Publicidad

Por el mundo

Resultados: 301 Artículos.

  • Domingo 29 de Marzo de 2015

    UNA GRAN JORNADA EN EL PASTO, CASI IMBATIBLE, CON 17 COTEJOS EN LUGAR DE 18, PORQUE LOS DE SIEMPRE CRUZARON DOS TRACTORES, QUE NO SON DE ELLOS, EN UNA PISTA QUE NO ES DE ELLOS Y EN UN HIPODROMO QUE NO ES DE ELLOS. NO LES IMPORTO NADA, DE NADA

    Todo comenzó con la victoria de la tordilla Señora Verónica, corrida al milímetro por Altair “El Torito” Domingos y finalizó para Campana cuando sucedió lo que no estaba en el pensamiento de nadie, cruzar dos tractores por delante de las gateras y no permitir la realización de la decimosexta carrera. Los jinetes se subieron a las yeguas, los palafreneros a sus caballos y se vinieron todos para el Comisariato, algunos corriendo una carrera imaginaria, mientras los aficionados se iban irremediablemente. A veces me pregunto si sirve que uno esté desde la primera hasta que las velas ardan, yendo y viniendo, sacando fotos en todas las carreras, para poder informar, llevar nuestro hermoso deporte hacia fuera y a la noche pasar horas y horas en la máquina, escribiendo y subiendo cientos de fotos, para que tres tíos se apoderen del hipódromo. Me da vergüenza ajena. Es lamentable, realmente. Los 2 años, tuvieron en Fantastic Four y en Icebox, dos buenos vencedores, el primero defendiendo los colores del Stud Ri Ca, del amigo Rossi, se recuerdan la agencia de autos Rossi y Vilapreño y el segundo, una victoria trabajada por Adrián Giannetti, con el sello de “Los Labanca, Omar y Agustín que justamente en este día, cumplía años. Vamos carrera por carrera, pasito a pasito…

  • Lunes 23 de Marzo de 2015

    EL TRATO, EL CARIÑO Y LA AMISTAD QUE DAN EN EL INTERIOR DEL PAIS, NOS HACE MUY BIEN, NOS RECONFORTA Y NOS ACARICIA EL CORAZON. ESTUVIMOS EN LAS FLORES, LUGAR DE PARAISO, CON EL AMIGO DEL ALMA, CON SU HERMOSA GENTE.

    Hace bien, decíamos, muy bien, dejar los máximos aunque más no sea por un día. Es que afuera te espera mucha gente que durante 20 años te agradeció todas las noches de cada día, de cada semana, de cada año, que entres a su casa. Eso hizo Campana de Largada TV durante tanto tiempo. Y la gente te demuestra su cariño, te abraza, te saluda, se quiere sacar fotos con uno, y claro que a cualquier ser humano le agrada el cariño de la gente. Fueron muchos años de esfuerzo, había que ir todos los días al canal, no fue uno solo, cantidad de canales de cable, porque nos corrían con más billetes, especialmente los religiosos brasileros que pagaban fortunas por esos espacios, mientras yo me defendía como podía, saltando de señal a cada rato. Tuve que dejarlo porque a la actividad no le interesa que se difunda el mejor deporte del mundo. Por ello me encanta visitar a los amigos que piensan lo mismo que uno, y que luchan día a día, para que el turf sea mejor. Para que nuestra actividad esté mejor. Claro que hay que trabajar y mucho ante los que no quieren cambiar nada, a los que les conviene que quede todo como está. A los que no les importa la gente, y menos el caballo. Sólo les importa su bien personal, agarrar, porque tienen garras, todo lo que se pueda, y como sea. Las Flores, Carlos Felice, da, solo sabe dar, sin subsidio alguno. A puro pulmón…

  • Lunes 16 de Marzo de 2015

    LOS PROGRAMAS EN EL CESPED TIENEN ESE NO SE QUE, VISTE. REUNION DE PRIMER NIVEL EN EL NORTE CON TRIUNFOS DE EJEMPLARES QUE SEGURAMENTE SERAN FIGURAS EN EL AÑO, Y EN ALGUNOS CASOS EN COTEJOS JERARQUICOS. PASEMOS REVISTA…

