Por el mundo

Resultados: 360 Artículos.

  • Viernes 8 de Julio de 2016

    TODO COMENZO CON SOLAMENTE VOS, VINO WATER JET SKI, MAS TARDE SEATTE HAPPY, DIOSA AZTECA, ESCAPO LA TREVISA Y DE FINAL CRUJIENDO, TERMINO CON LA CANTIDAD DE EJEMPLARES DE 3 AÑOS QUE SOBRESALIERON EN CARRERAS BRAVAS.

    Una gran jornada de turf vivimos en el Hipódromo Argentino de Palermo. Se destacaron a lo grande Roberto Pellegatta, uno de nuestros mejores entrenadores, sin ninguna duda, el jockey Gustavo “Pintita” Calvente, pasando por un gran momento profesional, pero un mal momento, personal, lo comentamos en la presentación de A La Hora Señalada, por ello la foto, dedicando el triunfo para el amigo que se le fue. Y el Haras Vacación, con el cotejo jerárquico incluido, los tres con tres victorias cada uno. Los de 3 años, Solamente Vos, Water Jet Ski, Seattle Happy, Diosa Azteca, La Trevisa y Crujiendo, mostraron todo su poderío en distintas condiciones y distancias. Muchos de ellos, salvando un manchón enorme junto a las tablas por los 400, que parecía estar, la fabulosa cancha palermitana, inundada o removida. Hubo otros cotejos importantes, vale la pena repasarlos, señalando nuestro gran impacto, exclusivo, en el cotejo más importante de la jornada y los triunfos del 2 y del 1 en las dos últimas carreras sobre el kilómetro, dándonos la razón, a que la mejor largada en la recta de Palermo es adentro.

  • Jueves 30 de Junio de 2016

    SOBRE CANCHA PESADA DESPEDIMOS EL MES DE JUNIO EN EL ARGENTINO DE PALERMO. HAY QUE HABLAR DE LE RULER DEL STUD LOS PONCHOS QUE MARCHA INVICTO EN DOS SALIDAS, PARA UNA ACADEMIA Y LA VICTORIA DE NUESTRA CANDIDATA EXCLUSIVA BELARUSA. VIENE JULIO

    Todo comenzó con el triunfo de Awesome Pretty, hija de Not For Sale, que impuso condiciones, muy fácil, con un Juan Cruz Villagra haciendo pose en el final. Tras cartón pasó Queen Safari, conducida de mano firme y segura por Fabricio Barroso. Enseguida nuestra carta exclusiva Belarusa, pasó del último lugar al primero de la mano de Francisco Goncálves que estuvo muy hábil en su cometido, cruzando con tres cuerpos de luz, para alegría del Dr. Ignacio Pavlovsky (h) y del entrenador Roberto Mariano “Coco” Bullrich. Interlink le dio el doble a Villagra, sudando la gota gorda, hocico, Go Alone se quedó con el Especial, un tal Granizo Bor, abolló a más de uno, ni hablar del potro de Pellegatta, Dabbler´s Moon, que lo cazó en la raya a Bou Seattle que ya estaba, vino Leo Ruler, hijo de Roman Ruler, una máquina, va a ganar muchas, marcha invicto en dos, Hat Mario le dio un triunfo sensacional a nuestro amigo Hugo Miguel Pérez, marchan los hijos de Hat Trick y cómo. Falero con otro siete se quedó con el doble jerárquico, en esta reunión ganó cuatro, para variar. Afrikana lo hablamos en Sin Grupos, El Ti, atropelló como bala, Smitywesson, mandó su chapa al tope del marcador y en las últimas pasaron Stiglitz y Ree Contacto. Se recaudaron siete palos trescientos…

  • Sbado 18 de Junio de 2016

    FANTASTICA JORNADA SE VIVIO EL SABADO 18 EN EL HIPODROMO DE PALERMO, TENIENDO EL PARTIDO DE FUTBOL DE LA SELECCIÓN A MANO. ARDE LA CIUDAD EN LA FOTO GANO MUY BIEN, COMO LO HIZO LA VELOZ ATLANTIC FINE. EN EL MEDIO PASO DE TODO Y LO CONTAMOS.

