Viernes 24 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Piedra papel tijera

NOTABLE LO DE LA ALRASSAAM DEL CARYJUAN

DSC_7952 DSC_7953 DSC_7954 DSC_7955 DSC_7956 DSC_7958 DSC_7959 DSC_7960 DSC_7961 DSC_7962 DSC_7963 tapa

por Osvaldo Martinez

EN GRAN MANIOBRA DE SU JINETE, BUSCO ADENTRO Y SE LANZO POR EL TOBOGAN DE PALERMO EN LAS CARRERAS DEL KILOMETRO, PARA PASARLAS DE LARGO EN 54”55

Una de las carreras más importantes de la jornada era el Premio Con Calidad en la distancia de 1000 metros, en el octavo turno de un jueves atípico para el Hipódromo Argentino de Palermo. Igual tuvo su gente, no mucha en el escenario de Avenida del Libertador y Dorrego, pero sí, en las agencias y turfitos. La recaudación con apenas trece pases, fue más que interesante.

Se dieron cita seis yeguas de 3 años ganadoras de dos carreras y todo parecía que estaba preparado para el desfile de Indubia que había dejado muy buena impresión en su reciente triunfo, y ni hablar de Giacometta, que con la reprise en el lomo, se había ido al suelo en la largada, su piloto voló por los aires, estribó se puso en carrera y en el final las pasó de largo, triunfo increíble, como para pensar que estaba para repetir corregido y aumentado. Pero no se pudo con Manifiesta Sam, de la caballeriza 4 Patas, nacida y criada en el Haras Caryjuan, que se fue en los metros finales, tras cambiar su línea de marcha en brillante registro para la categoría. Y si bien estamos teniendo inconvenientes con los registros, hay que arreglar pronto el cronómetro que tuvo un problema y que duró nada, la hija de Alrassaam marcó el mejor tiempo de la tarde en el kilómetro, por lejos.

No bien partieron se vio que Giacometta otra vez hizo una cabriola rara, soltando algo fría, con Petralia (para el programa oficial la pupila de Prida es tordilla) e Indubia al frente, cerca Top One Step y por fuera viajaban Giacometta y Manifiesta Sam entre medio de Petralia y la de Mondazzi. Así recorrieron buena parte de la prueba, siempre con Indubia y Petralia peleando por el primer puesto, cerca Giacometta y viendo que su conducida, el jockey Mario Fernández que venía parando entre medio de las dos, rápidamente buscó adentro, pasando por detrás de Petralia y de Indubia (ver vídeo). En cuatro saltos hizo esa maniobra y tras cuatro látigos bien puestos de derecha y uno solito leve de izquierda, la alazana pasó al frente, dejando muy buena impresión y cruzando con cuerpo y medio de ventaja sobre Induba, a igual distancia pasó School Inc, que se aprovechó del cansancio del resto de las rivales, a cuerpo y medio más la tordilla Petralia, a la cabeza Giacometta, que nos defraudó de medio a medio y cerrando la marcha a uno y medio más Top One Step.

Manifiesta Sam (460) es hija de Alrassaam y Maníaca Pay por Payant, pertenece al Stud 4 Patas, nació y fue criada en el Haras Caryjuan, la entrena Héctor Oliva y la llevó a la victoria en gran faena Mario Fernández. La ganadora ha salido a las pistas en once oportunidades, logrando tres triunfos, cuatro segundos, un tercero, un cuarto y dos no place. Lo dicho, empleó, si está bien el tiempo que informó el hipódromo de Palermo, nada menos que 54”55 para los 1000 metros, por lejos, el mejor de toda la tarde en la distancia.

Y ahora va por más…

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media