    Todo comenzó con una faena magistral de Pablo Gustavo Falero con Minerva, seguido por el triunfo de la tordilla, hija de Zensational, al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié, luego impactaron Chalus, bien el chico Iván Zapata, Kalimba, espectacular lo de Pintia Toro, al que le dieron al largar, Max Power, se lució Falero otra vez con Soft Copy, doble del mejor con Sierra Romana, comentario aparte, pasó La Biznaga en el cotejo más importante de la jornada, Incurable Pinto, Ray Wells y Flashpoint, conformaron los tres primeros pases de una cuaterna que se cerró con un Quiz Kid, que pinta para ser un gran rival en las bravas y contras bravos, completando el recorrido Shiny Student, Hoty, Convite, nuestro candidato, Maja Asturiana y Popsy Master, con un Francisco “Pancho” Goncálves regresando a las pistas, luego del accidente que tuvo el sábado en Palermo.

  • Domingo 8 de Marzo de 2015

    QUE PROGRAMA DE ORO O DE PLATINO, LO QUE QUIERAN. CESPED EN EL TOTAL DE LAS PRUEBAS Y JUVENTUD EN CADA UNO DE LOS PASES. LAS 18 COMPETENCIAS, UNA MEJOR QUE LA OTRA Y TRES CLASICOS DE UN NIVEL SUPERLATIVO. A CONTINUACION LO QUE SUCEDIO EN EL NORTE

    Poco antes de la una de la tarde, la entrada al hipódromo y el aroma a San Isidro, inconfundible, los camiones entrando a montones, trayendo esperanzas, deseos, voluntades. Los aficionados, los periodistas, los propietarios, los profesionales, se cruzaban en las entradas de cada una de las tribunas. El pasto, el gran pasto del Norte, tan vapuleado por los que lo miran por televisión, los estaba esperando a todos, verde, liso, rasante, perfecto, maravilloso, producto de hacer cambios cuando llueve, y de un trabajo sensacional por parte de los entendidos. Y todo comenzó con la victoria del gran favorito Orbec, un hijo de Catcher In The Rye, padrillo que consiguió con sus hijos, un triplete fantástico, durante la jornada, y terminó con La Filly, pasando por los clásicos Río Gurupí Key, ganador de doce en 30 salidas, Natalidad, con un trabajo brillante de José Lofiego y de Francisco Goncálves, y Feel The Race, que cuando Pablo Falero le metió el cambio salió como despepitada para conseguir otra victoria. Por supuesto que hubo otros ganadores, y a los que fotografiamos desde bien temprano. La vemos…

  • Sábado 28 de Febrero de 2015

    UNA HERMOSA JORNADA VIVIMOS EN EL ESCENARIO MAYOR DEL HIPODROMO ARGENTINO DE PALERMO. CON EL TRIUNFO DEL GRAN FURIOUS KEY Y ADEMAS CON LAS VICTORIAS DE UN SAUSALES QUE PINTO PARA LO MAXIMO Y MADAME HOLIDAY QUE HIZO LAS COSAS DE PUNTA A PUNTA.

    Tres Especiales conformaban la cartelera clásica del sábado 28 de febrero en el Hipódromo Argentino de Palermo. El más importante, el Especial Un Clásico, en la distancia de 1600 metros, donde volvió a ganar, 17 en 38 salidas, todo un record para Furious Key, que le dedicamos la cobertura lógica en la sección Cotejo Jerárquico, fotos, vídeos y comentarios sobre su gran victoria y los otros dos para los nacidos en el 2012, las potrancas con Madame Holiday en el Especial Unna, a lo buena y Sausales, en el Especial Aurole, para los potrillos, ambos cotejos en la distancia de 1200 metros. Se hizo presente Pablo Falero y estuvo brillante, como siempre en todas las que participó y Jorge Ricardo, puso dos números raros en las pizarras, acompañado por los que siempre lo siguen a $ 2.20, se imaginarán cómo lo vivaron y cómo lo aplaudieron en la entrada al pesaje en cada uno de sus bombazos. Las dos cadenas se acertaron y dieron grande.

  • Lunes 23 de Febrero de 2015

    POCO ANTES DEL PRIMER PASE DE LA JORNADA, ME ENCONTRE CON EL UNO DEL STUD HARAS EL ALFALFAR, ALFREDO CAMOGLI. COMENTAMOS LO REALIZADO POR SU PADRILLO KEY DEPUTY, DESDE QUE SALTARON SUS HIJOS A LA CANCHA.

