Lunes 14 de Mayo de 2018

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

MAGICAL TOUCH HOCICÓ Y A QUE NO SABEN, GANÓ

DSC_9953 DSC_9955 DSC_9956 DSC_9957 DSC_9958 DSC_9984 DSC_9959 DSC_9960 DSC_9961 DSC_9962 DSC_9963 DSC_9986 DSC_9981 DSC_9966 DSC_9968 DSC_9969 TPTPTPTPTPPTTPTPTPYTTP DSC_9971 DSC_9972 DSC_9974 DSC_9975 DSC_9976 DSC_9977 DSC_9978

por Osvaldo Martinez

POCOS CABALLOS HACEN LO QUE HIZO EL ROMAN RULER DE LA CABALLERIZA FACUNDITO, NACIDO Y CRIADO EN EL HARAS VACACIÓN. SE FUE DE CABEZA AL PISO EN LA LARGADA, VIAJÓ ÚLTIMO HASTA LA RECTA Y CUANDO YA SONABA LA CHICHARRA ENCESTÓ DE TRES. ¡NOTABLE!

Una de las carreras más importantes de la jornada, parecía un cotejo jerárquico, era el séptimo pase de la jornada. El Premio Fast Mail en el tiro de 1400 metros, para todo caballo de 3 años, ganador de dos o tres carreras, peso 53 kilos con recargo de 3 kilos a los ganadores de dos carreras, Se ausentó Honor A Team, pero los que quedaron iban a brindarnos un gran espectáculo,. Y así fue, cuando ya para pensar que Magical Touch quedaba fuera de la carrera cuando se iba de manos, y se tiraba hacia los palos, teniendo su piloto que levantarlo del suelo, y adelante se habían trenzado en lucha primero Seattle Mond y Embajador Romano, y luego, caballo muy goloso, un Indio Araucano que sin que su jinete le pida nada ganó posiciones por fuera para pelearlo a Seattle Mond que tenía que correr de punta y pelear hasta con la ambulancia. La cuestión que en pleno codo peleaban nariz a nariz Seattle Mond e Indio Araucano, tercero viajaba Embajador Romano con El Animal, mientras que a varios cuerpos cerraba la marcha, ya casi olvidado por todos, Magical Touch.

Cuando pisaron el tiro derecho final Indio Araucano dominó a Seattle Mond que peleó con todos y se iba quedando contra los palos, abierto atacaba Embajador Romano y de pronto, por media cancha, bien abierto, buscando adentro, arrancaba el tordillo del Stud Facundito. Increíble, pero cierto. En cuatro o cinco saltos se puso a tiro del puntero, y pese a tirarse adentro, lo empardó y en la raya le sacó ¾ de cuerpo, a un caballo que estuvo en las bravas de la milla y siempre salió bien parado contra los mejores. Y el tordo le había ganado, tras ese tropiezo serio en la largada, descontando lo indescontable. A largo y medio pasó tercero Embajador Romano, a igual distancia pasó cuarto El Animal con Seattle Mond cerrando la marcha a dos y medio más, sacando la lengua.

Magical Touch (486) es hijo de Roman Ruler y Macoya por Slew Gin Fizz, nació el 16 de septiembre de 2014, pertenece a la Caballeriza Faucndito, fue criado en el Haras Vacación, lo entrena Pablo Pedro Sahagián y lo llevó a la victoria en notable faena, porque no se dio por vencido ni aún vencido, Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. El ganador marcó muy buenos, la cancha estaba voladora, 1´20”51 para los 1400 metros con parciales de 21”88 los 400, 44”38 los 800 y 1´7”96 para las doce cuadras. Ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando tres primeros, dos segundos y dos cuartos.

Pintó para ser un referente en la categoría mayor, y viendo lo que vimos, la milla le puede venir como anillo al dedo.

Embocó un triple imposible el tordillo, va y va…

 

Videos Relacionados

  • VIDEO FAST MAIL

    Con un tropiezo serio en la suelta, ver vídeo, el hijo de Roman Ruler defendiendo los colores ganadores del Stud Facundito, apareció en el final y los pasó de largo, dejando sobresaliente impresión. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media