Publicidad

Por el mundo

Resultados: 289 Artículos.

  • Lunes 29 de Diciembre de 2014

    CIERRA 2014, LOS JINETES YA TIENEN A CADA UNO DE LOS VENCEDORES EN SU RUBRO, FALERO EN PALERMO Y SAN ISIDRO Y WALTER AGUIRRE EN LA PLATA. FRANCISCO GONCALVES DESCOLLO Y EL NUEVO MUCHACHO LA ESTA ROMPIENDO.

    Todavía uno recuerda esos finales cabeza a cabeza entre los dos mejores jinetes de esa temporada, recuerda a un Eduardo Jara, a un Vilmar Sanguinetti, a un Jorge Valdivieso, por ejemplo, en la época caliente de nuestro turf, que luego fue mermando, más en el tiempo de lo que sucede ahora, con un Irineo Leguisamo casi imbatible y en nuestros tiempos con Pablo Gustavo Falero. Claro que observando los números, el líder ha saltado a la cancha poco menos que mil veces en Palermo y otras tantas en San Isidro, 971 y 937, para ser más exactos, consiguiendo 178 triunfos en cada escenario, que sumados dan un total de 356 victorias. Por detrás del gran campeón, figuran nombres como Jorge Ricardo, Juan Carlos Noriega, Altair Domingos, Juan Cruz Villagra, Gustavo Calvente, Edwin Talaverano, Jorge Ruiz Díaz y la lista sería interminable, con un Francisco Leandro Goncálves Fernándes, que mostró cualidades en todos los hipódromos, logrando el Gran Premio Dardo Rocha (G1) y el nuevo “joven estrella”, nos referimos a Iván Monasterolo, que iluminó el camino de los jockeys aprendices, consiguiendo triunfos espectaculares y según nos informan los máximos, con el mejor porcentaje desde que hizo su presentación ante el público, durante este año. Un crack. Walter Aguirre superó a Gonzalo Hahn, nada menos, despegando en estos últimos días.

  • Viernes 19 de Diciembre de 2014

    EL NOVENO PASE DE LA JORNADA SE PRESENTABA BIEN DIFICIL, PERO CLARO, ESTANDO EL BUEN POTRO ANFITRION SALE, EL PAIS SE JUGABA CON EL HIJO DE NOT FOR SALE. Y COMO SI FUESE SOPLAR Y HACER BOTELLAS, SE ADUEÑO DE LA VANGUARDIA Y MATO

    Un día muy especial para “Willy”, de la caballeriza ganadora María Belén, porque su pupilo, el mismo que había debutado allá, hacia fines de junio, para ser más precisos el 28, ganando por varios cuerpos, nueve largos, sobre ganadores de primer nivel a la fecha, por caso, Money Van (1), Seattle States (2) y Rubik (1) empleando 1´22”28 para los 1400 metros, en la alfombra dorada del Argentino de Palermo. Tuvo un percance, ya solucionado y presto, comenzó a saltar en las mañanas con varios pases en la distancia, dejando muy conforme a su entrenador, Roberto Pellegatta y a su piloto, Juan Carlos Noriega, para ellos era un sueño que perdiera y el nacido y criado en el Haras Don Yayo los dejó prácticamente parados. El tiempo empleado fue de 1´22”37 para los 1400 metros, cuando en los 400 “Chupino” comenzó a sentirlo suave, a la rienda, se las aflojó, y cruzó la raya de orejas paradas, sacando pecho, como para pelearle a cualquiera el cetro de la milla y alrededores. Es un hijo de Not For Sale, vale lo que pesa. Hablando de peso, en el comentario que le hice, lo único que erré, fue el peso…

  • Domingo 14 de Diciembre de 2014

    EL HIJO DE BAHIARO LE DIO DE PUNTA A PUNTA Y EN EL FINAL AGUANTO LOS TRAPOS TUCUMANOS PARA SACARSE LA FOTO, CON TODA LA GENTE LINDA DEL STUD YUNTA BRAVA. DEJO NOTABLE IMPRESIÓN EL ALAZAN

