 DSC_5601 DSC_5602 DSC_5604 TAPA DSC_5610 DSC_5612 DSC_5615 DSC_5617

por Osvaldo Martinez

CUANDO MISS LATINOAMERICANA SE ESTABA PROBANDO LA CORONA, APARECIO LA MAQUINA DEL MELINCUE Y LA PASO COMO A UN POSTE

Flor de Noche y Mandira se quedaron en boxes, cuando a la hora señalada, saltaron a la cancha las potrancas de 3 años que iban a luchar por los $ 75.000.- del primer puesto en el Premio Especial Bat Ruizero, aquel gran caballo que ganara el Gran Premio Dardo Rocha (G1) con la monta de Jorge Valdivieso.

La favorita indiscutida era Miss Latinoamericana con dos segundos al hilo en el pasto de San Isidro, y se subía al de Palermo, luego de verlo todos los días de ensayos con la puesta a punto de Roberto Pellegata, pero Ultimo Baile, también contaba con un arrime importante, Cayumari nos debía una performance importante, Taormine contaba con un cuarto en su reducto, también la entrena Pellegatta, pero en la arena y la yunta del Rubio B., arrancaba las apuestas con un favoritismo casi terminante. Como se puede ver, una carrera que parecía sencilla para la hija de Latency, se complicaba bastante.

No bien abrieron las puertas Girona quedó última, soltando algo fría, a tiempo que Miss Latinoamericana y Ultimo Baile asumían la vanguardia, seguidas por City Tax, bien de cerca, luego Taormine, Girona que enseguida estuvo con ellas, Ho y en el fondo Cayumari. Así volcaron el codo, para ingresar a la recta final, con City Tax junto a los palos y en punta, a su costado Ultimo Baile, por dentro Taormine, al medio Miss Latinoamericana y más abierta con intenciones siniestras Girona, más atrás Ho y Cayumari, corrida con regla y compás, para conseguir algún puesto arriba.

En mitad del derecho luchaban Miss Lationamericana, Ultimo Baile y Girona, con una Taormine, quedando en un cajón difícil de abrir, aparentemente, pero Gustavo Calvente fue sacando afuera y más afuera, para en cuatro saltos empardar a la líder y favorita Miss Latinoamericana y acompañando cruzar la sentencia, con “Pintita” parado en los estribos y mirando para adentro, con un cuerpo y medio de ventaja. A dos cuerpos cruzó tercera Cayumari, que postergó por ¾ de cuerpo a Girona, que gana pronto. Luego Ultimo Baile, cerrando la marcha Ho.

Taormine (432) es hija del gran Roman Ruler y Tamariú por Engrillado, pertenece al Stud Melincué, nació y fue criada en el Haras Vacación, la entrena Roberto Pellegatta y la llevó a la victoria, muy sereno, confiado, pese al tropiezo en plena recta, Gustavo “Pintita” Calvente. Ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un cuarto, empleando 1´25”61 para los 1400 metros, sobre pista de césped húmedo.

Feliz en el recinto de los vencedores, posó para Campana, nuestro amigo Miguel Alfredo Comaleras, el DT del Stud Haras Melincué.

Vale decir de la hija de Roman Ruler que es bien femenina, con sus kilitos bien puestos en todos lados, realizó una muestra de alto valor, porque nosotros que miramos carreras todos los días y en todos los escenarios, a la fecha no habíamos visto rematar como remató la zaina. Se puede apreciar perfectamente en el vídeo y en las fotos.

Cuidado, cuidadito en sus próximos enfrentamientos, que bien podría ser la Polla de Potrancas a disputarse muy pronto en la cancha de al lado, la de arena, en la alfombra dorada. ¡Allá va!

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media