Publicidad

Domingo 22 de Enero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

LO DICE TODO LA TAPA Y ES POR ELLO QUE BIEN VALE ESCAPAR PARA OTRO LADO CON ABANDERADA RYE, DE LA BIZNAGA Y CON EL PRECIOSO POTRILLO OJOS DEL SALADO DEL HARAS POZO DE LUNA. AMBOS 2 AÑOS QUE CRUZARON, GUAPOS, CORREDORES. ¡VALE!

Fueron figuras durante la reunión, Judoka en el Clásico Haras Ojo de Agua H (L), abriendo una puerta para Golden Román, y Sos Tan Sebi, que no los dejó mover durante todo el recorrido. Los dos ya están subidos en su lugar, cotejo jerárquico, para saber qué pasó, y cómo ganaron. Nos impresionó Van Wilder (FOTO) que en la primera carrera mostró cómo sacaba sus manos y enterraba sus patas, para llegar al disco triunfal, dejando notable impresión. Los 3 años, vaya si había cotejos con esas condiciones, tuvieron grandes figuras, como ser Sampsong, el molestoso, que hoy no molestó a nadie; Why Warrior, que hizo un surco cruzando con dos cuerpos de luz y mostrándose que pintaba para algo más, la perdimos en el intento. Tras cartón le tocaba a Sinfonía Fantástica, y vino; Stivers con avión nuevo, una máquina, y además, atacaron, es la verdadera palabra, Sigamos Soñando, flor de bombazo para los que no escuchen, les dijo bajito, “arriba las manos”. Pasó la debutante Sweetwise, con Jorge Ricardo, en su silla y se cerró con una enorme carrera entre Vai y Ortega, pudo más el muchachito. A continuación la información de todas las carreras que se disputaron en el Hipódromo de San Isidro, con sus respectivas fotos y videos. Vimos algunas donaciones, se vienen…

DSC_7097 DSC_7098 DSC_7099 DSC_7100 DSC_7464 DSC_7103 ttttttttttttttt DSC_7116 DSC_7120 DSC_7124 DSC_7139 DSC_7141 DSC_7142 DSC_7145 DSC_7148 DSC_7150 DSC_7153 DSC_7157 DSC_7158 DSC_7159 DSC_7163 DSC_7164 DSC_7165 DSC_7175 DSC_7176 DSC_7177 DSC_7179 DSC_7183 DSC_7185 DSC_7187 DSC_7206 DSC_7207 DSC_7208 DSC_7209 DSC_7212 DSC_7217 DSC_7228 DSC_7233 DSC_7237 DSC_7238 DSC_7254 DSC_7255 DSC_7257 DSC_7258 DSC_7261 DSC_7267 DSC_7268 DSC_7270 DSC_7271 DSC_7272 DSC_7347 DSC_7350 DSC_7351 DSC_7355 DSC_7360 DSC_7362 DSC_7366 DSC_7368 DSC_7373 DSC_7376 DSC_7379 DSC_7390 DSC_7391 DSC_7392 DSC_7393 DSC_7394 DSC_7395

por Osvaldo Martinez

EL DARK HORSE CELEBRÓ AL PRINCIPIO, EN NOTABLE DEMOSTRACIÓN DEL PUPILO DEL DARK HORSE Y EL HARAS EL CARTUJO EN LA FINALIZACIÓN DE LA REUNIÓN

No hace falta comentarles el sol cómo quemaba a las dos de la tarde, cuando ya nos preparábamos, periodista incluido, en este caso vengo a ser yo, Osvaldo Martínez, junto a los profesionales jockeys y caballos. Era insoportable, verdaderamente. Pero cómo hacer para solucionarlo, nuestro deporte no es de un par de horas y bajo techo, es a la intemperie y de seis o siete horas, por lo menos. Un gran programa nos aguardaba y todo comenzó con una victoria resonante para el representante de la Caballeriza Dark Horse. Nos referimos a Van Wilder, que solucionado su problema de salud, ahora muestra su potencial, triunfando por varios cuerpos que fueron ocho, en brillantes 1´34”46 para el tiro de la milla, con parciales de 23”66, 46”04 y 1´10”43. Hacía tiempo que no veía un 4 años, correr, como corrió el Incurable Optimist de Elvio Bortulé. Va por más, incluso podría ser en dos kilómetros su próxima presentación.

Potrancas de 2 años saltaban a la cancha con el tremendo favoritismo de las pupilas de La Biznaga y por nada no hacen un uno, dos y tres, se metió tercera Señora Timbera, que gana pronto, mientras en la definición del cotejo Abanderada Rye(Catcher In The Rye) dejaba segunda a su compañera de sedas Pulverizadora Inc (Include) por ¾ de cuerpo. Ambas demostrando su poder locomotivo, desde el salto a la raya.

En la tercera cruzó Veloz, en una carrera difícil de dar con la ganadora, pasando Festichola Int, la favorita de la prueba, primera del día, casi insolada, en el fondo del lote, herida. Sampsong esta vez no molestó a nadie, con una conducción magnífica por parte de Roberto Torres, luchando en los metros finales con Star Crash con Osvaldo Alderete.

