Jueves 31 de Diciembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

POR EL ACCIDENTE DE PABLO FALERO, EL MUCHACHITO, DE MUY BUENA ACTUACION SE LLEVO DE SAN ISIDRO TRES IMPACTOS DE PRIMERISIMO NIVEL. DESCOLLO CON GINA DURAN, LUEGO CON ALPHABET, PARA DAR TRIPLETE CON BUEN ENVION. ¡ESTUPENDO!

Cuando se presentó en sociedad ya el comentario era de bueno para arriba, pero claro una cosa es estar en cancha casi solo, y otra con los “nenes” que le salen al cruce a cada momento. Es lo mismo que un jugador de futbol, que entrena, entrena, aprende y aprende y después lo tiran a una cancha a jugar contra Messi y otros ídolos. Hay que bancar tremenda responsabilidad. La cuestión que el jovencito salido de la Escuela de Aprendices del Hipódromo de San Isidro, está pisando fuerte aprovechando los kilos, pero atención, no son los kilos lo que cuentan. Se defendió a lo grande conduciendo a Gina Durán, que estaba preparada para ser conducida por Pablo Gustavo Falero, nada menos. Luego la dibujó con Alphabeth, pupila del Don Florentino, saliendo como un rayo en el cierre de la prueba, para tapar por el hocico a La Contradictoria que ya acariciaba su triunfo. Y de final, de punta y con una tranquilidad de jinete de primera línea, cuando en el final ya no tenía más y aguantó acompañando al ganador Buen Envión. Y sí, haciendo honor a su nombre, el “pibito” llegó con el envión. ¡Muy bien!

DSC_3632 DSC_3633 DSC_3634 DSC_3635 DSC_3649 TAPA DSC_3637 DSC_3657 DSC_3654 DSC_3658 DSC_3662 DSC_3660

por Osvaldo Martinez

SE LLAMA GUSTAVO NICOLAS VILLALBA, DIO TRIPLETE ESTE MIÉRCOLES, EN LA ULTIMA REUNION DE 2015, CON VISTAS A UN FUTURO PLAGADO DE EXITOS PARA EL 2016

Si bien elegimos a Gustavo Nicolás Villalba como la figura de este miércoles 30 de diciembre, en la última reunión de San Isidro y del año, el muchachito hizo tres capolavoros, enfrentando a jinetes como Rodrigo Blanco, llevando al triunfo a Gina Durán, yegua al cuidado de Pedrito Armada que tenía que conducir Pablo Falero, herido en la tercera carrera, luego sobre Gerónimo García conduciendo a Alphabeth, y más tarde a Francisco Goncálves, tenemos que decir de nuestro “Pancho” Fernpandes, que se está poniendo de a poco, la reprise es durísima para cualquiera, y ya casi lo tenemos con los diez puntos otra vez. Como que, también logró tres triunfos en la jornada, y fue tres veces segundo, en esta última que comentamos, perdiendo porque en plena recta la yegua Robbie Williams se fue para afuera cuando el hombre atropellaba con todo y lo hizo levantar, para perder a nada con Villalba, justamente, nuestro joven jockey aprendiz, que a cada momento se muestra, como un jinete de futuro, sin tener que ver los kilos, que si bien empujan, su figura arriba de un caballo es siempre la misma descargando cuatro o nada. Veremos como sigue la historia, si trabaja, si está a primera hora en las canchas, como algunos jinetes que ganan de a cuatro por reunión y lo siguen haciendo, si se compromete con las montas, para correr un caballo en La Pampa y va, y todas esas cositas que suman cuando uno tiene condiciones. Más que cositas son cosas y que no suman, multiplican.

La cuestión que con Gina Durán pisó la recta abierta y en lucha, y en plena recta se le vino encima Rodrigo Blanco con Pure Mala Mala y hasta le llegó a sacar la cabeza de ventaja, pero el joven se quedó quietito, pegó cuando tuvo que pegar, la hizo reaccionar y cuando cruzó la raya contaba con media cabeza de ventaja, todo en 1´23”61 para los 1400 metros, dándole a su vez otro triunfo a la caballeriza Carlomagno al cuidado de Pedrito Armada, y al Haras Firmamento, que nuevamente logró la estadística de Establecimientos de Cría de nuestro país.

En su segundo triunfo, vino a las perdidas con la pupila del Stud Haras Don Florentino, arrancó con quinta puesta y los dientes apretados por el lado exterior de la pista, se colocó al anca de la líder La Contradictoria, la empardó a pasos del disco y en la misma raya, con alta postura, le rebanó el hocico en una faena sensacional. La ganadora ha salido a las pistas en siete oportunidades, logrando dos triunfos y dos segundos, la entrena la familia Carezzana, la presentó Martín y la llevó al disco triunfal, en una estupenda actuación Gustavo Nicolás Villalba.

Y para cerrar la jornada, esta vez de punta a punta, aguantó a pie firme la estocada mortal de “Pancho” Goncálves, que como dijimos que cuando venía con furia tuvo que levantar, quedándose como estatua a pasos del disco, para que Buen Envión, eso, llegue con el idem. El ganador ganó por la cabeza en 1´23”81 para los 1400 metros, lo entrena Bernardo Balestra, que de un tiempo a esta parte, especialmente con el Stud De Prepo, está haciendo muy buena campaña. Arrancó el 2013 corriendo 6 veces y ganando una. Siguió en 2014, con un record de 27, logrando triunfos en 3 oportunidades, para llegar al 2015 con 79 presentaciones y 13 victorias, con un excelente promedio de efectividad.

Se llama Gustavo Nicolás Villalba, lo presentamos el 10 de octubre (ver la sección Gente del Turf de ese día), arrancó enseguida y ahora en poco más de dos meses ha salido a las pistas en 209 ocasiones, ganando 27 carreras y logrando 44 puestos entre segundos y terceros. Sin duda, firma y sello, tiene un futuro bárbaro.

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media