Miercoles 17 de Abril de 2019

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

TAPIT RULER DE PUNTA EN GRAN DEMOSTRACIÓN

DSC_1020 DSC_1027 DSC_1026 DSC_1025 DSC_1024 DSC_1023 DSC_1021 DSC_1022 DSC_1085 DSC_1039 DSC_1031 DSC_1032 DSC_1035 TPTPTPT´T´T´T´T´T´T DSC_1038

por Osvaldo Martinez

NOS IMAGINAMOS QUE EL EQUIPO DEL STUD HARAS FIRMAMENTO DEBE HABER QUEDADO MÁS QUE CONFORME CON LA PRESENTACIÓN DE LA HIJA DE ROMAN RULER Y TAPIT SONG POR TAPIT. LE DIO DE BANDERA A BANDERA, DEJANDO NOTABLE IMPRESIÓN, A LA RIENDA, SACANDO PECHO.

Potrancas de 2 años se enfrentaban en el tiro de 1200 metros en el segundo turno del programa. Ya en el primero se habían visto las caras potrillos de la misma generación, cruzando con ventaja mínima de ventaja el hijo de Orpen Paolopen, sobre un Al Batal que se le vino encima en el final en 1´11”63 para la distancia.

Y entre las muchachas, lamentablemente ausente la casi segura favorita Adele Key, junto a Y Gasset y Pestañas Arqueadas, sobresalió y cómo, Tapit Ruler, del Firmamento, Stud y Haras, con sangre real. Nada menos que el Padrillo Estrella Roman Ruler y madre Tapit Song, por Tapit, pavadita de sangre.

Y todo lo hizo muy fácil, con mucha clase y calidad, gustando en grado sumo a su jinete, que camino a pesarse me dijo terminante…”esta sirve y mucho”. Y así se lo hizo ver la zaina, porque asumió el comando casi apenas se abrieron las puertas y se terminó la carrera. Sola Elvas, otra debutante, hija del gran Catcher In The Rye le fue a jugar la partida, colocándose segunda a nada durante toda la vuelta, hasta pocos metros antes de pisar el tiro derecho final. Después las cámaras de televisión fueron solo para la líder, que cruzó con seis cuerpos de ventaja, notable. Segunda se clasificó Muy Pícara, tercero a medio largo Galana del Sur y cuarta a ¾ de cuerpo Monte Ligera, con Elvas, que gana pronto en el quinto puesto.

Tapi Ruler (467) es hija de Roman Ruler y Tapit Song por Tapit, nació el 5 de julio de 2016, pertenece al Stud Firmamento, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Nicolas Gaitán y la llevó al triunfo, sin depeinarse, de traje y corbata Francisco Goncálves, que cada día corre mejor, y otra vez supo ganar tres carreras en la reunión, un fenómeno. La ganadora, hoy estoy enojado con los tiempos, lo comentó en el cotejo jerárquico y en la sección Postales, también, porque la zaina marcó 1´12”06 para los 1200 metros, con parciales de 23”91 los 400 y 47”28 los 800, cuando no pareció que corra menos que los potros de la primera.

La cuestión que debutó una muy buena potranca a la que siempre se la tuvo en gran concepto…
 

Videos Relacionados

  • VIDEO TAKAHUITA 2006

    Mientras Perfecta Runner hacía la punta, acosada por varias yeguas, Forlisa, Lagunera Cut y María Creusa, la del S. de B. corría en el medio del lote en puntitas de pie. Ya en la recta, escapaba la líder, y Pereyra se apareaba con Or [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Pedigree

TAPIT RULER

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media