Martes 2 de Septiembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

EL SAN MARTIN, A TODO O NADA, EN DURA PORFIA

DSC_5830 TAPA

por Osvaldo Martinez

LA ELECCION DE ALTAIR DOMINGOS EMPUJA, PERO NO ES FACIL EL ENTREVERO, DONDE SOBRAN LOS CANDIDATOS

Ya parecería mucho con las dos Pollas, la de Potrancas (G1) y la de Potrillos (G1), pero las autoridades le agregaron el Gran Premio General San Martín (G1) en la grama y sobre la distancia de 2400 metros, un verdadero carretón y bien temprano, por delante de los de la generación de 2011. Vean los caballos que van a salir a la cancha, en el quinto turno, a las 15.10 y vaya que no le hicieron el esquive al premio porque tiene la misma suma de las pollas para el primero, $ 500.000.- y el título máximo de Palermo: Fantastic Royale, Folk Start, King Kon, Latin King, The Best Van, Hagrid, Kasaqui, Sereno Inc, Ganesh, Tenaz Igual e IL Albergo.

Nosotros vamos a dar, acompañando al gran jinete argentino Altair Domingos, a Ganesh, que viene de ganar una carrera increíble, la verdad sea dicha la ganó el piloto, ante Il Albergo que no quería perder y un Fantastic Royale que apareció en el final, cuando ya casi se estaban duchando, para perder una carrera que de nueve, se gana en diez, llegando a cabeza, media cabeza. La cuestión que estos tres ejemplares van a dar todo por el triunfo, desde el salto a la raya.

Ganesh viene de ganar tres al hilo, el Especial Expressive Halo en 2200 metros; el Clásico Chacabuco (G2) en 2´32”98 y remató en el Clásico Comparación (G2) en 2`29”10. Todas en Palermo, todas en el césped, está como en casa y cada día corre más. Por algo Altair Domingos lo eligió, frente a un King Kon, que al igual que el anterior, viene de tres al hilo, también en manos de Altair Domingos, ahora pasando a las de Francisco Leandro Goncálves Fernándes. Logró ganar entre ganadores de 1 ó 2, pasó por el Clásico Cocles H (L) y después, nada menos que el Clásico General Pueyrredón (G2), también en una faena estupenda por parte de Altair. Carlos Daniel Etchechoury lo mantiene impecable, ya lo van a ver en el paseo preliminar, en su pelo uno se puede peinar tranquilamente en su brillo de un físico espectacular con sus 522 kilos de puro músculos.

Hay que respetar por sus títulos a The Best Van con Juan Cruz Villagra, por supuesto a Fantastic Royale y a Il Albergo que ya los nombramos con letras de oro y todavía nos queda el “cuco” de la carrera, se llama Folk Start, de la caballeriza Dark Horse, que les viene de ganar de bandera a bandera en gran forma y estilo y ya sabemos lo que puedan dar estos caballos cuando pisan con tanta fuerza la distancia, y en las manos de Juan Carlos y Juan Sebastian Maldotti. Que no le den ni un metro de ventaja porque los pierde por el camino. Ya lo saben, están avisados.

Un gran carrera, una enorme carrera, para no perderse ni el paseo preliminar...

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media