    Bien temprano el escenario palermitano había reunido mucha gente en sus instalaciones, para ver ganar en el primer pase a Fontainbleau, que se le hizo perdiz a nuestra carta Como Te Va, mal cómo me va a ir si perdimos por ¾ de cuerpo. Tras cartón notable labor de “Aladino” Pablo Gustavo Falero en la silla de Arde La Ciudad, después vinieron firmes Torgau, con Emeline que pegó en el travesaño; Que Se Dice le dio el triunfo al Don Florentino y a los socios, muchos, felices y contentos con la hija de Qué Vida Buena; el paseo decía “jugame”, y el ojo profesional dio la razón, Flesh For Milonga, las destronó dejando gran impresión; Mandarín Glory nos dio la razón entre nuestros candidatos, Ikuvium reaccionó ante el embate de Garabito, desquitó enseguida Falero con Heavenly Star, la torda Liona Bomb no las dejó mover, la hicieron muy bien, pasaron en los jerárquicos The Best Holiday y Perfect Delivery, entremedio Blackfield hizo un medio correr. Ganó China Rob y después Atlantic Fine, que frenó a Tulifera que mereció mejor suerte. Y ya con la pelota en moviendo, triunfaron Decisiva Catch, otro triunfo para el Facundito, Red Arm y en el cierre Balotaje. Quedó el 5 y 6…

  • Sbado 11 de Junio de 2016

    JORNADA DE SABADO EN SAN ISIDRO CON LOS TRIUNFOS DE RIGGS Y DE SANTANDAVA, EL DOBLE DE LUCIANO “CEJITA” CABRERA, EL DEBUT DE MAJESTIC EMPIRE DEL FIRMAMENTO Y OTRA VEZ SE RECAUDARON MÁS DE DIEZ MILLONES ENTRE ARENA Y PASTO

    Tuvimos una gran reunión en el Hipódromo de San Isidro, y los que pensábamos que sábado y césped eran sinónimo del escenario norteño, ya fue cosa del pasado. Diez cotejos se pasaron a la arena, producto de una cancha de grama que en algunos lugares estaba mal y que en otros había quedado arruinada por haber actuado en ese terreno, luego de las lluvias caídas en el mes de mayo. La cuestión que la mejor pista del mundo de césped está herida y va a costar bastante ponerla otra vez con los diez puntos, mientras se siga utilizando. Ni hablar ahora que se vino el frío. Habrá que darle un descanso, el aficionado y los profesionales sabrán comprender que hay que tomar esa medida. Además de los dos jerárquicos, la nota del día la dio la importada del Firmamento, que con Juan Gutiérrez y Aníbal Cabrera (foto), hizo el viaje de los Estados Unidos a La Plata, y antes de su camino inexorable hacia el Haras en Sierra de Los Padres, hizo una pasada por el San Isidro, para ganar, dejando notable impresión.

  • Martes 31 de Mayo de 2016

    JORNADA DE MUY BUEN NIVEL EN EL ESCENARIO DE AVDA. LIBERTADOR Y DORREGO, EN LA QUE DIMOS EN LLAMAR LA SEPTIMA MARAVILLA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PASES QUE LLENARON LA GRAN MARQUESINA

    Todo comenzó con el triunfo espectacular de La Más Posh, al cuidado de Angel Bonetto, nacida y criada en el Haras El Mallín, dejando en el segundo lugar a la brava Fornarina Rye en impresionantes 54”89 para los 1000 metros. Damos numerosos detalles en la sección Sin Grupos. Luego Rey Stripes se hizo un picnic, tras cartón Fabricio Barroso dibujó una estocada mortal para quedarse con el Artigas, no hay que transmitir desde la televisión, lo dije toda la vida, siguen sin hacerme caso. Enseguida gran demostración de Le Perseverant, del Stud Ferré, nacido y criado en el Haras La Estancia La Josefina, que impuso condiciones por siete cuerpos de taquito; Eduardo Ortega Pavón puso al frente a In Your Honor y los partió al medio y en el siguiente Especial Julio Penna, Alfredo Gaitán Dassié logró el doble Especial con Sweet Sorrel, nos alegramos por la vuelta de Darío “Muñequito” García. Entre medio pasaron, Broken Toy, sigue porfiando por la punta de la estadística el Stud Boca Paila de Azul, Hat Tenor, otro Hat Trick de La Biznaga, que no corren, vuelan y al toque Extra Ice les dividió la cancha. Ya en el final se vino el doble de la caballeriza Rubio B. y del Haras La Pasión, con Love Me Love Me, genial lo de Jesús Medina, y Petite Juani, con Pablo Falero, con una Cursi Roy Rye (foto de tapa) que le birló el tercero al entrenador Miguelito Cafere, que anda un montón. Cerraron Zonda Emperor, Ninguno Igual, Pantera Slam y Amiguita Rusa, con un Abel Giorgis, que se sigue defendiendo. ¡Vamos!

