Miercoles 20 de Marzo de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

HERNIKA CON EL SELLO DE PABLO FALERO

DSC_8696 DSC_8712 DSC_8693 DSC_8710 DSC_8694 DSC_8711 DSC_8692 DSC_8709 DSC_8691 DSC_8708 DSC_8690 DSC_8707 DSC_8689 DSC_8704 DSC_8688 DSC_8701 DSC_8687 DSC_8699 DSC_8714 PPPPPPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIII DSC_8697 DSC_8698

por Osvaldo Martinez

ESPIANDO A TODAS Y A TODOS, FALERO SE COLOCÓ CERCA JUNTO A LOS PALOS AL PISAR EL TIRO DERECHO FINAL. TRATÓ DE PASAR POR JUNTO A LOS PALOS, PERO ESTABAN OCUPADOS, EN UNA BALDOSA LA SACÓ AFUERA Y EN UNA FAENA SENSACIONAL, ESTUPENDA, BRILLANTE, TRIUNFÓ…

En una carrera antes del cotejo jerárquico, en la novena, se encontraban en el tiro de 1400 metros yeguas de 3 años, perdedoras, con varias en la cresta de la ola

Cuando soltaron asumió el comando de la carrera Inestesa, con Ko Lef, abierta Te Best Of Me, viajando cuarta Hernika, la favorita de la competencia, por dentro estaba Amansara, con Forlisa a las patas. Formalizada la prueba no hubo cambios de importancia, con un Falero mirando para todos lados para ver por dónde iba a mandar a su conducida. Y cuando pisaron el tiro derecho final, la líder Inestesa no perdió los palos, y fue por ello que Falero levantó en una baldosa, y la mandó al costado de la líder, a tiempo que por media cancha amagaba The Best Of Man, y en otra velocidad bien abierta Forlisa.

En plena recta se juntaron las tres Inestesa, palos, con Juan Cruz Villagra en una tarde fantástica para “El Titán”, a media cancha Forlisa con Eduardo Ortega Pavón y al medio Hernika, corrida con regla y compás, por “Aladino” que volvió a frotar la lámpara, dicho ya impuesto, porque uno de los aficionados se lo gritó a Pablo cuando estaba por entrar al recinto de los vencedores. Los últimos metros fueron apasionantes, agregándose The Best Of Man. En el cierre quedaron mano a mano Falero y Ortega Pavón, cruzando Hernika con un Falero sensacional, para vencer por el hocico a Forlisa, tercera en el último paso The Best Of Man, sobre la puntera, que se quedó un poco, Inestesa, con Queen Of Erin en el quinto.

Hernika es hija del Padrillo Estrella Roman Ruler y Helena Smile por el extraordinario Southern Halo, nació para seguir dándonos la razón sobre los nacidos en el mes diez, el 7 de octubre de 2015, pertenece al Stud Vacación, fue criada en el Haras Vacación, la entrena Nicolás Gaitán y la llevó al triunfo, en una faena impecable, Pablo Gustavo Falero. La ganadora ha salido a las pistas en tres oportunidades, logrando una victoria y un segundo, marcando 1´25”67 para los 1400 metros con estos parciales: 23”71 los 400, 47”90 los 800 y 1´12”46 los 1200 metros.

Preciosa potranca la Roman Ruler, que borró de un plumazo lo del debut y ahora saca pecho…

Ganadores: Fanatizo, Da Sebastiano, Castle Pride, Azucena Maizani, Beau Prince, Señor Su, Los Negros, Justa Causa, Hernika, Cocktail Designer, Stay Bendito, Niño Arabe, Ernestinia, Pulverizadora Inc y Brent Aliviada.

Destacados: Juan Cruz Villagra con tres triunfos, nuestras felicitaciones.Y los Abuelos Maternos Southern Halo e Intérprete, también por tres cada uno, notable. Pablo Gustavo Falero, Hugo Miguel Pérez, Nicolás Gaitán,Haras La Pasión y Haras La Quebrada, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en San Isidro con 15 competencias: $ 12.328.989.-

 

Videos Relacionados

  • VIDEO TACHA I (ALT)

    Un final de aquellos nos dejó el Premio Tacha sobre la distancia de 1400 metros, cuando en plena recta se trenzaron en dura lucha Villagra, palos, Falero al medio y Ortega, afuera. Fue para la pupila del Stud Haras Vacación por nada, hocic [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media