Publicidad

Miercoles 19 de Abril de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

TEN RYE, PARA PONERLE UN 10 Y UN POCO MÁS

DSC_1697 DSC_1698 DSC_1699 DSC_1700 DSC_1701 DSC_1702 DSC_1703 DSC_1704 DSC_1727 DSC_1705 DSC_1706 DSC_1707 DSC_1721 DSC_1708 JHJHJHJHJHJHJHJHJHJHJHJHJHJHJHJH DSC_1709 DSC_1710 DSC_1714

por Osvaldo Martinez

EL HIJO DEL PADRILLO DEL AÑO 2016, CATCHER IN THE RYE, EN LA ENTREGA DE LAS DISTINCIONES PELLEGRINI, CON UNA PREPARACIÓN INOBJETABLE, HIZO UN SURCO.

Ganadores de una se enfrentaban en el Premio Storm Peigne, duodécimo pase de la reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Y si alguien tenía alguna duda sobre las condiciones y el estado del casi seguro favorito Ten Rye, hijo del Padrillo Estrella Catcher In The Rye, nacido y criado en el Haras Firmamento y con la chaqueta ganadora de la Caballeriza Juan Antonio de Bell Ville, el paseo preliminar lo selló.

La verdad sea dicha hacía mucho tiempo, incluso con caballos jerárquicos, que no veíamos un ejemplar con el estado del zaino al cuidado de Eduardo Gastón Accosano, que dicho sea de paso, pegó en los dos postes y en el travesaño, en el cotejo central con First Shot, el hijo de El Corredor luchó prácticamente casi todo el derecho para perder en el último salto el Handicap Gobernado. Retomando el comentario sobre la presencia de Ten Rye camino a los partidores, con la monta de Gustavo “Pintita” Calvente, que otra vez estaba arriba de un caballo, él dice que le salvé la vida, cuando se bajó de la yegua de La Quebrada el lunes en Palermo, diciéndome que estaba a punto de desmayarse. Si recuerdan algo conté en el comentario que lo acompañé hasta el Doctor y luego de ser atendido se fue a su domicilio, partido al medio. Ya recuperado, sacó limpio a su conducido, vino saltando en pos del líder y cuando pisaron la recta, puso la cuarta, la quinta la dejó para otra oportunidad, para cruzar con cinco cuerpos de luz, dejando notable impresión.

Nuestro candidato impuso condiciones sobre Cosmic Cost, mientras que luego cruzaron a cuerpo y medio Puré Vaguito y a otros seis cuerpos, en el cuarto, Smoke Whit Buddha, completando el marcador Pirandón y Face Down. El hermoso zaino fue presentado por Horacio Torres, logrando su primer triunfo, luego una vez por Roberto Pellegatta y ahora, luego de varios meses, cinco meses y medio para ser más exactos, con Eduardo Gastón Accosano, que hizo un trabajo impecable, estupendo.

Ten Rye (518) es hijo de Catcher In The Rye y Orpen Ten por Orpen, pertenece al Stud Juan Antonio (Bel Ville), nació el 25 de agosto de 2012, fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena como dijimos Eduardo Gastón Accosano y lo llevó a la victoria, con mano de seda, Gustavo Calvente. Marcó muy buenos 1´22”10 para los 1400 metros, lamentablemente no tenemos el vídeo, se grabó la once otra vez, para observar los parciales y ahora su record es de cinco salidas a las pistas, logrando dos primeros, un segundo, un tercero y un quinto. Que seguramente se le van a agregar más triunfos a medida que diga presente en cualquiera de los escenarios máximos.

Sirve de verdad, iluminó el camino de su tercera victoria a la mano. Como para hacerse enormes ilusiones, en lo que resta de 2017.

¡Allá va!.

 

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media