    Una fiesta el Hipódromo Argentino de Palermo con la llegada de la gente linda del interior del país. Cuentan que en la Villa Hípica no entraba ni una moto, plagada de camiones, traillers y laburantes de todo el país, con los caballos que viajaron un largo trecho, para depositar sus esperanzas en un triunfo colosal, en la alfombra dorada del escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego. El cotejo más importante de la jornada fue el tradicional Clásico Provincias Unidas (L) sobre la distancia de 1800 metros y donde de bandera a bandera, el representante del Stud Yunta Brava de Tucumán, les hizo morder el polvo a los otros 16 contendores, principalmente a Iron Surge, de Mendoza, que cuando lo fue a buscar, rebotó ante la calidad del precioso alazán, hijo de Bahiaro, al cuidado de Osvaldo Peralta y con una conducción impecable por parte de Jesús Córdoba. La peona desde hace 15 días, se llama Graciela Joannz y estaba muy feliz, saltando de alegría y de abrazo en abrazo, con los profesionales y amigos que taparon el recinto de los vencedores. A continuación todo lo sucedido en Palermo, el domingo 14 de diciembre, luego del Pellegrini, incluyendo por supuesto, los cuatro pases en el kilómetro, del Clásico Encuentro Provincial (L).

  • Sábado 6 de Diciembre de 2014

    UNA JORNADA DURISIMA COMO PARA SUPONER QUE ESTUVIERON EL DIABLO, EL HERMANO Y EL PADRE DEL DIABLO. VARIOS DIVIDENDOS DE TERROR Y LA APUESTAS 5 Y 6 A 5.- PESOS DE BASE DEJARON DOS PALITOS PARA EL DIA LUNES 8.

    Todo comenzó con el triunfo de Agatha Christie, que les contó un cuentito para chicos y en puntitas de pie, su piloto buscó al descampado y las pasó de largo, gran faena de Francisco en la silla de la nacida y criada por el Haras Carampangue, en 33 de manos, más información. Al toque, en el paseo camino a partidores decía jugame, Chinche Sam le dio otra victoria de punta a punta al padrillo Alrassaam del Haras Caryjuan y con la monta del chico Monasterolo Iván, que está corriendo muy bien. Honest Warrior trajo tranquilidad al primer 5 y 6 del día, tras el bombazo de la pupila de Carlos García. Enseguida Mad Resita Mid se encargó de sacar a varios que había quedado tomados del pincel en el primer pase, a Falling Star la vamos a esperar con los brazos abiertos en la cancha de arena de San Isidro, ya va a ver. Y cuando nos estábamos por levantar del piñón en la frente, un gancho al hígado nos hizo ver las estrellas, porque Majesty Bright ganó a lo buena dando $ 146.- por cada boleto, y todos al piso. Tranquilizaron a las fieras las victorias de Victoria Grand y de Imperial War, pero los acomodaron con el paseo de salud de Johan Song que repitió. De banda a banda y dejando notable impresión puso el número Eric War, del Rubio B., nacido y criado en el Haras Abolengo, pasó Giant Remex en el cotejos jerárquico, zafaron los que clavaron a Bichicome, pero sudaron la gota gorda cuando un tal Drano se venía a $ 37.- y moneditas y hasta los 120 finales, parecía que no perdía. Y si se pensaba que el viento Pampero había pasado, nos arrancó el sombrero y los zapatos Shine Fizz a dividendo catástrofe. Parola De Me y Westly, qué carrera que ganó el chico Diego Acuña en la última, le pusieron un moño a la victoria de Antoniex, otra vez Matías Medina, cruzando primero el disco. Qué buen jockey que es el “Flaco”, qué digo jockey, un jockazo. Quedaron dos palos para la segunda del lunes, feriado, en el 5 y 6. ¡Mammaaá!

  • Domingo 30 de Noviembre de 2014

    DIA DESAPASIBLE, FRIO, LLUVIA Y FUERTE VIENTO AL MEDIODIA DE UN DOMINGO DIFICIL PARA LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE. ASI, COMO NO SE SUSPENDEN LAS CARRERAS, TUVIMOS QUE VIVIR EL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO, PASADOS POR AGUA.

