Sábado 27 de Septiembre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra, papel o tijera

JURABAS TU DE LA CABALLERIZA MI METEJON, AL TOPE

DSC_1591 DSC_1592 DSC_1593 tapa DSC_1594 DSC_1598 DSC_1601 DSC_1603 DSC_1607 DSC_1608 DSC_1609 DSC_1611

por Osvaldo Martinez

EN UNA TARDE BRILLANTE PARA EDUARDO ORTEGA PAVON, JURABAS TU LE DIO OTRA VICTORIA CON EL SELLO DE SIEMPRE. EN EL FUEGO Y A TODO O NADA

Caballos de 4 años ganadores de una saltaban a la cancha en el tiro de 1400 metros y la victoria fue para Jurabas Tú, un hijo de Mutakddim, nacido y criado en el Haras La Quebrada, viéndolo en el paseo preliminar, en sentido figurado con el caballo solo, si le hubiésemos preguntado a cualquier aficionado de quién es hijo este caballo, seguro que dirían Mutakddim o Luhuk, pero en eso estarían. Un físico precioso el del Stud Mi Metejón que puso todo en los comienzos de la recta, hasta el mismo disco, para cruzar victorioso.

La carrera se hizo pesada adelante, porque tanto de salida, como hasta los primeros metros de la recta, sacudían los relojes Idalino a los palos, a su costado Ireneo Ruler, de la yunta, caballos de distintas caballerizas, pero del mismo entrenador luchando al frente, a su costado Mon But y abierto Jurabas Tu, con Tequila Gold y Mosconi, a las patas, aguardando tierra derecha.

En tanto Mosconi no encontraba el lugar justo para pasar, los dos líderes que quedaron, Idalino y Jurabas Tu, luchaban paso a paso, en busca del disco triunfal, ya saliendo al descampado Mosconi en los 250. Hubo lucho sin cuartel adelante, hasta que Jurabas Tu, pudo con Idalino por un cuerpo, cruzando tercero a ¾ de cuerpo, Mosconi, que gana enseguida. A tres más pasó Ireneo Ruler, con Tequila Gold y Barry, completando el marcador.

Jurabas Tu, es hijo de Mutakddim y She´s My Lady por Grand Slam, pertenece al Stud Mi Metejón, nació y fue criado en el haras La Quebrada, de la familia Ceriani Cernadas, lo entrena Gustavo Scarpello y lo llevó ala victoria, brillando, Eduardo Ortega Pavón. El poderoso zaino ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando dos triunfos, un segundo y un tercero. Empleó 1´22”45 para las catorce cuadras, con parciales de 22”96 los 400, 45”32 los 800 y 1´9”70 los 1200 metros.

El caballo en cuestión tendría que haber sido dirigido por Lucrecia Carabajal, pero la niña tuvo una corte en su pierna y traumatismos en la caída el día del Batalla en Tucumán. Hacemos votos para que se reponga rápidamente. Seguramente, conociendo al UNO del Stud Mi Metejón, se acercará para ver cómo sigue y con un regalito, en la semana.

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media