Publicidad

Sbado 25 de Febrero de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

JORNADA FANTÁSTICA DE GUSTAVO CALVENTE,CON TRES VICTORIAS, EL JUÁREZ CELMAN (G. II) Y CON EL JUAN ANTONIO (BV) POR DOS. Y EN EL CARLAS STRIPES, PARA POTRANCAS DE 2 AÑOS, DIMOS EXCLUSIVA A AZZARELLA, QUE SE DIO EL GUSTO DE CRUZAR CON BUENA VENTAJA.

Qué buena reunión fue la de hoy, sábado 25, la número 18, del Hipódromo Argentino de Palermo, con un jinete que deslumbró en cada salida a la cancha, logrando un magnífico triplete de victorias. Todo comenzó en la cuarta carrera, mucho no se pudo celebrar, porque ver volar dos compañeros por los aires poco antes de pisar la recta, no es grato para ninguno, menos si venís cerca y te pasa rozando el accidente. Por suerte los jinetes se están recuperando y los dos caballos, se levantaron doloridos, tras un tremendo porrazo. Aquí descolló con su particular estilo Gustavo “Pintita” Calvente, llevando al triunfo a Santísimo, tras cartón, otro capolavoro con Key Dance en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), para luego cruzar con Campirina, pasando de largo en el cierre de la contienda. En el Especial Carla Stripes, en el kilómetro, Rodrigo Blanco y Darío Periga y Campana de Largada se pusieron de acuerdo y mandaron, pese a lo bravo del cotejo, a lo más alto, a Azzarella, una hija de Hurricane Cat, que pasó al frente en cuatro saltos y se tornó inalcanzable. Socia del Silencio mereció mejor suerte, pero las carreras hay que correrlas. Tuvo tropiezos…

DSC_3200 DSC_3201 DSC_3202 DSC_3203 DSC_3204 DSC_3205 DSC_3206 DSC_3207 DSC_3208 DSC_3211 LA DSC_3216 DSC_3228 DSC_3231 DSC_3317 DSC_3319 DSC_3320 DSC_3322 DSC_3324 DSC_3325 DSC_3326 DSC_3327 DSC_3341 DSC_3328 DSC_3329 DSC_3330 DSC_3331 DSC_3333 DSC_3334 DSC_3335 DSC_3340 OKOK

por Osvaldo Martinez

EL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO REALIZÓ NADA MENOS QUE 16 COMPETENCIAS, CON DOS JERÁRQUICOS. Y TODOS LOS APLAUSOS, TODOS, SE LOS LLEVÓ “PINTITA”

No hace falta decir que está bien montado Gustavo “Pintita” Calvente, todavía recuerdo la carta enviada al Diario Clarín, cuando el Turf no existía en los premios a los jóvenes deportistas que normalmente todos los años, lo hicieron el año pasado, no me recuerdo haberlo visto, le pedía a su Directora, la Sra. de Noble, que mirara con buenos ojos para darle el premio a este muchachito que pintaba como un jinete de primera, de selección. Por supuesto no me dieron bola, pero el intento valía, así como lo hice con los premios Olimpia y los Jorge Newbery. Insistí, lo seguí pidiendo a través de los años y ahora, todos los años tenemos, nuestra hípica, tiene, tres jinetes esperando en el estrado, para saber quién se lleva la estatuilla. Antes estas distinciones la veíamos por televisión.

El muchachito comenzó su triplete, dos en el pasto y uno en la arena, doble con la Caballeriza Juan Antonio (BV), con los entrenadores Jorge García y María Fernanda Alvarez y Wálter Suárez, respectivamente, y el cotejo jerárquico con el Santa Inés, primero con Santísimo, que salvado de la rodada impresionante poco antes de pisar césped derecho, lo buscó por el centro de la pista, y como nos comentó luego de la carrera, “en los 400 no llegaba ni con una moto, en los 200 tampoco, y de pronto, por supuesto que no le di resuello, arrancó para tapar en el disco, cruzando con el pescuezo de ventaja sobre J Be Man, a la cabeza Romario y a medio cuerpo Semalador, que trató de venirse de un tirón, perdiendo aire arriba. Marcó 1´9”61 para las doce cuadras.

Luego hizo centro, en un trabajo impecable con Key Dance en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), pase que comentamos en “Cotejos Jerárquicos”, para cerrar el libro con Campirina, una hija de Luhuk y Campaña por Mutakddim, nacida y criada en el Haras La Quebrada, que tras venir lejos, se fue colocando a tiro en el codo, apareció por mitad de cancha y descontando lo imposible, pasó de largo a las líderes, para cruzar con tres cuerpos de luz en buenos 1´22”16 las catorce cuadras.

Gustavo “Pintita” Calvente posó y celebró con Campana con los deditos en tres.

En cuanto al Especial Carla Stripes , kilómetro, nuestra carta Azzarella, con tropiezos serios en la largada, se tomó cumplido desquite de Socia del Silencio que le venía de ganar en las afueras, En puntitas de pie, mientras la del Haras Cuatro Candados también tenía un inconveniente en la suelta, se vino para adelante, cruzando con dos cuerpos y medio de luz sobre Lunada De Gente, pupila de Sergio Carezzana que gana pronto, tercera mañereando Socia del Silencio a igual distancia, con Catedrática Alegre, Morrize y Taina Power en los siguientes puestos.

Azzarella (474) es hija de Hurricane Cat y Acertable por Equalize, pertenece al Stud Las Tres Semillas, nació y fue criada en el Haras Vacación, la entrena Darío Periga y la llevó a la victoria Rodrigo “Ojitos” Blanco. Marcó 56”54 para los 1000 metros, con parciales de 21”34 los 400 y 44”09 los 800. Van uno a uno con la hija de Compasivo Cat, veremos como sigue esta historia. Aunque nos parece que la ganadora va a más…

¡Terminé!.
 

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media