    Una hora antes de disputarse la primera carrera del programa, el viento cruzaba la cancha, las banderas en sus respectivos lugares iban y venían azotando el espacio, una fina garúa mojaba más que una lluvia fortísima y el viento mostraba su fuerza cuando se pasaba de tribuna en tribuna, en el claro de ellas, era lo más parecido el Pampero. En la Tribuna Oficial, Carlitos y su señora esposa, almorzando, acompañado por "El Conejo", siete horas antes de que corra su caballo, Carlitos y Walter, dos de los mozos más antiguos de San Isidro y la gente linda del Stud Rey de Corazones, que actuaban en la segunda, cantaban presente. Nos saludamos y rápidamente salté a la cancha para tratar de poner en orden la máquina de fotos, bien difícil para uno que sólo sabe apretar los botones. Y por el descampado de la Oficial, por el lado del estacionamiento, se lo vio sacando pecho a Ariel Fitzsimons, por fin un compañero, me dije. Y vino el triunfo trabajado por Francisco Leandro Goncálves Fernándes, para alegría de Api Pavlovsky y a renglón seguido mi pollo, Pablito Chioccarelli, qué entrenador, señores, junto con Francisco Corrales, colocaron en el disco triunfal a Randy Girl. alentado por la gente del Stud Haras Chenaut, agregando algunas palabras, más que extras, viendo absortos que "Pancho" aguardaba pacientemente el disco.

  • Lunes 24 de Noviembre de 2014

    PRIMERA CARRERA DEL PROGRAMA CON LOS POTRILLOS, LA NUEVA GENERACION NACIDA EN 2012, Y LA GRAN SORPRESA CUANDO EL DE LA CABALLERIZA RINCON DE PIEDRA LO ATRAPO EN LA RAYA AL LIDER, ANGIE KEY.

    Una jornada sensacional tuvimos este lunes, feriado, en el Hipódromo Argentino de Palermo. Máxime que durante la mañana, acertaron los cráneos del Servicio Meteorológico, llovió bastante, pero a la tardecita, pese a lo nublado del día, la cosa fue cambiando, incluso hasta saliendo el sol. Y el primer tiroteo para los niños de la nueva generación en 800 metros fue para The Pimp, alcanzando una carrera increíble, tapando a pasos del disco al veloz Angie Key que ya estaba para darle otro triunfo a la reconocida caballeriza El Alfalfar. Luego pasó Will Be Fantasy, la Arquitecta no estuvo, pero celebró la gente linda del Olga Margarita, Falero es Falero; Harlan´s Biuty, pupila del Stud Haras Firmamento, dio la impresión que no va a perder ninguna carrera más, una potranca con enorme futuro; Garotinhao hizo un surco en la alfombra dorada, luego Un Héroe ganó de galope, más tarde se trenzaron desde temprano Rattle And Hum y Aura Bob, venciendo el Easing Along por la cabeza en un final emocionante. Cangas de Onis frenó el embate de Sol Y Sol y luego Best Bride, ganadora de la Polla de Potrancas en Rio IV, y luego vencedora por una tribuna y media en otro cotejo, alcanzó con lo justo a la brava New Glam, que no quería perder, pero perdió. Después vino el cotejo jerárquico y después pese a que vimos los restantes cotejos, había que mandar material para la página. Aquí están todos los detalles:

  • Domingo 16 de Noviembre de 2014

    CON QUEEN OF RAIN EL HARAS SANTA INES DIO UN MAGNIFICO DOBLE DE VICTORIAS, EN UNA REUNION DONDE FOOT BAND, CURSOR REAL EN SORPRESIVO TRIUNFO E INFLUENCIADA, Y UN TAL CATCH THE ALLIE SACARON PASAJE PARA FUTUROS ENTREVEROS.

