Martes 31 de Mayo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

JORNADA DE MUY BUEN NIVEL EN EL ESCENARIO DE AVDA. LIBERTADOR Y DORREGO, EN LA QUE DIMOS EN LLAMAR LA SEPTIMA MARAVILLA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PASES QUE LLENARON LA GRAN MARQUESINA

Todo comenzó con el triunfo espectacular de La Más Posh, al cuidado de Angel Bonetto, nacida y criada en el Haras El Mallín, dejando en el segundo lugar a la brava Fornarina Rye en impresionantes 54”89 para los 1000 metros. Damos numerosos detalles en la sección Sin Grupos. Luego Rey Stripes se hizo un picnic, tras cartón Fabricio Barroso dibujó una estocada mortal para quedarse con el Artigas, no hay que transmitir desde la televisión, lo dije toda la vida, siguen sin hacerme caso. Enseguida gran demostración de Le Perseverant, del Stud Ferré, nacido y criado en el Haras La Estancia La Josefina, que impuso condiciones por siete cuerpos de taquito; Eduardo Ortega Pavón puso al frente a In Your Honor y los partió al medio y en el siguiente Especial Julio Penna, Alfredo Gaitán Dassié logró el doble Especial con Sweet Sorrel, nos alegramos por la vuelta de Darío “Muñequito” García. Entre medio pasaron, Broken Toy, sigue porfiando por la punta de la estadística el Stud Boca Paila de Azul, Hat Tenor, otro Hat Trick de La Biznaga, que no corren, vuelan y al toque Extra Ice les dividió la cancha. Ya en el final se vino el doble de la caballeriza Rubio B. y del Haras La Pasión, con Love Me Love Me, genial lo de Jesús Medina, y Petite Juani, con Pablo Falero, con una Cursi Roy Rye (foto de tapa) que le birló el tercero al entrenador Miguelito Cafere, que anda un montón. Cerraron Zonda Emperor, Ninguno Igual, Pantera Slam y Amiguita Rusa, con un Abel Giorgis, que se sigue defendiendo. ¡Vamos!

DSC_1649 DSC_1651 DSC_1652 DSC_1653 DSC_1654 DSC_1655 DSC_1664 DSC_1667 DSC_1669 DSC_1671 DSC_1674 DSC_1767 DSC_1771 DSC_1773 DSC_1775 DSC_1777 DSC_1781 DSC_1783 DSC_1785 DSC_1786 DSC_1787 DSC_1788 DSC_1790 DSC_1797 DSC_1798 DSC_1799 DSC_1801 DSC_1802 DSC_1879 DSC_1880 DSC_1881 DSC_1882 DSC_1883 DSC_1886 DSC_1889 DSC_1891 DSC_1892 DSC_1893 DSC_1895 DSC_1897 DSC_1898 DSC_1910 DSC_1911 DSC_1912 DSC_1914 DSC_1918 DSC_1919 DSC_1920 CURSI ROY RYE DESDE  EL SALTO A LA RAYA.  GAVIOTAS AL VIENTO DSC_1922 DSC_1942 DSC_1943 DSC_1944 DSC_1945 DSC_1947 DSC_1949 DSC_1951 DSC_1952 DSC_1954 DSC_1955

por Osvaldo Martinez

GRAN DEMOSTRACION DE LA CATCHER IN THE RYE EN LA UNDECIMA PRUEBA HIPICA, Y DOBLES DEL RUBIO B., DE LA PASION Y DE MIGUEL CAFERE, QUE NO AFLOJA

Carreras para todos los gustos, un poco desdibujadas por el estado de la cancha y el frío que cruzaba la cancha de Palermo que aguanta todo. El campanazo lo dio en la primera carrera La mas Posh que casi de bandera a bandera se vino recta abajo por el tobogán, del cual nosotros hablamos siempre, pensar que en los grandes eventos, en los sorteos, los de las primeras bolillas arrancan con el 16 de salida, cuando el 1 es la mejor largada en el kilómetro del Hipódromo Argentino de Palermo. Fornarina Rye que viajó pegada a la verja, se tiró a un todo o nada en el cierre de la contienda, pero rebotó ante la clase de la vencedora, en un trabajo sensacional del entrenador Don Angel Bonetto.