A continuación paseo de salud de dos caballos, Querido Fermín que se escapó en los preparativos de la largada (fotos) siendo atrapado en el primer codo, lo más campante, en un trabajo extraordinario de los palafreneros de a caballo del Hipódromo de San Isidro. Y el otro que hizo galope largo, fue el vencedor Why Worry, en las expertas manos de Pablo Falero y con la puesta a punto de la familia Labanca, Omar y Agustín. El Zensational les dividió la cancha en buenos 56”94 con la chaqueta del Rubio B.

Le siguió una Cima de Triomphe, Sinfonía Fantástica, del Stud Arcángel, Pablito Maggio feliz, que en plena recta y con su jinete prácticamente teniéndola dominó a voluntad y cruzó con dos cuerpos de luz sobre Poppy Wells que gana pronto, a la vuelta de la esquina. Dejó muy buena impresión la pupila de Roberto Pellegatta.

Judoka hizo centro en el Clásico Haras Ojo de Agua H (L) (Ver Cotejo Jerárquico) y en el pase de los potrillos, Ojos del Salado, con un estado resplandeciente, y sangre para regalar, en manos de dos profesionales que hacen un binomio sensacional, Gaitán Dassié y Juan Cruz Villagra, postergó a Romanticón Key por apenas ¾ de cuerpo, en gran carrera, tercero a pescuezo, fue Retenciones Pagas, un Stripes Song que va a dar que hablar y cuarto al hocico, venía a seis cuerpos faltando nada para el cruce, nuestra carta Yes Or Not, que me dio la impresión por todas las cosas que le pasaron desde la largada hasta el disco, no pierde una carrera más en su vida. ¡Firma y sello!

El tordillo Stivers, también hizo lo suyo, cruzando con autoridad con cuatro cuerpos de ventaja sobre Nicholás, mientras que el invicto Rubbery enterraba a más de uno con pala de oro y plata. Amagó el Orpen por media cancha, pero no era el mismo de otras tardes. Otro más que acusó el calor, que a esa altura serían de 45° en cancha. Y yo sacando fotos en el disco, qué loco.

Pasó Sos Tan Sebi en el Congreve (Ver Cotejo Jerárquico) y a renglón seguido dejó de pique a un montón de aficionados a poco de largarse el juego millonario de la cadena, cuando la que no iba a correr Manía Sam salió corriendo. No alcanza decirlo una sola vez por parlante, cuando sucedió eso serían las dos de la tarde, un poco más, pero nunca se repitió y no se puso en cartel Crónica, ni se repitieron los borrados de la cadena poco antes de disputarse. Ya pasó hace unas semanas que se dio un borrado y luego salió corriendo. Hay que estar muy atentos, muy atentos. Los borrados no son los borrados alegremente, es un tema importante, y más cuando está en juego tanta plata. Había mucha gente enojada, que ya venían con los borrados de la casa. Una lástima. Hay que informar a cada rato de esta anomalía, hasta que se corra la carrera. Gracias por seguir nuestro consejo. Pasó al frente en los 250 y se terminó la carrera. Más de uno a los gritos y mostrando el papel de borrados, donde figuraba que estaba afuera de la contienda. Rapunsel tiró a poco de largar a Francisco Arreguy, le debía gustar y mucho porque se vio en la pantalla que estaba más enojado y amargado que herido, “Panchito”.

Sigamos Soñando les dio otro golpe a los que seguían en cadena, mejorando sus muestras palermitanas, tras triunfar en el interior, alguna vez los escenarios van a tener que informar de dónde vienen los caballos, cuando se los anota. La gente no tiene porqué saber que vienen de correr en Rio IV o en La Pampa o en cualquier lugar del país. La cuestión que la Not For Sale le pegó de una hebra, frenando por nada a una Gagti, que perdió porque perdió. Cuando cruzaron el disco, la del Haras Pozo de Luna la pasó como a un poste. Gana pronto.

En las tres últimas, y por ende las finales de la cadena, pasaron, la debutante Sweetwise, tercera sin tocar del padrillo Sebi Halo y del Haras El Paraiso, otras papeletas para cobrar cinco puntos, True Wins le dio otro triunfo a Marito Fernández que volvió para quedarse, está afilado hasta el mango el muy buen jinete platense, igual anoten para la próxima a The One And Only a la que le dieron y le dieron, cuando salió ya era tarde. Y en el cierre de todo, de la reunión de la cadena, una faena estupenda del chico Luis Fernando Vai que en durísima lucha desde temprano, le ganó por media cabeza a Ortega Pavón, con la favorita de la contienda. Más de uno hacía seis con Broadway, pero no pudo ser, ante la gran conducción del chico, llevando al triunfo a la hija de Importante Ride, feliz El Tío Beto y feliz el propietario del Haras El Cartujo, acariciando un podio.

Quedaron vacantes dos palos cien para la próxima jornada donde haya cadena, no pidan que se diga ahora, porque los miércoles y los viernes hay sólo quíntuplos y cuaternas. A $ 10.- de base se hace difícil dar en el blanco, y menos con esos resultados. Acertada ésta, bien vale que se ponga a $ 50.- cada cruz. Sólo para Gerentes. Una pena que no tengamos, si se copiara lo bueno de otras hípicas, qué bien que estaríamos, varios pozos con distintas mínimas. En Estados Unidos hay pozos separados de 1 dólar y de 5 centavos.

Juegan todos, como en la perinola.
 
¡Terminé!

Más información:
Hipódromo

SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media