Viernes 27 de Marzo de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

EN LA LARGADA QUEDO MUY MAL Y GANO IGUAL

DSC_2655 DSC_2657 DSC_2662 DSC_2629 DSC_2631 DSC_2632 DSC_2634 DSC_2636 DSC_2637 DSC_2638 DSC_2641 DSC_2642 DSC_2645 DSC_2646 DSC_2648 DSC_2649 DSC_2650 DSC_2651 PIEDRA PAPEL

por Osvaldo Martinez

EN LA FOTO SE VE CLARAMENTE QUE GIACOMETTA SE VA DE CABEZA Y EL JOCKEY NO VOLO POR ESAS COSAS DE UN GRAN JINETE, BRILLANTE “PANCHO” GONCALVES

Uno recuerda en tantas carreras triunfos sensacionales, incluso hasta se los premiaron a los jinetes que salvaron un tropiezo gravísimo, y llegaron primero al disco. Justamente en este mismo escenario con el jockey Medina, que tuvo que desestribar en pleno codo, pisó la recta abierto, casi pegado a la verja y sin poder calzar sus pies en los estribos, ganó igual, aplaudido a rabiar, hasta por casi todo el hipódromo de Palermo, sin pensar a quién o a cuál caballo se había jugado. El aficionado de las carreras es así.

La cuestión que se presentaba Giacometta en el noveno pase de la jornada, Premio Game Boy, en el kilómetro, en la carrera más difícil de acertar del mundo, yeguas de 3 años, ganadoras de una carrera. Sobraban las candidatas y encima la pupila de nuestro amigo Edgardo “Bigotón” Mondazzi venía de llegar a casi 17 cuerpos de Música Holiday (2) a fines de enero. El hombre va y viene con los jinetes, busca al que mejor le cae al caballo que presenta. Juan Cruz Villagra, Fabián Antonio Rivero, Gonzalo Hahn, por los últimos triunfos, inclusive, de la caballeriza Elsie de La Plata. Pero qué sucedió, se decía que Hahn no podía correrla porque lo habían suspendido dos reuniones, pero no era así, porque comenzaba la sanción el sábado. No llegó, y entonces buscaron al que estaba libre en ese cotejo, y encontraron a un enorme jockey, como lo es Francisco “Pancho” Goncálves. Y el gran jinete la colocó en el disco, tras una largada increíble.

Se las mostramos en las fotos, que no se ven muy bien que digamos porque las sacamos del televisor, pero se ven, y en el vídeo, donde se nota que la yegua a pasos de largar, pega un brinco, se va de manos y Goncálves casi vuela por los aires. Se golpeó la cara con el pescuezo, se puso en posición otra vez, había quedado muy mal arriba de la yegua, y comenzó su gran trabajo, pese a que había quedado última desconectada.

Adelante luchaban todas, bien posicionadas, Frutiera, por el lado exterior Tormenta Exterior y Big Roberta, con Modern Age por dentro. Pero no fue para ninguna de ellas, paso a paso, metro a metro, Goncálves fue ganando terreno y a pasos del disco, apareció por el lado exterior de la pista, para cruzar con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Tormenta Stripes, a igual distancia, tercera, Modern Age, con Frutiera, cuarta a largo y medio más. Quinta, vale decirlo, pasó Zamba Mía, que también viajaba muy lejos y descontó muchísimo en el final.

Giacometta (496) es hija de El Corredor y Sweet Nuit por el extraordinario Southern Halo, pertenece al Stud Elsie de La Plata, nació y fue criada en el Haras La Quebrada, la entrena, qué entrenador señores, Edgardo Mondazzi y la llevó al triunfo, en una faena sensacional, el Jockey, si con mayúscula, el Jockey Francisco “Pancho” Leandro Goncálves Fernándes. La zaina marcó excelentes 56”68 para los 1000 metros, salió cinco veces a las pistas, logrando dos triunfos, un segundo, un quinto y un no place.

Es una idea que se me ocurrió mientras escribía estas líneas, estaría más que bien que Palermo repitiese lo de la entrega de un premio, un recordatorio para el jinete que estuvo a punto de quedar tirado en el suelo, se repuso maravillosamente bien y hasta ganó su carrera. Lo vimos persignarse a Goncálves luego de cruzar la sentencia, cosa que no lo hace todos los días en el logro de sus victorias. Y no era para menos.

Aplaudan, no dejen de aplaudir…

Videos Relacionados

  • VIDEO PREMIO GAME BOY

    Solicitamos a las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo, que por ejemplo, el 1 de mayo, el día de los Grandes Premios, se le otorgue un premio al jinete que ganó con Giacometta, Francisco Leandro “Pancho” Goncálves Fernándes. [...]

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

GIACOMETTA

( El Corredor usa) y Sweet Nuit por Southern Halo )

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media