  • Lunes 23 de Mayo de 2016

    FANTASTICA JORNADA EN EL HIPODROMO DE PALERMO, CON MUY BUENAS VICTORIAS DE ENORMES CABALLOS, QUE IRAN POR TODO DURANTE ESTE AÑO EN SUS RESPECTIVAS CATEGORÍAS. VALE EL RESUMEN DE ESTA ESTUPENDA REUNION

    Domingo en Palermo, con 16 poderosas competencias arrancando desde las 14.00 y finalizando, casi a las 21.30. El comienzo nos mostró a una Miss Chapita, otra vez en su mejor nivel, al parecer el escenario de Avenida Libertador y Dorrego la tranquiliza y no se suda nada, respondiendo a las expectativas de su entrenador Julio Penna. Tras cartón los favoritos Iron Star y Whisky Malt, cruzaron con luz, ni hablar de Bounce Back, de chapa a chapa, al galope. La Imparcial dejó notable impresión, entre medio de dos cruces del Stud Haras Futuro con Springy Girl y Plainswoman, para el doble de Darío “Muñequito” García y del entrenador Alfredo Gaitán Dassié, que luego consiguiera el triple con el reaparecido Keane, un crack. Knock Aut, luchó mucho para ganar, Key Dance un paseo de salud, dejando notable impresión la del Santa Inés, Rose Of Rome, le dio otro impacto al binomio Noriega – Pellegatta, Tesoro Perdido ahora ganó en la arena de Palermo, escenario que le faltaba, para cerrar la jornada con Bespoke, el invicto en dos Sacriste, ahora con herraduras, en el debut corrió sin ellas, y el último grito fue para Villagra con Zorro Andino, que venía de llegar a cuatro cuerpos de Albani, y en esta oportunidad lo venció por siete. Cosas de las carreras, cosas…

  • Martes 17 de Mayo de 2016

    TODO COMENZO CON EL TRIUNFO DEL CUADRERO GO FOR PRIZE, FIJA DE LA MAYORIA, LUEGO VINO FOLLONICA, CANGIANTE Y EL CARTEL LUMINOSO DEL POTRO, HERMANO MATERNO DE LENOVO, LOS AÑOS LOCOS, QUE GANO UNA CARRERA INCREIBLE, COMO LOS QUE SIRVEN DE VERDAD.

    Arrancó la semana, como es costumbre en el Argentino de Palermo, con 14 competencias, y vaya que “La Página” anduvo fenómeno tratando de llevar claridad con un solo caballo por pase, cosa no muy fácil que digamos, para alumbrar el camino de los aciertos. Gerónimo García otra vez puso su nombre y apellido en el rubro destacados, Altair Domingos igual, con los Padrillos Catcher In The Rye, que cruzan y cruzan y Pure Prize, siempre presente, ni hablar del Abuelo Materno Estrella de todos los tiempos, Southern Halo que volvió a ganar dos carreras con sus nietos. Y si alguien nació para pelear es nuestro amigo jockey Osvaldo Alderete. El hombre no tiene caballos que ganan por una cuadra, siempre tiene que poner bastante de su técnica, para salir airoso, y eso cuenta en valor oro, para los propietarios que necesitan un plus de calidad y fuerza. De los ejemplares que ganaron se puede decir bastante, pero también de los que perdieron y de los que llegaron fuera del marcador, con una yegua, que lamentablemente no tendría que correr más. O por lo menos que de muestras de haber pasado por el “loquero” y que haya dado respuesta a su mal genio. Se llama Double Credit y como la seguimos en su historia de loca perdida, podemos escribir de ella.

  • Domingo 8 de Mayo de 2016

    BUENOS TRIUNFOS DE LOS EJEMPLARES EN LINEA, TWINS RYE, ESPIRITU GAUCHESCO, GINGIRA, LA MASH POSH Y KUWAITIANA, Y POR SI FUESE POCO EL INVICTO EN OCHO, NYQUIST, SE QUEDO CON EL KENTUCKY DERBY (G1). LOS VEMOS

    Qué fiesta que se pudo ver por televisión. El Kentucky Derby (G1) desde los Estados Unidos, donde el invicto en siete, al ganar quedó con ocho de ocho, Nyquist con la monta de Mario Gutiérrez hizo centro, pasando a ganar en su sensacional campaña más de 4.500.000 dólares, en 2´1”31, tomando entre sus manos y patas la primera gema de la corona. Nada menos que 170.000 presenciaron el espectáculo dentro de las instalaciones del escenario mayor, y vieron lo que querían ver, la prestancia, la calidad, la clase del mejor caballo libra por libra de los Estados Unidos. Una enorme fiesta, que hace cada vez más fiel, firme y potencia nuestra frase de cabecera, “disfruten del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos”. Por acá, Francisco Goncálves se lució con Twins Rye, pupila del Firmamento, en una conducción magnífica, Pablo Falero otra vez iluminó su lámpara de “Aladino” llevando a la victoria a Espíritu Gauchesco del Vacación y a Gingira de La Quebrada, La Más Posh le dio la victoria al Dos Estrellas y a El Mallín y en el cierre de la jornada, el Juan Antonio (BV), Roberto Pellegatta y Gustavo Calvente, completaron una reunión soñada, el stud y el jinete por tres, mientras que el entrenador, logró cuatro impactos, no cosa muy común en el correspondiente item. Allá bastante parecido en los años con nuestro festejo, Palermo, cumplió este 7 de mayo, 140 años.

