Sábado 19 de Abril de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

SR. JOHANNES Y SU POTENCIA DE A TODO O NADA

DSC_6476 DSC_6477 DSC_6478 DSC_6479 DSC_6505 DSC_6482 DSC_6487 DSC_6491 DSC_6495 DSC_6497 DSC_6498 DSC_6499 TAPA

por Osvaldo Martinez

PESE A TENER QUE LEVANTAR LIGERAMETE AL PISAR LA RECTA, PASO A LO GUAPO Y ESTAMPO SU SELLO Y FIRMA

El segundo turno del Premio Fortunio se disputó en el séptimo pase de la jornada. Nueve ejemplares salieron a la cancha para recorrer los 1200 metros sobre la pista de césped. En el lote no había un ejemplar que estuvo en las gateras del Nacional, como en el primer turno, pero sí, ejemplares arrimadores con muy buenos antecedentes. La línea de Saxal, segundo y de Sr. Johannes, cuarto, ante Florencio Don los catapultaba a defender los boletos de los aficionados, ya se sabe que las fuerzas vivas se equivocan poco y nada.

No bien abrieron las jaulas, Bolton Park, Pasión Pura, muy loco, Fondinasty y Saxal se fueron para adelante, cerca Sr. Johannes y Vengador Plus. Formalizada la carrera Bolton Park se hizo fuerte en el frente de la tormenta, Fondinasty lo fue a seguir, abierto lo hacía Saxal, mientras que junto a las tablas, con Sr. Johannes afuera, el tal Pasión Pura seguía mañereando con su piloto parado en los estribos.

Y a poco de ingresar al tiro derecho, se vio claramente que otra vez Pasión Pura con su jinete que buscaba un claro, mientras el caballo esquivaba esa posibilidad, hay ejemplares que pese a tener el lugar para meterse se asustan y no quieren entrar, y fue entonces cuando Ortega Pavón se cansó de los golpes y lo mandó con todo a su conducido, para ir en pos del líder, y pasarlo de largo en plena recta. Parecía que la imperfecta de todos estaba lista a pasos del disco, pero voló por fuera Wild Attend para quedarse con el segundo lugar, a dos cuerpos del vencedor. A ¾ de cuerpo en el tercero quedó Saxal y cuarto a dos y medio más pasó Vengador Plus, completando el marcador, El Convexo y Pasión Pura, que para no tener tantos problemas en el desarrollo, tendrá que asumir la vanguardia o actuar en la pista de arena. En esos casos, puede dar más batalla, mucha más de la que dio, llevándose todo por delante.

Sr. Johannes (506) es hijo de Joannesburg y Srta. Pete por Senor Pete, pertenece al Stud Team que regresó con todo y para todos, nació y fue criado en el Haras Rancho Grande, lo entrena Alfredo Gaitán Dassié y lo llevó a la victoria con mucha decisión, la monta oficial de la caballeriza Team, Eduardo Ortega Pavón. Empleó 1´8”38, poco menos que en el primer pase, con parciales de 21”77 los 400 y 45”15 los 800. Saltó ocho veces a las pistas, logrando dos impactos, un segundo, tres cuartos y dos no place.

Y ya está listo para otras hazañas el zaino negro lustroso…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media