Publicidad

Domingo 12 de Febrero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

VARIOS EJEMPLARES LE DIERON COLOR A LA JORNADA DEL NORTE. EN ESPECIAL LA POTRANCA DEL FIRMAMENTO Y EL POTRO SINGLE PRINCE QUE LLEGÓ CORRIENDO PARA ALEGRÍA DE LA GENTE DE LA LEYENDA. FRANCISCO GONCÁLVES GANÓ CUATRO Y ORPEN Y HURRICANE CAT TRES

Estaba picante el Hipódromo de San Isidro y desde hora temprana, muchos aficionados se dieron cita para intercambiar ideas y candidatos para una cadena que iba a trepar a los cinco millones de pesos, casi nada. Por supuesto que nosotros llegamos temprano y depositamos nuestras rupias en ventana con el seguro convencimiento que la dada en “La Antesala” iba a venir como por un tubo. El Benicio fue el candidato de “La Página”, al toque perdimos a nada con Wild Tiger y con Silent Forest levantando, pero en San Isidro tiene que haber sangre, por lo menos, para que bajen a alguno que molesta. ¡Allá ellos!. Nos derribó en el tercer round Whisky Malt, perdiendo cerca Tweedy Lady. The One And Only, nos salvó la ropa ante la ausencia del plomo clavado por todos, Broadway. A esta altura cuatro corridas, dos ganadas y dos perdidas en el disco. Vino La Lagoa Key, que nos sacó de todo, para ganar al galope Poetisa. Lo importante que los dos clavos que mandamos, ganaron. Se recaudaron, nada menos que, linda suma $ 17.201.445.- y los “Gerentes” acertaron cobrando $ 106.144,50. Tanto lío , tanto movimiento por cien lucas. Viste los Ministros que suben los precios de los servicios y enseguida te dicen cuántas pizzas podés comprar. Nos toman de tarados. Bueno, saquen cuántos días de carpa se pueden pagar con cien lucas en Pinamar. ¡Tres!

DSC_0997 DSC_0998 DSC_0999 DSC_1000 DSC_1001 DSC_1002 DSC_1014 DSC_1015 DSC_1016 DSC_1032 DSC_1035 DSC_1036 DSC_1041 DSC_1042 DSC_1070 DSC_1112 DSC_1116 DSC_1118 DSC_1120 DSC_1135 DSC_1136 DSC_1137 DSC_1143 DSC_1144 DSC_1148 DSC_1150 DSC_1151 DSC_1152 DSC_1156 TAPA A LA HORA SEÑALADA DSC_1157 DSC_1158 DSC_1166 DSC_1167 DSC_1173 DSC_1361 DSC_1362 DSC_1363 DSC_1364 DSC_1365 DSC_1366 DSC_1369 DSC_1375 DSC_1380

por Osvaldo Martinez

PASAMOS UNA TARDE ESTUPENDA CON MUCHO TRABAJO, CON BETO Y MIRTA, QUE GANARON OTRA VEZ Y DESPUÉS SE SUMÓ MI GRAN AMIGO DEL ALMA, GUILLERMO RUBINO ´

Una jornada maravillosa pasamos en la tarde noche del escenario porteño. Todo comenzó a pedir de boca cuando el marcador se hizo con amigos de verdad, Beto y Mirta con el ganador y los muchachos del Rey de Corazones en el segundo, estoy presente cada vez que corren para ver si les puedo sacar una foto ganadora, ellos se lo merecen, desde siempre. Fue triunfo de Brent Salvaje ante Filo Ardiente, justo, también, con Altair Domingos y José Aparecido Da Silva, enormes amigos. Pero esto es a cara de perro, no hay otro juego, el de correr por el triunfo, aparte de amistades.

Tras cartón saltó a la pista, hay que estar en los escenarios no hay nada que hacer, un negrito petitero, hermoso, potente, lleno de músculos y con ganas de correr. Nos referimos a un tal Single Prince que hacía sus primeras armas, al igual que el Padrillo que va a ser Estrella según cuenta nuestro amigo Alberto Stein del Haras La Leyenda. La cuestión que había candidatos a montones, con cartillas y debutantes con chimentos poderosos, pero todo fue para el conducido por Francisco Goncálves, que atacó en plena recta y se escapó para llegar a la meta con un cuerpo y medio de ventaja, dejando gran impresión. El Impoluto largó parado, pegando un salto, corrió último toda la diagonal buscó al descampado en la recta y corría mucho en el final. Guarden plata para la próxima, el del Rubio B., corre, gana y se divierte, firma y sello.

Señora Ensalzada hizo centro a lo buena, cuatro corridas, tres ganadas para la hija de Don Incauto, tras cartón el tordillo Cervantino con Rodrigo Blanco dio el primer golpe de la tarde, y fue piña el mentón, Foxrose le dio otro triunfo al entrenador Ignacio Jaimes, que con poquitos caballos se defiende a capa y espada. Pasó el primer cotejo jerárquico y nos recibió de palomita una tal Carta de Amor que le dio otro triunfo a Jorge Ricardo que está a 53 de cruzar la línea del más ganador del mundo. Ganó sobrando la pupila de Carlos Daniel Etchechoury. Se acaba de retirar la divina Aretha Franklin, no es el caso de la pupila de Agustín Pavlovsky, que en gran faena de Juan Carlos Noriega aguantó con bien, la estocada mortal que le llevara la del Tres Marías en el cierre de la contienda.

En el pase para potrancas, dejó muy buena impresión Halo Holiday, pupila del Stud Haras Firmamento (foto de tapa), que soltando al lado de Theofanis se fueron para adelante no bien abrieron las puertas, con ventaja para la del Rubio B., y saltando por fuera, parece potra de verdad, difícil de manejar aparentemente. Pisaron la recta y las tres se escaparon del lote, la de Altair junto a los palos, a su costado Halo Holiday y abierta, mañereando Samba Inc. Recorrieron los metros finales y la nieta de Southern Halo, pudo cruzar con ¾ de cuerpo de luz sobre Samba Inc y a cuatro más Theofanis, las dos con fecha de triunfo en el orillo. Hubo Gaviotas al Viento en San Isidro.

Dejamos atrás el Bustillo (G3), para que un tal Glory Storm repitiera su reciente triunfo, en esta oportunidad cruzando su línea, y con Silent Forest levantando feo en el cierre, mientras que nuestro candidato Wild Tiger, quedaba a nada del triunfo. Si no le reclaman a Villalba no vale. Cada vez que pasa hay bandera amarilla, qué cosa. Whisky Malt ganó una carrera espectacular, otra vez los colores del Carampangue en lo más alto del podio, tras una gran faena de Fabricio Barroso. Tweedy Lady quedó otra vez a las puertas. Por suerte para los cadeneros, el plomo de Broadway se fue cuando no se tenía que ir, pero la favorita que quedó, The One And Only, salvó la ropa. Para que luego La Lagoa Key escape a las lógicas luego de varias salidas flojitas y emboque a los últimos que quedaban colgados de la jugada millonaria. En la despedida, gran triunfo de la otra pelada de la reunión y del juego de seis, Poetisa, les dividió la cancha, completando con la pupila del Keyseer Soze, el cuaterno de Francisco Goncálves en la tarde noche del Norte.

Tanto lío para ganar cien lucas, dijo uno que ya estaba haciendo dedo en la cola del colectivo que te lleva hasta la puerta. Arrancamos con pelota al pie, cerramos con un golazo de media cancha, pero en el medio, nos hicieron catorce…

¡Terminé!

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media