  • Lunes 2 de Mayo de 2016

    UNA DE LAS REUNIONES MAS IMPORTANTES DEL AÑO EN EL ARGENTINO DE PALERMO, DONDE BRILLO CON LUZ PROPIA EL MEJOR JOCKEY DE MI TIEMPO: FALERO. EN EL ESPECIAL REVISTA PALERMO EL GANADOR FUE VALOR DE LLANTO Y REGRESO LUCRECIA

    Todo comenzó con los triunfos de Cosquín Rock y tras cartón Señora de Ave, para dar paso al primer Gran Premio Jorge de Atucha (G1), bien tempranero, con el triunfo de Schoolmistress. Pasaron al pasto, en una cancha que sigue estando muy blanda y que no se le da tiempo a secar, por ende los caballos arrancan grandes penas, difíciles de volver a su lugar. En ese paso estuvo habilísimo en la conducción de Teotimo, el jockey Rodrigo Cunz. En la quinta, segundo grito triunfal del mejor, de "Aladino" que se lució con el debutante Niccola, del Rubio B., lo sacó a la verja y pasó de largo, aunque se pueda creer, vuelta al césped, para el regreso triunfal de Lucrecia Carabajal en la sillla del pupilo de Nicolás Ferro del Stud Parque Patricios. Le Ken marcó record, Valor del Llanto, hijo de Llorón Cat hizo que la Revista Palermo otorgara al vencedor las copas correspondientes, volvió Touareg, y tercera en la grama, para que el inédito Roman Licencer saque patente de bueno. Vino el República, pasamos por Sedris, el Criadores, Falero, Falero, genio, Rimba Rumbera le dio el triunfo al Juan Antonio, con su piloto haciendo malabares con la fusta, casi se le cae y la tomó otra vez en el aire. School Inc, Humor Acido que guapeó todo el tiro y ya que estaba en el hipódromo Pablo Gustavo Falero, se impuso en las dos últimas, con Embrujado Lake y Heavenly Star. Tenemos fotos y el vídeo del Especial Revista Palermo.

  • Miercoles 20 de Abril de 2016

    MARAVILLOSA JORNADA EN LA NOCHE DEL JUEVES EN EL HIPODROMO DE SAN ISIDRO. DESCOLLO EL HARAS LA PROVIDENCIA GANANDO CASI TODAS LAS DISTINCIONES CON SU CABALLO DE BATALLA EL GRAN HI HAPPY, QUE NOS DESLUMBRÓ EN EL 2015 EN ESTE ESCENARIO.

    Luego de cada una de las entregas y de las distinciones, qué bien que hablo el Dr. Fernando Peña con referencia al Laboratorio y Servicio Veterinario del Hipódromo de San Isidro, orgulloso, merecido al cien por ciento de tener esa calidad de profesionales que subieron al estrado para recibir un caluroso aplauso. También fue muy emotivo lo de la Escuela de Aprendices, recordando su Director Héctor Libré, la grandeza de un ser querido como lo fue el Gerente del Hipódromo de San Isidro, Jorge Iglesias, estrechándose en un abrazo sentido con su hijo Fernando Iglesias. Interesantes palabras, además, del Presidente de la Lotería de la Provincia el Sr. Melitón Eugenio López y de nuestro amigo del alma, el Intendente de San Isidro, el Sr. Gustavo Posee. Decía, que luego de todas las entregas de distinciones, en cada uno de los rubros, el Presidente del Jockey Club Argentino, el Sr. Miguel Crotto Sojo, disertó sobre los grandes criadores de todos los tiempos, dueño de una memoria fantástica, Miguel, nos dio una clase de turf, recordando a los grandes de nuestra actividad, incluyendo caballos, stud y establecimientos de cría. Por ello, en el cierre de la reunión, hizo pasar a los Presidentes, Julio Menditeguy y a Eduardo Crotto, de las instituciones Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos Sangre Pura de Carrera, y Criadores Argentinos Sangre Pura de Carrera, respectivamente, pero con la estatuilla dejada en la sede del Jockey Club Argentino, recordando tan importante premio. También dijo, ya con papel en mano para no tener problemas, que muchos Jockyes Club del interior roban la transmisión de las carreras y habrá que trabajar duro para erradicar el juego clandestino.

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media