Viernes 11 de Marzo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

EN LA SEXTA PRUEBA HIPICA, A LAS 16.35 Y SOBRE LA PISTA DE GRAMA DE LA GAVEA, EN RIO DE JANEIRO, BRASIL, SE VA A CORRER EL LATINO (G1) CON 3 CABALLOS ARGENTINOS. QUIZ KID, DON INC Y HARLAN´S BLUE, FRENTE A TEMIBLES EJEMPLARES

En esa competencia y a la hora señalada de la Argentina, lo viviremos en directo en el Hipódromo de Palermo en simulcasting. Nada menos que 16 ejemplares de 3 años y más edad, Sangre Pura de Carrera nominados por el país miembro de la Asociación Latinoamericana, peso por edad. Nosotros, en la oportunidad, mandamos a Quiz Kid, nuestra carta super exclusiva, si tengo que dar otro caballo que no sea argentino, mejor pegarse un tiro, exagerando un tanto, con Don Inc, ambos estuvieron no muy lejos del crack Hi Happy, con Harlan´s Blue, casi invicto, ganador de sus últimas tres carreras, perdiendo tan solo en el debut. Al del Dark Horse lo va a correr Altair Domingos, al de Las Monjitas, Jorge Ricardo y al de El Insistente, José Aparecido Da Silva. Respetando por supuesto, a caballos de la talla de Paint Naif (Brasil) que llevará en su silla a Francisco Goncálves, Universal Law (Brasil), a Incentive Boy (Chile), Río Allipen (Chile) y Flyer (Chile). En total seis de Brasil, tres de Argentina, tres de Perú y cuatro de Chile, van a dirimir fuerzas luego de recorrer 2000 metros en el pasto. ¡Allá van!

DSC_3423 DSC_3422 tapa

por Osvaldo Martinez

EL GRAN PREMIO LATINOAMERICANO (G1) EN LA GAVEA, RÍO DE JANEIRO, BRASIL, EN DIRECTO, HIPODROMO DE PALERMO CON TRES REPRESENTANTES DE NUESTRO PAIS

Si vale recordar las performances de nuestros caballos, podemos decir que Quiz Kid supo ganar una de las carreras más importantes del año, la más el día de Las Estrellas de la Fundación Equina Argentina, cuando en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) – Copa Escribano Hernán Ceriani Cernadas – Hotel CityCenter de Rosario, con sus 500 kilos de puro músculo se adueñó de la vanguardia y se los trajo a la rastra dejando notable impresión. A los tres meses hizo suyo el Clásico Progreso (G3) con la misma receta, para luego quedar segundo en el Gran Premio Copa de Oro (G1) – Alfredo Lalor, y sexto en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), de Hi Happy y Don Inc, pero ya con problemas de salud. Ahora está de veinte puntos y nos gusta para que se traiga la copa para casa.

En cuanto a los otros dos representantes, digamos que Don Inc, que fue escolta de Hi Happy en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), corriendo mucho arriba, esa distancia es la ideal para el pupilo de Carlos Daniel Etchechoury, pero tratará de acomodarse a estos dos kilómetros, y Harlan´s Blue, digamos que la donó en el debut y luego enhebró tres victorias consecutivas, el último en La Plata, luchando a brazo partido durante buena parte de la recta con el tordillo Goth Vision.

Los candidatos lógicos locales se llaman Paint Naif, con Francisco Goncálves, ha salido a las pistas en 15 oportunidades, logrando 7 victorias, nada menos, con tres cotejos de Grado Uno en su mochila. Uno de ellos el Gran Premio Linneo de Paula Machado (G1) en tiempo record. Universal Law, con dos cotejos de Grado Uno en su cartilla, consiguiendo seis triunfos en 9 presentaciones, gran rival.

De Chile se tiene a la mano Río Allipen que ganó el Derby (G1) y tiene un record de cuatro triunfos en 12 salidas, Incentive Boy, triple coronado en el 2015 en su tierra y Flyer, que supo ganar la Polla de Potrillos (G1).

Y de Perú, podría nombrarse a Street Lolo, hijo de Freud, caballo nacido y criado en nuestro país, que cuenta con dos victorias, y un segundo en La Polla de Potrillos (G1).

Una pena que Uruguay no participe del evento, pero ellos tendrán sus razones.

Yo, Osvaldo Martínez, tampoco puedo hacerlo, pese a estar invitado, por supuesto que no voy a hacer ningún comentario sobre la “invitación”, pero sí, comentarles, que no puedo dejar la página libre de información, cuando este mismo sábado, en Palermo se disputan cuatro cotejos de Grado Dos, incluyendo también el Latino (G1) y el domingo en San Isidro, se organizaron tres cotejos jerárquicos, además de tener que subir los resultados de La Punta, San Luis, del nuevo Hipódromos Las Flores y del Hipódromo de Maroñas. Se imaginan, quien escribe esta nota, en Río de Janeiro pensando que mi medio de comunicación, “La Página” www.campanadelargada.com no tiene una sola foto de esos cotejos, ni un solo comentario, ni un solo vídeo. Mejor quedarse en Brasil.

Pero tomé la mejor decisión, quedarme y disfrutar del mejor deporte del mundo, las carreras de caballos, acá, y si es en el escenario del Hipódromo Argentino de Palermo, mejor que mejor.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media