Sbado 12 de Agosto de 2017

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

DOS EJEMPLARES QUE DEBUTABAN LOGRARON GANAR EN LOS PREMIOS INDY POINT. TEMPRANO CON LA CHAQUETA DEL FIRMAMENTO Y LUEGO DE PALO A PALO CON LA DEL STUD CASTAÑÓN. BAMB HARLAN E YVETTE SEATTLE DESCOLLARON

En una jornada pasada por agua que nunca vino del cielo, salvo alguna que otras llovizna molesta que duraba minutos, Palermo nos convocó a un día de las elecciones a una reunión sensacional. Además de los cotejos jerárquicos, donde Juan Carlos Noriega brilló como en sus mejores momentos, ya lo decimos en la sección correspondiente, hubo dos pases para potrancas donde cruzaron, dejando muy buena impresión, Bamb Harlan con la chaquetilla del Stud Haras Firmamento, hubo Gaviotas al Viento temprano, y luego en el segundo turno, Yvette Seattle desde el salto a la raya, llegó de orejas paradas, justamente dejando en el segundo puesto, otro más, a la pupila del Firmamento. En el recinto de los vencedores se abrazaron emocionados, como si hubiesen ganado la primera carrera de su vida, mis amigos del alma, Mario y Roberto Guerrieri, Alberto Volonté, con sus brazos abiertos, tocando el cielo y el Gran "Coco" Valle. Fue emocionante verlos felices, sonrientes, contentos.

DSC_0346 DSC_0347 DSC_0348 DSC_0349 DSC_0368 DSC_0350 DSC_0351 DSC_0364 DSC_0352 DSC_0367 DSC_0355 DSC_0356 DSC_0358 DSC_0361 DSC_0365 DSC_0366 DSC_0588 DSC_0589 DSC_0590 DSC_0591 DSC_0592 DSC_0593 DSC_0594 DSC_0595 DSC_0631 DSC_0629 EL STUD CASTAÑÓN DSC_0598 DSC_0599 DSC_0600 DSC_0607 DSC_0611 DSC_0616 DSC_0617 DSC_0618 DSC_0627

por Osvaldo Martinez

NO PUDO SER EN EL CAMPOS Y EN EL CANÉ, PERO EN LOS DOS PASES PARA POTRANCAS EL STUD HARAS FIRMAMENTO CLAVÓ UN DOBLE ESPECTACULAR. LA GAVIOTA Y CASTAÑÓN

Las potrancas y los potrillos de la generación nacida en el 2014 se enfrentaban en el escenario mayor del Hipódromo Argentino de Palermo en el séptimo y noveno turno del programa. En un día que no se le dio al Stud Haras Firmamento, perdiendo con la invicta Real Nistel y con el muy buen potro The Great Day, y justamente Juan Carlos Noriega, que había corrido a los dos en estos tiempos, se impuso en los dos cotejos jerárquicos, en el Clásico General Luis María Campos (G2) y en el Clásico Miguel Cané (G2). Pero hay que decir que esa generación tuvo dos pases para que potrancas de 3 años, también en la milla, saltaran a la cancha en dos cotejos, el Premio Indy Point de la quinta y el Premio Indy Point (2° turno) de la décima. En ambos casos figuraban ejemplares de primer nivel por sus actuaciones en pista y debutantes que en la impresión de los expertos del reloj, rompían las puertas a patadas.

Y en el primer pase dos debutantes y dos con fogueo coparon el marcador. Graziella, cuarta y Hasta Vencer, segunda, se tuvieron que rendir ante la presencia estelar de Epoca Clásica corriendo al frente de la tormenta hasta los 200 finales, luchando a todo o nada y Bamb Harla, vestida con la chaqueta de “La Gaviota” que viajó en el fuego desde temprano, se lanzó por el centro de la cancha y cruzó con un cuerpo de luz, con su piloto tirado arriba de su cruz, dejando muy buena impresión.

