Domingo 11 de Octubre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

MANUELA TRISTE, PAPA NO TENIA COPA DEL JOCKEY

DSC_6763 DSC_7284 DSC_7336 DSC_7337 DSC_7338 DSC_7339 DSC_7340 tapa

por Osvaldo Martinez

LA HIJA DE JOSE APARECIDO DA SILVA, LLORO LUEGO DE VER PERDER A SU PAPI, PERO ALTAIR DOMINGOS, EL AMIGO, LA LLEVO AL ESTRADO Y LE DIO LA COPA

Es común verla a la señora de Altair Domingos, Danielle, rodeada de niños, lo suyos y de los demás. Vaya si acompaña a “El Torito” corra donde corra. Una de sus nuevas adquisiciones, es una divina, Manuela, hija de José Aparecido Da Silva, jinete que está logrando una adaptación rápida, luego de tener que correr caballos de las caballerizas que los contrataron, Las Tres P (LP) y Emine (SI). Ya pasó el “reglamento” que la verdad no se entiende, y ahora el hombre corre a quien lo contrata, que últimamente, por suerte, son muchas las montas que se le ofrecen. Cuando ganara una de las tantas carreras en Palermo, me permití regalarle una foto con su familia, la cual también publicamos en esta nota, aunque algunos todavía recuerden que con Mr. Nedawy nos llenó la cara de bollos.

La cuestión que José Aparecido Da Silva corría a Le Blues y en la pista no pudo vencer a Hi Happy con Altair Domingos, igual se vio claramente que luego de trasponer el disco ambos se dieron la mano, pero qué sucedió, que Manuela cuando Altair Domingos se estaba sacando las fotos en el recinto de los vencedores se puso a llorar, porque le habían ganado a su Papá. Enseguida Altair y Danielle la subieron al estrado y cuando Altair recibió el trofeo, ante el aplauso de todo el público presente, Domingos estaba preocupado por otra cosa, giró y enseguida le entregó la copa a Manuela, que se quedó tranquila. Feliz entre tanta gente que la quiere y la mima.

Estábamos en ese lugar, justamente, siempre estamos, y le sacamos la foto con “su” copa. Una nota de color entre tanta alegría en un podio que necesitaba de un triunfo de esta naturaleza. En esta oportunidad volviendo a los grandes triunfos de la caballeriza La Providencia, en su momento, en los dos últimos de las Guineas de ese año, cuestionados por mi persona, pero ya pasó mucha agua bajo el puente. Ahora tienen un gran caballo, un gran entrenador, un gran equipo y un jockey enorme, un jinete que gana las carreras que hay que ganar. Estas, las de Grado Uno. Por ello en la nota del “Cotejo Jerárquico”, pese a comentar que los dos caballos que lo escoltaron y el que le ganó lo esperan detrás de la puerta, comenzamos la nota con un terminante…”33 de mano…¡son buenas!

Decíamos en ella, que el potro Hi Happy podría correr el Nacional (G1), el Dardo Rocha (G1) y el Pellegrini (G1), todos juntos, pero se nos quedó en el tintero, un cotejo interesante para seguir en este terreno donde parece imbatible. Es el Clásico Povincia de Buenos Aires (2400) el 14 de noviembre, entre medio del Jockey y del Pellegrini con una recompensa de $ 344.000.- al primero, algunos dicen un paseo de salud, yo, una pasada para el Pellegrini, bien paga…

Ahora me pregunto…¿quién le pidió a Manuela que devuelva la copa?.

¡Ji!¡Ji!¡Ji!...

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media