La segunda fue un paseo de salud para Rey Stripes, con la monta del muchachito Carlos Pérez Gullo, que no tuvo problemas en quedarse con el primer premio. En la tercera ya comentamos en “Cotejo Jerárquico” la tremenda atropellada de Blue Prize, en una gran faena de Fabricio Barroso y una puesta a punto brillante por parte de su entrenador Jorge Mayansky Neer.

A continuación, estupendo triunfo de Le Perseverant, que tuvo otra aceleración, cuando ya e la tranquera viajaba con ventajas. Gustavo Calvente prácticamente no le buscó la quinta, con tan solo la cuarta puesta, el Emperor Richard, del Stud Ferré y nacido y criado en el Haras Estancia La Josefina de los hermanos Alvarez, salió como si recién largara para cruzar con siete cuerpos de ventaja marcando un registro para el asombro por el estado de la pista, nada menos que 54”76 para el kilómetro. Capo Plus estuvo por delante de Iúdica por ¾ de cuerpo. En el recinto de los vencedores esperaban al zaino, Daniel Maranesi y Gustavo Aon, para celebrar la victoria junto a “Pintita” que le encantó la demostración del caballo ganador.

Primer pase del Penna y cómodo triunfo de In Your Honor, que hizo un medio correr cruzando con varios cuerpos, más detalles en “Cotejo Jerárquico”. Tras cartón nuestro candidato Broken Toy los partió al medio, distanciándose por los 450 para cruzar con tres cuerpos de ventaja, prácticamente con Luciano “Cejita” Cabrera haciendo postura en los metros finales de la contienda. El Boca Paila (Azul) sigue luchando en la punta de la estadística en su rubro, frente a la caballeriza Juan Antonio (BV). Que promete ser emocionante en el segundo semestre, máxime que viene subiendo los escalones de a cuatro el Stud Rubio B.

Hat Tenor con Pablo Gustavo Falero hizo centro con otro hijo de Hat Trick, lo comentamos que La Biznaga tenía un filón con el padrillo, que ya lo había demostrado en el Haras El Mallín. Lo presentó Sandra Gaudio para el Stud Insieme La Plata, con el sello, por lo menos parecido, de un gran entrenador al que hace rato no vemos, Juan Carlos del Bosque…Repitió el número, bueno para los que dejaron la ficha en el acierto, porque con el 11 en el mandil, pasó como un rayo Extra Ice, que de la mano de Eduardo Siele logró su segundo triunfo el alazán hijo de Malibú Moon.

Vino el doble de Alfredo Gaitán Dassié con Sweet Sorrel en el segundo pase del Penna y a continuación, Love Me Love Me, pasó como un rayo en el cierre, corrida de mano maestra por Jesús Medina. Lo viene demostrando a cada momento el gran jinete que anduvo lejos de los escenarios, pero ahora volvió con todo y para todos, para mostrar sus eximias aptitudes. Recuperamos un enorme jinete, ya lo van a ver. Tras cartón la imperdible de la reunión Cursi Roy Rye, hija de Catcher In The Rye, luciendo los colores del Firmamento, hizo el gasto de punta a punta. Amagó en la recta Alakaluf, pero se tiró adentro en los 200, es algo delicada y fue escolta.

Hablando del Rubio B y de La Pasión, gran doble con la ligera Petite Juani, también de Miguelito Cafere, de gran actuación en lo que va del año, y de Pablo Gustavo Falero, que la puso al frente en los 350 y se vino corriéndole al viento. Sigue subiendo en la estadística la caballeriza Rubio B., como para tener un semestre más que bueno. Ya en las últimas Zonda Emperor, que la merecía, Ninguno Igual, no hay reunión si no gana un Equal Stripes, doble del Abolengo, cruzó con bien, Pantera Slam, le dio el doblete de victorias a Jesús Medina, quietito, sin salirse del carril del medio y del tobogán palermitano se vino con la pupila de El Asturiano y cerró Amiguita Rusa, con la muñeca de Abelito Giorgis, que sigue dando que hablar.

Terminé…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media