Bamb Harlan (502) es hija de Harlan´s Holiday y Bamb Halo por el extraordinario Southern Halo, nació el 18 de octubre de 2014, pertenece a la Caballeriza Firmamento, fue criada en el Haras Firmamento, debutó ganando esta carrera, la entrena Juan Carlos Etchechoury (h) y la llevó a la victoria Luciano Cabrera. Marcó 1´37”49 para el tiro de la milla con estos parciales: 23”01 los 400, 46”43 los 800 y 1´11”10 los 1200 metros. La zaina es hermana materna de muchos ganadores y plurales, a saber: Bambina Nistel, Baraca Nistel, Bambuca Nistel, Bamb Nistel y Seattle Bam, y vaya que respondió a esos antecedentes.

En el segundo turno del premio Indy Point, décimo pase, era parecida la cosa, varias con enormes antecedentes y las con cartilla respondieron, Roman Shiner del Firmamento segunda, otra vez como escolta a cuerpo y medio de la vencedora, luego Beauty Shiner, Días y Flores e Infiel Asiática. Pero quién fue la ganadora, nada menos que una potra nacida y criada en el Haras Firmamento, pero con los colores de sus amigos entrañables, los hermanos Guerrieri, teniendo parte de Yvette Seattle, el ex embajador de Uruguay don Alberto Volonté, junto a su hijo Romeo, y el uno del Firmamento, el Dr. César “Coco” Valle. Todos presentes en el recinto de los vencedores, tras lograr un enorme impacto de puntera a puntera, a lo buena. Debutando, de noche, lloviznando, pista pesada, lote durísimo con la mayoría con fogueo, era como para estar como estaban todos los muchachos. Primeros llegaron Mario y Roberto Guerrieri, hermosas personas, amigos de verdad, con una sonrisa de oreja a oreja, enseguida bajó “Coco” Valle, tipazo, un capo en lo suyo, el dos del Firmamento, que arrancara hace tanto tiempo su vida turfística junto al uno, Juan Carlos Bagó y con tanto éxito y al ratito, emocionadísimo, cómo siente la hípica, nuestro hermano Alberto Volonté, con los brazos abiertos, tocando el cielo y buscando abrazos por doquier. Lo estaban esperando Hugo Pérez que supo poner a la Seattle Fitz con los diez puntos, y Juan Cruz Villagra, que la corrió al milímetro, escapando del embate de Roman Shiner, la favorita de la contienda.

Yvette Seattle (496) es hija de Seattle Fitz y Very Biessed por Distorted Humor, madre ganadora en USA, y la potra es hermana materna de Blessed Honour, ganadora de 4 carreras en Palermo y La Plata, Mr. Emotion, ganador en Monterrico, Perú y de Humor Seattle, ya ganadora de 4 carreras en San Isidro. Pertenece al Stud Castañón, nació el 1 de noviembre de 2014, fue criada en el Haras Firmamento, la entrena Miguel Hugo Pérez y la condujo al disco triunfal, de palo a palo, Juan Cruz “El Titán” Villagra. Debutó ganando esta carrera en 1´36”33 para el tiro de la milla y por la impresión dejada en pista, tiene un futuro bárbaro.

Las dos nacidas y criadas en el Haras Firmamento y pese a los segundos, tres, incluyendo los dos jerárquicos, hubo en Palermo…

¡Gaviotas al Viento!.

Ganadores: Hat Valor, Ikuvium, Wonderful Boy, Forty Mimada, Bamb Harlan, Príncipe Basko, Equal Roses, My Warrior, Amiguito Ciro, Yvette Seattle, Red Night, Sportline, Fiesta Dorada, Tiempo Argentino y All England.

Destacados: Juan Carlos Noriega y Roberto Pellegatta con dos victorias cada uno, pero con un doble jerárquico sensacional. Aplaudan, aplaudan y no dejen de aplaudir. Nuestras felicitaciones para los dos profesionales. Eduardo Ruarte, Carlos Daniel Etchechoury, Haras Firmamento, y Abuelos Maternos Southern Halo y Dixie Union, todos ellos con dos triunfos cada uno.

Se recaudaron en Palermo con 15 competencias: $ 17.815.833.-

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media