Publicidad

Domingo 15 de Enero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

VERSERO KEY FUE LA GRAN FIGURA DE LA TARDE EN EL ESPECIAL CURIOSO WELLS. PICÓ EN PUNTA, COMENZÓ A SACAR VENTAJAS Y DESDE TEMPRANO EL CHAPERO YA TENÍA LA DE VARIOS CUERPOS EN LA MANO. FUERON TRECE EN DEFINITIVA, SE PUSO LA CORONA

Se disputaban dos cotejos Especiales en el Hipódromo Argentino de Palermo. El Especial Curioso Wells para potrillos y el Especial Forty Mirage, para potrancas. En los papeles y estudios previos, el pupilo del Stud Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli, era imbatible y lo fue, cruzando de cabeza levantada, sacando pecho y horqueteando, con su jinete tirado para atrás, con trece cuerpos de luz, Mientras que entre las potras la gran favorita Smeraldina no hizo carrera, seguramente sufrió un contratiempo en carrera, para que Vía Vía Circle, repitiera su muestra en las afueras, gran triunfo en Rio IV allá por diciembre y con la conducción fantástica de Mario Fernández, cruzara el disco, ante otra cuadrera. En la primera carrera hizo galope Sing In Holiday, pupila del Stud Haras Firmamento en 1´22”40, cruzando con dos cuerpos y medio de ventaja, con los profesionales Juan Carlos Etchechoury (h) y Francisco Goncálves, Cuarta victoria en nueve presentaciones. Hubo Gaviotas al Viento en Palermo…

DSC_6113 DSC_6114 DSC_6115 DSC_6116 DSC_6117 DSC_6118 DSC_6120 DSC_6121 DSC_6125 DSC_6127 DSC_6129 DSC_6185 DSC_6191 DSC_6192 DSC_6193 DSC_6194 DSC_6195 DSC_6196 DSC_6242 DSC_6197 DSC_6240 DSC_6198 DSC_6202 DSC_6206 DSC_6208 DSC_6211 DSC_6213 HIJO DE KEY DEPUTY, DSC_6219 DSC_6225 DSC_6229 DSC_6234 DSC_6236 DSC_6264 DSC_6268 DSC_6269 DSC_6270 DSC_6271 DSC_6273 DSC_6274 DSC_6278 DSC_6279

por Osvaldo Martinez

VERSERO KEY POR UNA TRIBUNA Y MEDIA, CANTANDO BAJITO, EN LA NORMAL, LUEGO EN LA HÚMEDA, CANTÓ VICTORIA LA CUADRERA VIA VIA CIRCLE, A MANO ALZADA

Ya comentamos en tapa el triunfo cómodo de Sing In Holiday, que se escapó en plena recta por el centro de la pista, aguantando el embate de Victorius Rye, que se estrelló ante la calidad de la pupila del Stud Haras Firmamento. El registro y la acción final gustó, marcando 1´22”40 para los 1400 metros, con parciales de 22”92 los 400, 46”52 los 800 y 1´9”95 los 1200 metros. Va por más la hija de Harlan´s Holiday.

En la siguiente Calentura y Hm Alauna parecía que definían la prueba palo va palo viene, pero por el centro de la pista, “aguantada” por el mejor, la mandó con todo en el cierre de la contienda, para pasarlas de largo, colocando un cuerpo y medio en el pizarrón. En la tercera, se había escapado Caligráfico, Victoriano de gran carrera lo fue a buscar todo el tiro derecho, mientras que cuando pisaron la recta Marcus Aurelius venía siendo castigado para que arranque. Por mitad de pista, para alivio de los de “una cruz sola”, salió en otra velocidad y los postergó por tres cuerpos. A continuación hubo emoción de la buena, cuando se trenzaron en dura porfía Chuker For Ever y Deluminator. No se sacaron ventajas durante buena parte, el chico Vai palos y Carrizo a su lado. Por nada pudo el hijo de Ever Peace, en gran faena de Luis Vai, muy aplaudido en la entrada al recinto de los vencedores.

En el Especial Curioso Wells, el representante del Stud Haras El Alfalfar, luego de observar el paisaje, apretó las marcas, y con Altair Domingos en postura se fue de taco, para cruzar con trece cuerpos de ventaja sobre Stay Vestido, a una cuadra más, a nueve cuerpos pasó Ribair, con el resto desperdigado. El ganador empleó 56”17 para el recorrido del kilómetro. Haciendo cuentas la semana que viene tenía un cotejo en La Plata por $ 200.000.- pero más vale $ 125.000.- en la mano por una cuadra y media, que 200 lucas dando vueltas…

Una Estrella, otra hija de Roman Ruler, del Stud Green And Black, saludos muchachos, se adueñó de la punta y las perdió de vista, tirando varios cuerpos en 1´10”95 para las doce cuadras. Parrafito para Wentina Star que tras viajar muy lejos, atropelló en zigzag, se llevó puesta a un rival, después a otra, y arriba fue cuarta, a nada, el hocico, de la tercera. Gana pronto.

Las cuadreras ni se dieron por avisadas que Smeraldina la había regalado en su debut, perdiendo en la raya, luego de sacar varios cuerpos después de la traquera. Play Twice mandando de punta a punta para no perder ni un metro, mientras que Vía Vía Circle, que no había largado muy bien que digamos, se fue ubicando, y de la mano de Marito Fernández, cómo volvió el hombre, con todo y para todos, se mandó por el tobogán del que siempre hablamos y pasó de largo, para cruzar con cuatro cuerpos de ventaja. Ya había ganado en Rio IV, lugar de ligeros por debajo de 34” los 600. Y se las comió. Smeraldina, del Rubio B., siguió el tren hasta los 250, después al fondo, herida.

Rosencrantz le dio el doble a Pablo Gustavo Falero, sin problemas, de taquito dominó en el cierre y se fue al disco triunfal, pasó Roman Torrent en el Clásico Buenos Aires (G3), lo comentamos en el Cotejo Jerárquico, Soviet Prize se los llevó puestos, con semejante sangre, Pure Prize, el padre, por Orpen, la madre. Se lució Lautaro Balmaceda. Tras cartón hizo centro Fun Man, desquitó Pablo Carrizo, pero le costó alma y vida ante un Ritmo de Salsa que voló al cierre. No Es De Neptuno le dio el doble a Luisito Vai, luego marcó su buen momento Wilson Moreyra con Rapunzel, yegua de la que se podría escribir un libro, nos sacamos el sombrero al entrenador Juan Domingo Oural. Fue todo muy fácil para Fiesta Dorada de La Esperanza salir de pobre, luego de ese gran debut, Verdadera Frescura estaba preciosa y no fue malo su cuarto prometiendo algo así como 60 pesos por vale a ganador y me gustó cómo llegó corriendo la tordilla del Santa Inés, Mehasia, como para que en la próxima se quede con el primer premio.

Y en el cierre, de banda a banda, la dibujó Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Se le vino encima Vinart en el final, pero rebotó, quedando a nada.

Terminé…

Ganadores: Sing In Holiday, Bobo´s Delivery, Marcus Aurelius, Chuker For Ever, Versero Key, Una Estrella, Vía Vía Circle, Rosencrantz, Roman Torrent, Soviet Prize, Fun Man, No Es De Neptuno, Rapunzel, Fiesta Dorada y Harry´s Bar.

Destacados: Altair Domingos, Pablo Gustavo Falero, Luis Vai, Carlos Daniel Etchechoury, y los Padrillos Roman Ruler y Boboman, con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 6.968.214.-

Más información:
Hipódromo

HIPÓDROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media