    Sí, claro, que Alfredo Camogli, titular del Stud Haras El Alfalfar, estaba feliz, contento, por lo realizado por el padrillo estrella Key Deputy. Apuntarle a este semental en el momento que se estaba por ir Easing Along, no fue fácil y Alfredo hizo centro otra vez. Vaya que era difícil, muy difícil elegir un padrillo para un plantel de yeguas importantísimas, y tener el éxito de tantos años consecutivos. Inclusive con el halago que establecimientos de cría de primer orden en el país y en el exterior, le hayan solicitado servicios para tener esa fortaleza, esa sanidad, esa fortaleza, en sus crías, marcando un orgullo lógico. Sus caballos corren temprano y ganan temprano, y vaya que salir airoso en pista cada día se pone más bravo. El ejemplo de Todo Tango Key es fiel reflejo de ello. El vencedor del Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) ganó las cuatro primeras carreras en el 2013, manteniéndose invicto, para luego salir tres veces más, perdiéndolo. Y en el 2014 saltó en siete oportunidades a las pistas y recién el 13 de diciembre consiguió su quinto impacto, nada menos que en el cotejo para veloces más importante del cierre del año. Ahora arrancó el 2015 dividiéndoles la cancha a un lote de veloces de nota en un tiempazo. La foto de tapa, me permitió ver dos manos teniéndolo firme, puños apretados, haciendo a la par. Contando cada uno de sus triunfos con una lista que sería interminable de enumerar, la fábrica de El Alfalfar no se detiene.

  • Sábado 14 de Febrero de 2015

    SE CORRIA EL BUSTILLO Y EL RIO DE LA PLATA H. (L) Y COMO TERCER COTEJO DE IMPORTANCIA, EL PREMIO SIR WINSALOT, QUE REUNÍA CABALLOS GANADORES DE DOS CARRERAS. EL TRIUNFO FUE PARA ERAGON EN UNA FAENA ESTUPENDA DE GUSTAVO CALVENTE

    Todo comenzó con la esperada victoria de Espadaña Mix por varios cuerpos y ni hablar de lo que se aguardaba de Orpen Guess, preciosa potranca del Stud Haras Firmamento. Y la reunión siguió a ritmo sostenido, con triunfos importantes y dobles de jinetes líderes, pasando por el Bustillo (G3) con una victoria sensacional de Take The Stand y luego en el Río de La Plata H. (L) fue triunfo de Foot Band, con una encerrona de Río Gurupí Key, que merecía el triunfo. Ya comentaremos todos los pases de toda la reunión, como están acostumbrados, con fotos de cada uno de los pases, en una de las secciones más leídas de nuestra página. Dejamos este espacio, libre de comentarios para hablar de Furozemida, palabra que desde hace un tiempo parece decir “Danger”. En Palermo rige desde el 1 de enero, pero en la Provincia no, es por ello que las autoridades de San Isidro, hicieron saber que no está permitido el uso de Furozemida desde la anotación del 16 de febrero para los cotejos de Grado Tres y Listados, que se agregan a los de Grado Uno y Dos, que hace rato está vigente. Por consiguiente, el triunfo de Uomo In Frac es totalmente válido. Porque La Punta, San Luis, sigue los dictados de San Isidro, de la Provincia y queremos creer que esto también rige para el de La Plata.

  • Domingo 8 de Febrero de 2015

    LOS PROPIETARIOS Y LOS ENTRENADORES, JUNTO A LOS PERIODISTAS Y A LAS ALTAS AUTORIDADES DE LOS HIPODROMOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS SE HICIERON PRESENTES EN LA ENTREGA DE LOS MANDILES EN UNA GRAN FIESTA DEL SABADO POR LA NOCHE. ¡FANTASTICO!

    Camaradería, amistad, en la fiesta del sábado por la noche en el salón del Hotel Amérian, San Luis Park Hotel, de cuatro estrellas, más parecido al de cinco, donde nuestros amigos de alma, Fernando Videla y José María Jantus, junto con un equipo maravilloso y con Diego Notario, como maestro, verdadero maestro, de ceremonia, nos acompañaron en una noche magnífica donde faltó uno solo de los dueños, el resto asistencia perfecta. Uno por uno, fueron nombrados por Notario y subieron al escenario para agradecer la invitación por parte de las autoridades del Hipódromo La Punta, y si bien casi todos le desearon suerte al resto de los contendores, finalizaron sacándole una sonrisa a los invitados, deseándose suerte ellos, para ganar la carrera, que tiene nada menos que $ 550.000.- al primero. Unos chistes bien contados, una orquesta de mucha fuerza folklórica y la presencia de un crack en lo suyo, el rematador Gastón Martín Urseler, que estuvo brillante en su cometido. Una cena casera deliciosa, postres y buena champagna, hizo que la reunión durara hasta altas horas de la madrugada, ninguno de los presentes iba a montar un caballo al otro día, y ni siquiera iba a correr en los dos cotejos, tantos se anotaron, de las carreras de a pie que llevarán el nombre de Elio Riso.