    Se presentaba como una reunión de lujo la jornada en el Hipódromo de San Isidro. Nada menos que 19 competencias, incluyendo los tradicionales cotejos de grado, el Gran Premio Enrique Acebal (G1) y el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G2) – Copa César Iraola y además unas cuantas carreras para potrillos y potrancas en distintas distancias y categorías. Todo comenzó en la arena con el triunfo de Azteca Emper, que prácticamente les dividió la cancha. Luego hizo lo propio Conestesi, más tarde pasó Doña Polola en un final electrizante, lo comentamos en la sección 33 de Mano, con Lady Jumbo Fabricio Barroso se tomó desquite de la carrera anterior ante Adrián Giannetti, Igor Ride defendió su favoritismo, pero Master Rey, y bueno. Queen Of Rain le dio otra victoria al Stud Santa Inés y al padrillo Exchange Rate, padrillo del que estamos aguardando uno que gane en la recta, Señor Summer le dio el doble a Giannetti, con la presencia en el recinto de los vencedores de un Señor Entrenador, me refiero a Orosmán Toscano, taladró las pizarras Cursor Real, pasó Foot Band, tremendo “El Patón” Martucci, Influenciada ni se preocupó que hacia una semana había debutado, Rey de Copa pasó por un lugar imposible, aplausos mil para Alexis Páez, Catch The Allie le dio un nuevo triunfo al padrillo Catcher In The Rye, Must Go On se quedó con el Provincia de Buenos Aires, ver “Cotejo Jerárquico”, el tordillo As Mother pasó como una bala, luego Cubic guapeó de lo lindo, Boca Inc se impuso en el Acebal, ver “Cotejo Jerárquico” y en la tres últimas, Glitz, Sebeve Paint y Soy Tambera, bajaron las persianas. Interesante recaudación en San Isidro con 19 competencias: $ 7.294.171.-

  • Domingo 9 de Noviembre de 2014

    SE ESTABA POR CERRAR EL PRIMER LLAMADO PARA EL AUTO, CUANDO IGNACIO PAVLOVSKY (H) DIJO LLAMESMOLO POR EL CELULAR. BIEN, RODOLFO OSCAR SABEC SE ACERCO PRESUROSO, Y SE FUE EN UN TOYOTA ¡LA REUNION EN FOTOS!

    Hay que decirlo, la organización estuvo perfecta y por suerte los imponderables se quedaron en la Estatua de los Españoles o en sus alrededores. Tres cotejos de primer nivel, ejemplares y profesionales de lujo y ganadores esperados, como El Moisés y Lenovo, en los 2500 metros del Nacional (G1) y los 1000 metros del Maipú (G1), respectivamente, con una buena carta como lo era Todo Un Amiguito en los 1600 metros del Hipódromo de Palermo (G1). El Especial 91° de Revista Palermo, y trece competencias más que acompañaron al gran espectáculo, en el mejor deporte del mundo, las carreras de caballos. La familia tuvo todo a la mano, en un día que se prestó para estar y disfrutar al aire libre y no estar dando vueltas, bajando y subiendo por las escaleras de los shoppings, emoción cuando Fernando Rodas entonó las estrofas de nuestro Himno Nacional, los sorteos para incrementar los pozos, donde Jorge Ricardo embocó el logo del hipódromo y Palermo puso $ 1.000.000.- para que el ganador de esa carrera de muchísimo más, se imaginan, la espera de todos los que no se llamaban Rodolfo Oscar Sabec, hasta que el hombre apareció y portando su documento, y sin parar de hablar por teléfono, gracias tecnología, porque justamente lo salvó el celular y un Pablo Falero que posó para Campana de Largada en la primera y de final, una señora le pidió sacarle una foto con su hijita a las nueve y media de la noche, cuando Los Nocheros estaban afinando sus guitarras, con miles y miles de aficionados, que se aprestaban a observar el show de esos enormes artistas. Para finalizar y para pasar a los comentarios de todo lo que sucedió desde la primera hasta la última, y ver las 120 fotos que subimos a esta nota, les quiero decir que estuve desde las once y media de la mañana hasta las diez de la noche en Palermo, y luego en casa a matar y no morir, escribiendo y subiendo fotos. Y estoy vivo, gracias a Dios. Adelante, pásela bien…

