Lunes 22 de Septiembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

BRILLANT CAUSE, UN DIRECTO A LA MANDIBULA

DSC_0698 DSC_0699 DSC_0753 DSC_0700 DSC_0711 TAPA DSC_0712 DSC_0719 DSC_0724 DSC_0727 DSC_0732 DSC_0749 DSC_0750

por Osvaldo Martinez

CON PERFUME DE KO., FRASE DE MI AMIGO HECTOR SANTOS NICOLINI, LA CONDUCIDA POR PABLO FALERO, GRAN FAENA, ALCANZO EN LA RAYA

El primer pase del Premio Luna Local en la grama, había sido para Pangea, con la segura monta de Francisco Leandro Goncálves Fernándes, logrando en la misma sentencia medio pescuezo de ventaja sobre Mezcalera Spa con Jorge Ricardo.

En el segundo pase, con una candidata casi sellada como era Imaginadora, la victoria fue para Brillant Cause, una hija de True Cause, que a último momento fue montada por Pablo Gustavo Falero en lugar de Mario Fernández, ausente con aviso. La verdad sea dicha, hay que tener una gotita de suerte, para que en este tipo de cotejos, “Aladino” estuviese mirando televisión en el cuarto de jockeys. La cuestión que cuando se enteraron que Marito no llegaba al Argentino de Palermo, salieron a buscar un jinete y encontraron al mejor, listo para conducirla y llevarla al disco, en una faena impecable, maravillosa, increíble. Pasan los años y cada vez corre mejor, una maravilla de la hípica.

No bien soltaron Felices Vacaciones salió a beber vientos, pero en el envión como que se le enojó a Altair Domingos, incluyendo el peralte de la cancha de césped y pareciendo como que la hermosa zaina del Stud Estancia La Chiquita, no tenía muchas ganas de doblar, teniendo su jinete que trabajar extra para tomar la curva. Siempre fue perseguida por Brillante Cause, Pure Chef y el resto, con Imaginadora, algo lejos y siempre por los palos.

Ya en la recta trató de escapar Altair Domingos, con Falero persiguiéndolo todo el tiro y ya en el final, a 150 metros del disco, la cosa parecía irreversible, primera Felices Vacaciones y segunda Brillante Cause, mejorando su debut, sexta en esta pista, un mes atrás. Casi era imposible que la del Stud San Zenon, con los colores del Presidente de Propietarios, Zenón Martínez Aldabe, pudiese alcanzar, máxime que faltaban 50 metros para cruzar. Y entonces, la magia, el frotar la lámpara del Sr. Aladino, Falero la apuntó y a pasos del disco, a nada de la sentencia, tapó a la líder, sacando la cabeza de ventaja. Y el hipódromo se venía abajo. Hasta los que habían jugado a Felices Vacaciones lo aplaudieron, magnífico, brillante, estupendo. A dos cuerpos y medio pasó siempre por dentro Imaginadora.

Brillante Cause (438) es hija de True Cause y Nueva Estampa por Rule Britannia, pertenece al Stud San Zenón, nació y fue criada en el Haras Rancho Luján, la entrena Julio Liceri y la llevó a la victoria en descomunal faena, el mejor, Pablo Falero. La zaina salió a las pistas en dos oportunidades, logrando un triunfo y un sexto. Empleó buenos 1´9”98 los 1200 con parciales de 23”18 los 400 y 46”52 los 800.

Aquí tendría que terminar la nota, pero falta decir, casi lo más importante, que desde el Palco de Periodistas bajaron todos los muchachos, con Carlitos Baricalla en punta, acompañando a un ser querible, de un corazón así de grande, que conocí hace mucho, pero muchísimo tiempo y con el cual seguimos manteniendo una amistad de acero, de las buenas, de las sinceras. Nuestro gran amigo Hernán Santos Nicolini, junto a sus seres queridos, y sus socios Antonio Tasich y Rodolfo González Moreno, que luego posaron para www.campanadelargada.com.

Uno de los mejores relatores de box que ahora se da un mimo al corazón, teniendo un caballo de carrera, que en su segunda presentación, ya vivió la emocionante experiencia de ir a buscar a su ejemplar tras cruzar el disco, luego de correr para segundo y llevarse la corona en la misma sentencia. Un gancho al hígado para el rival, como para contarle veinte, parafraseando sus relatos vibrantes…”con perfume de KO”.

Una de las grandes alegrías del 22 de septiembre de 2014 en la reunión del Hipódromo Argentino de Palermo.

Felicitaciones amigo del alma…

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media