  • Domingo 1 de Febrero de 2015

    SI HABIA UN EJEMPLAR QUE CORRIA SOLA, ERA LA PUPILA DEL STUD SAN BENITO. ENTRENADA POR DANY ETCHECHOURY SE HIZO FUERTE EN LOS 200 Y ESCAPO RUMBO AL DISCO, APURADA EN EL FINAL DE LA CONTIENDA. UNA JORNADA HERMOSA

    Todo comenzó con la victoria holgada de Muy Premiada. Con la hija del padrillo estrella Equal Stripes, del Stud Haras Abolengo, estuvieron sus titulares, Julio y Marcos Menditeguy, padre e hijo, celebrando junto con Lautaro Balmaceda en el recinto de los vencedores. En la de productos hizo medio correr De Martino, un Easing Along del Haras Pozo de Luna, puesto de diez por Alfredo Gaitán Dassié, con una conducción brillante por parte de Edwin “Maravilla” Talaverano. Champagne Class ganó fácil y al toque, Doña Ragazza saltó el cerco de la reprise y tras dominar en los 200, aguantó el embate de Lady Banker, que mejoró muchísimo en el final. En las siguientes Suertudo Inc, pasó de largo tras venir lejos, donación de Laak; Evolta se hizo un picnic con hormigas y todo, Mr Elegant ganó una linda carrera, juntándolos por fuera y enseguida se vinieron la victorias de Emoción Key y de nuestra candidata super exclusiva Jane Cash. Octavianus tenía destino de último en los primeros 300, hasta que apareció “EL Torito” Altair Domingos y lo llevó al triunfo, desagradó la actuación de Beaztly Freud, mucho. Luego pasó Lanzichenecco, gran festejo de Tatino y de María Cristina Muñoz. La Artengense sacó pecho, doble de “Pancho”, Holly Ghost siguió invicto, pero su chapa debió caer en el lago, la molestia sobre Southern Raider en el final, sólo no se saca la carrera en San Isidro, vergüenza ajena, después venció Cuento de Hadas, con Oscar M. Peppe Cancela, tipazo que merece lo mejor, colega periodista, para finalizar el triple de Eduardo Ortega Pavón con Sensation Baby y el cierre con un empate entre dos caros, Playitaagain Sam y Lost Legend. Se recaudaron interesantes 7.408.814 pesos.

  • Sábado 24 de Enero de 2015

    ERAN POCAS, CUATRO, EN EL ESPECIAL FIRST ONE, Y LA VICTORIA FUE PARA LA PUPILA DEL MUY BUEN ENTRENADOR URUGUAYO ANTONIO MARSIGLIA, QUE ANTES DE LA CARRERA NO ERA PROMOCIONADO CON LA PENSIONISTA DEL STUD EL ZORRITO. ¡PUDO!

    Si serán difíciles las carreras de caballos. El noveno turno, el Especial First One, sobre la distancia de 1200 metros presentaba a cuatro potrancas de 2 años que debutaban y claro que las cuatro podían. Para la gente del Rubio B., ni hablar de su entrenador Juan Sebastian Maldotti y del jinete Jorge Ricardo, la hija de Exchange Rate no podía perder, por su gran trabajo en la distancia en una cancha temible para las potras nuevas. El staff del Firmamento estaba super completo, porque la Harlan´s Holiday, qué perdida la de este padrillo, contaba con el visto bueno de Juan Carlos Etchechoury (h) y estaba preciosa camino a partidores, Bella Vida, con la dupla Roberto Pellegatta y Juan Carlos Noriega siempre están y quedaba Vale Dori, Asiatic Boy, nacida y criada en el Haras Abolengo, al cuidado de Antonio Marsiglia, qué entrenador señores y con la conducción notable por parte de Altair Domingos, que alcanzó con el último aliento.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media