  • Lunes 3 de Noviembre de 2014

    EL TITULAR DEL STUD HARAS FIRMAMENTO, NOS INVITO AL PALCO DE PALERMO PARA INFORMARNOS SOBRE LA SITUACION DE LA POTRA QUITA NISTEL, TRAS SER SUSPENDIDA LUEGO DE DISPUTADO EL G.P. SELECCION (G1)

    Con la presencia de periodistas de todos los medios y de Antonio Bullrich, Presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo Argentino de Palermo, invitado especialmente, tomó la palabra Juan Carlos Bagó, acompañado por el equipo del Stud Haras Firmamento, el Dr. César Valle, Enrique Delger, Ezequiel Valle y Juan Carlos Etchechoury (h). La verdad sea dicha estábamos deseosos de escucharlo, para saber qué es lo que había sucedido con Quita Nistel, ejemplar que fue suspendida por dos meses, mientras que su entrenador, Mauro García, sufrió una suspensión, en su actividad profesional de cuatro meses. Acongojado, dolido, herido en sus sentimientos, Juan, relató lo que a cada rato vemos en televisión o escuchamos por radio, impotencia. Otra vez la mano anónima, sin firma, en las sombras, había cometido un delito irreparable para un criador, para un establecimiento de cría, para una caballeriza, que para dar un ejemplo de sus aptitudes marcha adelante en todos los rubros de la estadística del Stud Book Argentino finalizado el mes diez del año 2014. Lo importante y me permití felicitarlo, es que no salió alocadamente en busca de un culpable de adentro, como se estila, cada vez que sucede algo así, si bien en este caso era una droga para que la potranca corra menos de lo que corre habitualmente. Claro que habrá una investigación exhaustiva, nos lo quería contar, y esto nos dijo:

  • Sábado 1 de Noviembre de 2014

    LA JORNADA LA INICIO NORINA, OTRA BUENA HIJA DEL PADRILLO EXCHANGE RATE, QUE GANA EN TODOS LOS TIROS Y EN TODOS LOS ESCENARIOS. FUE CON RECLAMO, PERO YA LE VAMOS A CONTAR QUE ES LO QUE PASO. ¡YA!

    Una lástima que la fiesta se haya pasado a otro salón, pero está escrito, llueve y a la cancha de al lado. Solamente de las 18 competencias, se disputaron tres en el mejor césped del mundo. Pero está bien, en definitiva, porque para el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de diciembre la grama tiene que estar de cien puntos, como siempre lo estuvo para esa fecha. Nos miran de todo el mundo y lo más importante para que los caballos y profesionales estén seguros, es tener la pista en el mejor estado. Una gran tarde por supuesto de Juan Carlos Noriega, que además de lucirse con varios ejemplares ganó el Gran Premio Copa de Oro (G1) – Alfredo Lalor, pero de él, del entrenador y de su caballo hablamos en el “Cotejo Jerárquico”. En esta sección hablamos de las otras carreras y también de un piloto de primera como lo es Francisco Leandro Goncálves Fernándes, que ya dije le tengo que encontrar un apodo, sin que se moleste por supuesto, el nombre es muy largo cuando uno viene embalado comentando sus aptitudes arriba de un sangre pura de carrera. Hoy ganó unas cuantas, tenemos fotos, y por supuesto vamos a comentar lo que sucedió en la primera, venciendo con Norina, que para muchos la ganaba largando dada vuelta y le reclamaron cuando buscó ligeramente adentro, teniendo Fabricio Barroso que levantar. Jorge Mayansky Neer lo acompañó y se lucieron otros jinetes y otros entrenadores, destacándose la victoria de nuestros candidatos Raffinerie, del Santa María de Aráras y Aseel, del Stud Los Criollos, que en su salida a la grama, entre ganadores, repitieron corregido y aumentado. Pasemos a detallar lo que sucedió en la reunión donde se recaudaron con 18 pases, $ 7.470.781.- En instantes más información…

Artículos más vistos

Desarrollado por Camboya Digital Media